compartir artículo en:

Que Parezca Democracia

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

elecciones

venezuela

corea

spy

estados unidos

canción

campaña

argentina

justicia

votos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Inocentes Por Ahora

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos sorprenden en los detalles!!!

Venezuela eligió presidente y lo sorpréndete estuvo en los detalles, que el pajarillo místico de Maduro, que todos con bigotes, que Maradona llorando por Chávez, Oliver Stone haciendo denuncias y que todo sigua fluyendo. Porque para chavistas, que mejor que Maradona u Oliver Stone, uno cobra fortunas en Dubai y tiene tatuado al Che Guevara, el otro vive en Los Ángeles, es un icono de Hollywood y dice que Venezuela es el blanco número uno de los medios y de Estados Unidos. Un verdadero desborde de coherencia.

El único temor ahora es que muchos venezolanos se depriman dada la sensación de abstención que puede provocarles no estar en campaña después de casi más de un año y dos elecciones presidenciales en pocos meses.

Mientras tanto en el otro extremo del mundo parece que la tensión entre las coreas es más fantástica que la película de James Bond "Otro Día para Morir". Que unos amenazan, que otros desmientes, que unos opinan que estamos al borde de la tercera guerra mundial y otros que todo es exagerado.

Lo único cierto es que un coreano con cabello chistoso atrae toda la atención de mundo. Aja, el surcoreano Spy lanzó la primera canción luego de Gangman Style y fue record de bajadas a pocas horas de salir. Hasta ahora quienes lo bajaron no saben si bajaron la canción nueva o otra vez Gangman Style, pero ese no es el problema, el problema es que al parecer China y Estados Unidos lograron detener las amenazas de Corea del Norte pero no así las de Corea del Sur que amenaza con una canción de Spy por cada vez que Corea del Norte intente romper el equilibrio de la península.

Mientras tanto en Italia Berlusconi y Bersani se toman un café, el Papa Francisco encara una reforma con ocho cardenales, en España siguen los suicidios por desahucios y la monarquía española tiene más escándalos que programa de espectáculos, Europa no sale de la crisis, Egipto intenta juzgar a Mubarak, el líder rebelde es el nuevo presidente de la Republica Centroafricana, Siria sigue desintegrándose y para terminar de mezclarlo todo los servicios rusos de control de drogas dicen que los mercenarios que operan en Siria son financiados por el narcotráfico afgano. Si, Afganistán, ese país que controla el pentágono y cuyos campos de amapolas parasen ser la clave de la reconstrucción... que nunca llegará.

Por otra parte para quien no entienda como pueden salvarse todos los ocupantes de un avión que cayó al mar en Bali y morir una veintena de personas al caer un autobús por un barranco en Perú es no conoce los barrancos del Perú.

A todo esto en Chile otra vez los estudiantes marchaban, en México otra vez los maestros bloqueaban, en Ecuador unos hackers robaban millones del banco central y en Argentina el gobierno impone un cambio total en la justicia.

La idea básica de la llamada "democratización de la justicia" es simple. Anteriormente cuando un gobierno perdía poder y otro partido ganaba las elecciones había un tiempo prudencial en el traspaso de poder que consistía básicamente en realizar pactos. -Yo que me voy te dejo todo más o menos gobernable y tu que llegas no metes a la cárcel a casi ninguno de mis funcionarios corruptos y sospechosos de todo tipo de ilícitos.

Lo que la dichosa democratización de la justicia logaría garantizar eso sin necesidad de pactos y que ya no haya jueces injuriados de ser complacientes con el poder de turno, sino que serían directamente jueces del poder de turno.

Porque lo importante no es que sea democracia, es que parezca. Así como la justicia. Al fin de cuentas todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y lo contrario nunca se comprueba aunque este más que demostrado.

Y entre terremotos y ataques aéreos, entre formas y reformas, entre pactos y repartos, entre votos y votantes, entre leyes y legados, entre muertos y mortales, vemos a los vendedores de siempre intentado convencernos de que necesitamos un producto indispensable que hasta ayer no sabíamos ni que existía por estar preocupados por lo que realmente necesitábamos.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 15 de Abril de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados