compartir artículo en:

La Política Amenazante

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

amenaza

default

derechos

humanos

obama

premios nobel

armas

mundial 2014

barcelona

democraras

colombia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Los Que Están en Medio

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos mantienen bajo amenaza.

En Venezuela el Chavismo está amenazado por la economía, por eso Maduro prometió las mejores navidades, chavidades, y amenazó acabar con mercado informar del dólar. Todo esto detrás de un muñeco de Chávez vestido de militar como para darle más firmeza al anuncio y en caso de fracasar por decir: no fui yo, fue el muñeco!

En Colombia las FARC hicieron un anuncio importante en el proceso de paz, salieron con camisetas de la selección Colombia y dijeron estar muy felices por la clasificación de Colombia al mundial de Brasil 2014. Santos recuperó un poco de imagen después de la huelga agraria y Falcao hace goles mientras un gobernado fue procesado por sus vínculos paramilitares.

Hablando de gobernadores y amenazas, al gobernador de Santa Fe Argentina lo tirotearon para que no se meta con el narco, el gobernador de San Juan saltó de un helicóptero antes de que la aeronave se desplome, y muchos gobernadores y alcaldes mexicanos están amenazados por el narcotráfico.

Esta última noticia sirve de escudo para muchos funcionarios públicos ineficientes y corruptos, ante cualquier cosa que les pueda ser criticable pueden decir: "es que estamos amenazados".

Por supuesto que en algunos casos hasta suena justo: si pactas, si recibes dinero negro para la campaña, si utilizas sus fuerzas de choque, si compras los votos con su dinero, luego es como difícil tener decisión propia una vez que ganaste ¿no? Seria como que el presidente dijera: "es que estoy amenazado por Washington, Televisa, los empresarios y los influyentes del partido.

Hablando de amenazas, la administración demócrata de Obama estuvo amenazada por el default que los republicanos le colocaron en la cabeza para complacer a los miembros del Tea Party. La amenaza se extendió a la economía de todo el mundo y ahora se sigue debatiendo la salida de la amenaza.

Y ahí sigue la paz amenazada, la organización de Derechos Humanos Internacional denuncia a rebeldes sirios de ejecuciones a civiles, en Libia nadie tiene el poder y todos van contra todos en la era post Gadaffi, en Israel se arman para la amenaza iraní, en Irán se arman para la amenaza occidental, en los gobiernos títere de Irak y Afganistán siguen las amenazas de atentados y Estados Unidos amenaza con cortar la ayuda a Egipto en todos los ítems menos los relacionados con la lucha contra el terrorismo. Genial, algo así como: ya no les daremos para el desarrollo, para las organizaciones sociales, para los programas alimentarios pero no se preocupen que les seguiremos dando armas para que, en nombre de la lucha contra el terrorismo, se sigan matando.

En Italia siguen llegando barcas con inmigrantes africanos, la realidad es que muchas se hunden, los traficantes de personas se hacen más ricos y el primer ministro Letta decidió enviar a militares para patrullar el mediterráneo y brindar ayuda humanitaria. Por otra parte Berlusconi ve que le sueltan la mano y pidió cumplir su condena por fraude fiscal con trabajo social.

Una buena opción seria enviar a Berlusconi en uno de sus yates a socorrer a africanos que llegan a Lampedusa.

Bueno, era una idea, a lo mejor Bunga Bunga en dialecto somalí significa "ayuda humanitaria", no sé.

Cae un camión en Cusco Perú en aquellas rutas amenazantes, una estampida en un templo de la India causa un desastre y el huracán Phailin amenaza la zona, Ucrania planea liberar a la ex primer ministra Timoshenko con tal de ingresar al bloque euro y el pacto por México es amenazado con frases contundentes como las de Madero, el líder panista: "Pacto por México tiene fecha de caducidad". Osea tomate la leche porque se pudre.

Protesta global contra Monsanto, el tifón Nari golpeó Filipinas y amenaza otras regiones, evacuan la torre Eiffel por una amenaza te fónica y el asteroide 1950 DA amenaza la tierra.

A todo esto en Barcelona miles de personas marcharon contra el independientismo catalán, ese que miles de personas habían apoyado en la última marcha. Los organizadores dicen que hubo 160 mil personas, la delegación del gobierno 105 mil y la guardia urbana 30 mil. Como verán los números distan bastante, entre los organizadores y la guardia urbana hay 130 mil personas de distancia. Cada cual haga su promedio, después de todo marchan unos, marchan otros, marchan todos cuando gana el Barcelona y el presidente Rajoy les pidió a los empresarios catalanes que no apoyen a Mas en esas afiebradas ideas de salirse de España. Evidentemente Rajoy si sabe quienes gobiernan.

Por último, la semana pasada se entregaron los premios Nóbel y el de la Paz, si ese que ganó Obama el año pasado, esta vez lo ganó la organización que encabeza el desarme químico de Siria. Y mientras todos aplaudíamos el desarme químico en Siria Panamá le recordó a Estados Unidos que había olvidado unas cositas en una isla y que por favor las viniera a buscar.

Una obra de arte de la psicosis mundial, la hipocresía general y la amenaza universal.

Señoras y señores, amenazados como es habitual por la inestabilidad que sufren los que servimos de negociación para la estabilidad de los poderosos, bienvenidos al caos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 14 de Octubre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados