compartir artículo en:

Operaciones Políticas

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

recursos

declaración

secretario

gobernación

campaña

reformas

empleo

atentados

amenazas

servicio

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Enfermos de Poder

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales y las operaciones políticas más delicadas.

Unos correos electrónicos donde supuestamente Al Qaeda anunciaba una serie de atentados contra blancos occidentales desató la operación cierre temporal de embajadas y consulados por parte de Estados Unidos y Europa en Oriente Medio y África.

Y mientras el clima de guerra y balas inundaba Zacatecas, Tamaulipas y Sinaloa aunque las noticias seguían mostrando cielo despejado, Peña Nieto salía de ser operado para decir: "ya estoy listo", para seguir trabajando. Es decir que se retoman las operaciones políticas para continuar con las reformas, operaciones políticas sumamente delicadas porque si se pasan de lanza con la anestesia puede que todo salga mal, y si la anestesia es poca puede que todo el mundo se de cuenta que los políticos cirujanos se están repartiendo las prendas del enfermo antes de entrarle al bisturí.

En este contexto el Doctor Simi nos anuncia nuevas enfermedades que van más allá del dengue que azota Centroamérica. Si eres ambientalista en Veracruz, te puedes morir, si defiendes indígenas en el noroeste, te puedes morir, si eres mujer en Juárez, te puedes morir, si eres periodista, te puedes morir, si denuncias a quien no debes, te puedes morir, si te cruzas entre templarios y fuerzas federales en Michoacán, te puedes morir... Ah y hablando de Michoacán, las secres y los secres de seguridad federal andarán de reunión para, según el Secretario de Gobierno, Osorio Chong, conocer dónde se han "tropezado un poco" los recursos, la coordinación y los resultados para Michoacán.

Así que ya saben, los recursos no se los roba nadie, no son desviados a cuentas personales, no son mal utilizados, no son distribuidos entre los pasillos de la corrupción alimentada por esa horda de burócratas de gobierno... los recursos tropiezan, entonces pierden coordinación, y como resultado tenemos un desmadre que no salimos a las calles porque no sabemos de donde carajo vienen las balas que nos están matando.

Y hablando de matar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país, en otro avance revolucionario hacia un futuro mejor, se ha vuelto politeísta. La declaración se intuye luego de que amenazará con que "la ira de los dioses caería sobre la derecha" si él era victima de un atentado. Pero el politeísmo de los dioses duró poco, ya que luego rápidamente regresó al monoteísmo autodenominándose "único garante de la paz y la estabilidad". Ya saben, cuiden a Maduro, porque si no se terminan las garantías.

Por otro lado, en Rusia, alguien marcaba el camino de esperanza para millones de desempleados y desplazados en el mundo. Snowden definía su asilo en Rusia y su abogado declaraba que a Snowden no le falta dinero y que ya tiene una casa y ofertas de empleo. Esto desencadenó una masiva modificación de hojas de vida de millones de personas que ahora agregaron en su curriculum vitae: "filtrador de los servicios de inteligencia", a ver si así de una vez consiguen empleo y un lugar donde vivir sin la amenaza de ser desahuciados.

Y en la triste despedida del héroe futbolístico ecuatoriano, Chucho Benítez, donde no faltó ni el mismo presidente Rafael Correa, una noticia me llamó la atención. Ya todo era bastante triste como para que ahora digan: "las investigaciones médicas descubrieron que Chucho tenía una enfermedad del corazón, que solo podía descubrirse después de muerto". Osea, no jodan, ¿para qué sirve descubrir una enfermedad que solo podría descubrirse después de muerto? -Mire, vamos a ver si usted está enfermo, pero para saberlo primero debería morirse, si no se muere es que no estaba enfermo y si se muere es que sí. -Muchas gracias, eso me tranquiliza mucho doctor.

Tanto como Rajoy anunciando el "fin de la cita" en el congreso donde lo único que quedó claro es el pésimo servicio de los mensajes de texto de Telefónica de España, tanto como Berlusconi declarando que la justicia lo persigue por exitoso, bonito y joven, tanto como la campaña de las primarias de Argentina donde se vale mentir y gracias al gobierno los argentinos tienen cosas que en cualquier otra parte se llamarían... derechos, tanto como ver a tanto enfermo de poder salir del quirófano político con los guantes ensangrentados y con una cínica sonrisa, decirnos una vez más: "la operación ha sido un éxito"!!!

Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 5 de Agosto de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados