compartir artículo en:

No Debemos Morir Así

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

económicas

cumbres

garantías

armas

foto

protestas

invertir

ganancias

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En este Carrusel

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de este carrusel automatizado llamado mundo.

Tenemos discotecas como trampa mortales, infiernos en la tierra, tragedia en Brasil cuando debía ser fiesta y una desazón en el alma.

Hablando de política, tenemos reuniones y protestas, y hasta tenemos protestas en las mismas reuniones.

En santiago de chile se reunió la CELAC más UE, que significa "Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños más la Unión Europea".

Así entonces la Europa en crisis sale a buscar mercados emergentes como en tiempos de la colonia pero con más protocolo y menos espejitos de colores. La declaración dice que las dos regiones "reconocen la importancia de marcos reguladores estables y transparentes que proporcionen certidumbre legal a los operadores económicos".

Perdón, ¿en serio firmaron eso? ¿no se reían mientras firmaban? Bueno, en realidad la declaración "reconoce la importancia", no significa más que eso. En este sentido también podrían reconocer la importancia de la libertad de prensa, de la lucha anticorrupción, del manejo transparente de las arcas públicas, del derecho a la información, del acceso a la educación, a la salud y al empleo, y una enorme lista más de cosas que "reconocen como importantes" pero parece "no reconocen como sus responsabilidades".

En pocas palabras sería: Europa le explica a Latinoamérica que no se puede invertir en lugares donde te pueden expropiar o quitar licencias a antojo o donde no te garanticen ganancias que no tendrían ni por sueños en la misma Europa.

Y Latinoamérica le explica a Europa que las cosas han cambiado y que si bien Latinoamérica siempre esta dispuesta a corromperse, traicionar a sus ciudadanos, humillarse y rebajarse con tal de recibir un dinero, puede que tengan un ataque de integridad basado en que ya no les es buen negocio lo pactado y los manden al carajo en un súbito reconocimiento de soberanía patriótica.

Y mientras en Chile los mandatarios posaban para la foto y en Davos había otra cumbre del Foro Económico Mundial, mujeres protestaban mostrando los pechos en Davos y estudiantes recibían un baño desde las tanquetas en Santiago.

En Egipto se cumplió el segundo aniversario de la caída de Mubarak, y las celebraciones parecieron casi una reconstrucción de los hechos. Plaza Taharir, muertos, las fuerzas de seguridad desatadas, palos, gases lacrimógenos y dos años que parecieron dos días a la vez que dos siglos.

En México la noticia se la llevaba el caso de la francesa Florence Cassez. Para quienes la encarcelaron por siete años, una secuestradora y torturadora. Para quienes la liberaron, una victima más del sistema de justicia mexicano. Para los franceses, una inocente dama refinada que fue el pato de la boda de gente malvada bigotona y con sombrero. Para los mexicanos, una extranjera mucho más afortunada que los miles de connacionales que están encarcelados con causas armadas. ¿Explicaciones para las victimas de la banda de secuestradores? Si las hubo se deben haber perdido entre los pasillos de algún juzgado.

Y siguen las noticias: en Venezuela un motín en una cárcel termina con más de sesenta muertos, Maduro dice que Chávez esta en su mejor momento, Uruguay ofrecerá bicicletas o computadores por armas, en India muchas mujeres van armadas con cuchillos para defenderse de violadores, en Honduras muchas manifestantes en el día de la mujer fueron reprimidas por la policía y en la ONU hablan de la isla por la cual se pelean China y Japón.

Como si todo esto fuera poco, hubo una noticia realmente impactante. El pentágono despedirá a unos 46 mil trabajadores por los posibles recortes de presupuesto. Digo, lo impactante es: van a despedir a 46 mil ¿cuánta gente trabaja para el pentágono? No creo que solo dejen a una secretaria en una oficina atendiendo un teléfono de línea. Y otra cosa: ¿de qué trabaja alguien una vez que lo despiden del pentágono? ¿en la CIA, el FBI, la DEA, en servicios privados? Pero ¿si ellos también recortan? ¿habrá ex empleados del pentágono atendiendo en KFC o el restaurante del payaso? ¿los empleados de esos fast food ya son empleados del pentágono? No sé, la cifra me pareció excesiva, pero para darle optimismo le podemos recomendar a Rajoy que haga en España un pentágono, se ve que es una gran fuente de empleo.

Eso si, no hay garantías, y el negocio puede salir peor que Eurodisney.

Por último quería agregar la declaración del escritor Stephem King que se mostró en contra de las armas automáticas en el debate que la nación norteamericana está sosteniendo como cada vez que ocurre una masacre dentro de su propio territorio.

Una vez más el ególatra de King. Parece que el señor esta molesto porque como escritor de terror ya la realidad de tanto lunático con armas de guerra lo están dejando como a un simple novelista sin argumento.

Una vez más el ególatra de King queriendo ser solo él el que escribe historias de terror.

Una vez más... sinceramente tiene razón.

Lo importante no es que estemos muriendo yendo a la escuela, caminando por la calle, dentro de una discoteca o por cruzarnos con un tipo que se cree asesino de película.

Lo importante es que estamos muriendo, muchos, demasiados, donde la muerte no aparece sino que es llamada por la impericia, la estupidez, la locura y la sinrazón.

Damas y caballeros, gira el carrusel, y nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 28 de Enero de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados