compartir artículo en:

Y A Pesar de Todo

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

papa

francisco

brasil

gobernador

reina

revolución

joven

grabado

historia

destinos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Población Mundial Crece

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos recuerdan que todo pasa a una velocidad tal que cuando nos queremos dar cuenta el tren ya está fuera de control.

Hay noticias que incrementan nuestra angustia a futuro, como si la angustia del presente no alcanzara. Un informe de la ONU dio a conocer que para el 2100 la población mundial llegaría a 11 mil millones de habitantes. Los expertos están sorprendidos porque las tazas de fecundidad son más altas de los previsto y esto conlleva un gravísimo problema de recursos para sostener semejante crecimiento poblacional.

En realidad es pura angustia improbable, porque muchos están trabajando para evitar esto y lo seguirán haciendo. Hoy es Siria y mañana será otro país, el narcotráfico a lo sumo se muda de ciudad o frontera, los atentados en Irak se mantienen sostenido y Pakistán y Afganistán no se quedan atrás, los suicidios por las altas tazas de desempleo en Europa andan parejo, los regimenes totalitarios siguen metiendo muertos bajo la alfombra, todos los días un nuevo virus o bacteria mortal se escapa de algún laboratorio, los accidentes de transito van lejos de disminuir, las batallas tribales en África suman lo suyo, la expectativa de vida en varios países tercermundistas garantiza pocos jubilados y con algún que otro desastre natural que siempre suma su cuota, realmente es un milagro que crezca la población mundial.

Pero si usted es de esas personas que le impresionan este tipo de noticias, aplique el razonamiento de los políticos inescrupulosos y corruptos que están en el poder, piense: "para el 2100 yo ya seré historia así que me importa un carajo lo que venga después de mi".

El Papa Francisco cerraba su visita en Rio de Janeiro. El Papa saluda a los jóvenes, el Papa recibe una bandera, el Papa da misa, el Papa se reúne con estos, el Papa se reúne con aquellos, el Papa abraza a un anciano, alza a un niño, emociona a todos, sonríe y deja tres o cuatro frases que hicieron que los cardenales y obispos más conservadores se abaniquen durante media hora al grito: "esto no está pasando! Este tipo si leyó la Biblia! Como pudimos elegir tan mallllllllll

Y mientras el Papa parecía tener un discurso más revolucionario que Raúl Castro celebrando el sexagésimo aniversario de la revolución y en El Cairo los partidarios del depuesto presidente Morsi caían como moscas al tiempo que los militares seguían explicando que solo usaron gas lacrimógeno disuasivo, el gobernador del estado mexicano de Tabasco, Arturo Núñez Giménez trataba de arreglar lo que un funcionario imbécil había desarreglado.

Resulta que un niño estaba vendiendo en la calle y fue mal tratado y humillado por un funcionario municipal. Eso pasa todos los días. Pero está vez fue grabado y subido a internet, y ya sabemos que cuando algo es subido a las redes sociales, por quince minutos todos estamos muy indignados con el trato a los perros callejeros, con la matanzas de delfines, con la necesidad de los pueblos nativos y el calentamiento global. Luego se nos pasa porque por suerte se nos cruza un video de un perro que recibe alegremente a su amo ex combatiente de Afganistán o un bebe riendo mientras come su papilla.

Afortunadamente el gobernador anunció que el humillado niño tzotzil tendrá una beca escolar, la ayuda médica y psicológica que necesite y toda la predisposición del gobierno para ... para... para sacarnos este problema de encima, después lo seguiremos tratando como a cualquier indito.

Y mientras esperamos que Túnez regrese a la calma, que Rajoy llegue al congreso a dar explicaciones, que las primarias se definan en Argentina para ver quién es más peronista, que Brasil regrese a los asuntos que estaba atendiendo antes de que llegara el Papa, que comience la temporada de fútbol y, por supuesto, que el Chepo renuncie! Vemos como todo puede suceder si sabemos esperar.

La Reina del Pacifico está en libertad, Sandra Ávila Beltrán estaba presa en Estados Unidos por delitos federales de tráfico de drogas. Era la mujer más peligrosa de mundo, la vieja que ingresaba la droga a Estados Unidos con solo un meneo de caderas, la Reina del Pacifico!!! Todo para que ahora salga la PGR a decir que no existe ninguna investigación contra ella y que puede regresar a México o hacer lo que le plazca.

Destacamos la siempre excelente labor de reinserción a la sociedad que realiza el sistema penitenciario. O la reina no era tan reina peligrosísima o colaborar, encubrir y formar parte de una organización criminal no merece tampoco tanta pena, si puedes pagar buenos abogados.

Y en este tren llamado historia en el que todos vamos viajando deseando que quiénes conducen nuestros destinos grupales hagan bien su labor para no destrozar nuestros sueños en alguna curva de los tiempos, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 29 de Julio de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados