compartir artículo en:

El Que las Hace Las Paga

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

reformas

pago

gobierno

costos

negocios

cobrar

comercial

precio

Argentina

México

Colombia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Pero el Precio Varía

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales internacionales y las grandes ofertas de temporada.

Todo se paga, todo se cobra, y al son de seiscientos mariachis en la Garabaldi por Santa Cecilia el Pacto por México cobra y paga en un mismo sobre. Mientras Camacho anunciaba el final del pacto a mediados de 2014, época en que deberemos pagar los tickets del Mundial de Brasil, ya pagó la educación, ya cobraron los maestros disidentes, ya pagaron las empresas petroleras y ya habrán cobrado los que tenían que pagar y habrán pagado los que tenían que cobrar.

En Paraguay hubo una protesta sonora contra la corrupción y Ollanta Humala en Perú también anda pagando los negocios de la policía con críticas y tambaleos. En Argentina la presidenta regreso con un perrito blanco y pagó la derrota electoral con una simbólica modificación en su gabinete que parece de bastante menor calidad que el maquillaje utilizado en su video HD.

En Colombia santos quiere la reelección y el reembolso de lo invertido en las conversaciones de paz con las FARC, pero el uribismo quiere demostrar lo caro que puede salir eso y anda vendiendo que comprar otra vez santos puede tener un precio muy alto.

A todo esto, en un negocio más frugífero que tener una funeraria en San Pedro Sula, parece que el gobierno de Michoacán tiene una intima relación con los Caballeros Templarios. Negocio redondo que no sorprende y es sabido que no solo aplica en Michoacán sino en casi todas partes: te pongo en el gobierno, me ayudas con los negocios, hago que no te veo, me pones en el gobierno. Pago y cobro, precio y descuento.

Y mientras los números de la bolsa subían y los ánimos se desplomaban como centro comercial en Letonia, estados unidos recordaba a JFK y le recordaba a Obama la debilidad de su reforma de salud, el congreso de la unión votaba para que ya no puedan voltearle tan fácilmente los candidatos a un presidente. Pago y cobro, veo y paso. ¿a cuánto la reforma migratoria?

En Venezuela el negocio era poner los precios que les pareciera a los empresarios, y como parte de pago del abuso ahora el presidente Maduro tiene súper poderes mientras Juanga le canta las Mañanitas y paga con mano de hierro mientras se cobra lo que le parece con el poder que le dan para cobrarles a los empresarios que pagan el costo de su ambición desmesurada. Claro que todo se paga, así que no a todo mundo se le cobra.

El rey de España pago caro su safari en plena crisis y otra vez fue operado de cadera, pero como los casos de doble contabilidad del PP y las cuentas de la Infanta se llevan la atención, al Rey le hicieron un descuento bien generoso.

Otro que paga con tiempo y buena voluntad es el Papa. Francisco está semana tuvo reuniones tan disímiles como Vladimir Putin para hablar de Siria, Joseph Blatter hablando de la FIFA y creo que solo falto Justin Biever para hablar de como las mujeres pagas se aprovechan de su nobleza y le toman fotos indeseables.

Pero la fe paga, sino pregunten a mexicanos, uruguayos, franceses y portugueses que aún andan celebrando la clasificación milagrosa.

Y mientras un volcán eruptaba en Indonesia, explota oleoducto en China, tornados castigaban Illinois, la granizada caía sobre el Estado de México, un terremoto sacudía Irak con atentados suicidas e inundaciones, se preparaban las ventas de pavos de Acción de Gracias y zombis invaden DF.

Un tribunal de Milán condeno a Silvio Berlusconi por pagar a Ruby cuando ella era menor. Le pago a muchas más, pero el problema es que Ruby le quiso pagar a Berlusconi. Y así Berlusconi cobró a los italianos con mucho relajo y Ruby le pago a el ex primer ministro con juicio. La marroquí se cobró con carritos de alta gama, vestidos y joyas, y Berlusconi pagó caro aunque descontando que tiene mil años, que se la pasó de fiesta, que tenia causas mil veces más complejas, que hizo lo que quiso con Italia durante décadas y que sigue despertando más admiración que crítica por gran parte de la sociedad, podemos decir que todo le salió baratisimo.

Una ganga, como por ahora le sale al vice presidente de Argentina, como por ahora le viene saliendo a peña nieto, como le vienen costando los contratos a los amigos de muchos presidentes latinoamericanos, como le vienen saliendo a Washington sus descalabros en medio oriente, como viene pagando China su falta de compromiso ecológico y expansión económica, como viene pagando el mundo sus masacres, hambrunas, pobreza escandalosa y cínica superficialidad.

Una ganga: una declaración de "la justicia actuará", alguna que otra llamada de atención de la ONU, unos 15 segundos de horror con amnesia internacional y listo.

Costos, beneficios, pagos y cobros, crimen y castigo, penas y penares, regalos que nos dan y no queremos, derechos que tenemos y nos cobran, en algunos casos tan pero tan caros que terminan convenciéndonos de que solo tenemos obligaciones.

Las obligaciones de resignarnos, callarnos, conformarnos y agradecer que de casualidad la realidad, hoy, no nos respiró en la nuca exigiéndonos el pago de no mostrarnos felices con todo lo que no debería pasar y pasa y todo lo que no pasa y debería pasar.

Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 25 de Noviembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados