compartir artículo en:

Rápidos y Furiosos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

elecciones

diciembre

gobierno

chisme

negocios

fotos

novia

precio

Argentina

México

pacto

photoshop

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Como Políticos en Diciembre

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de alta velocidad.

La velocidad que imprime el último mes del año a las noticias se hace evidente y lo que ayer parecía blanco hoy es negro y lo que llevaba largo tiempo estalla en un segundo.

Ya tenemos todo escaparate decorado, el pino más caro que el año pasado, las luces más caras que año pasado, el pan dulce más caro que el año pasado y todo más caro que el año pasado, hasta las facturas políticas de los días maravillosos en que antes de entrar en receso todos los congresos se ponen a aprobar leyes a lo loco.

Venimos de las ofertas y vamos a las fiestas, venimos de las efímeras filas de descuentos a las eternas y más nutridas filas del paro.

En México el chisme de alto vuelo político se debate entre lo creíble y lo increíble. La Tuta, un jefe del cartel de los Templarios afirma que Cocoa Calderón los anduvo buscando en 2011 para la campaña de la gobernación de Michoacán. Cocoa por supuesto desmiente todo y dice que ellos son los que acosan al estado. Aparentemente la hermana del ex presi Calderón les prometió que si la apoyaban a llegar a la gobernación ella no se metería con sus negocios. Pero algo en el medio se rompió, Cocoa quedó desmintiendo más que Mariano Rajoy con las cuentas paralelas del PP y la Tuta quedó acusando desde la clandestinidad y la ilegalidad después que estallara el escándalo de Templarios en audiencia con diputados.

Algo que nos pone en un lugar inverosímil, porque lo increíble es que alguien llegue al poder sin pactar pero igual debemos creerle a cocoa, y lo totalmente creíble es que alguien que aspira a una gobernación en el México actual sino pacta con el narco sale valiendo madres, pero debemos hacer de cuenta que no en todos los casos es igual y que la Tuta miente de purito despecho... Aunque en realidad no.

Y en el México de los maestros que marchan al zócalo, de los maestros que se dividen, de los maestros que se acomodan, de los maestros que andan a los tiros en Oaxaca, de los maestros de las reformas energética, impositiva y educativa laboral, el congreso andaba estudiando poner fin al veto de reelección en puestos de legisladores y alcaldes. Una belleza, debatamos una de las tantas cosas buenas que nos dejo la revolución y hagámosla pedazos. Y mientras Zambrano anunciaba el fin del pacto por México antes de tiempo priistas y panistas minorizaban la expresión mostrando su mayoría parlamentaria. Al cabo que ni me importa.

En Venezuela Maduro sigue en su plan de evitar la usura y aplica el poder del estado al tiempo que el mundo entero espera su próximo discurso para ver en que la riega.

Brasil anda preocupado porque las playas son menos seguras de lo que quisiera el estado antes del mundial y para peor se cae parte de un estadio, o sea peor publicidad solo en la frontera de Jalisco y Michoacán.

En argentina reina la armonía. La armonía reina, y reina porque ya deben acostumbrarse a que la presidenta nada más salga cada tanto en video y salude desde palacio. Merecido, se conoció una información que dice que ella es más rica que Barack Obama. Lo impresionante es que es más rica que Obama inclusive tomando su fortuna al dólar oficial.

Por otro lado tenemos la ternura de la novia de Berusconi. Si, porque Il Cavalier viene mal. Le quitaron los fueros, lo condenaron por el caso Mediaset y ahora lo condenan por el caso Ruby. Pero el amor todo lo puedo y la joven y bellísima Francesca Pascale realizó un pedido desesperado al propio papa para que intervenga escuchando la verdad de Berlusconi. Imaginen la escena de Berlusca narrando al papa francisco detalles de las orgiásticas fiestas y de la transferencias de fondos para terminar con una lagrima en la mejilla diciendo: me tendieron una trampa francisco, se que tu me comprendes.

Y hablando de la iglesia, esta semana otro cura fue noticia. El párroco que administraba la iglesia de Ecce Homo fue primero detenido por delito económico y luego por delitos sexuales. Me imagino al cura diciendo: si a esta vieja no se le ocurría hacer este mamarracho jamás en la vida se hubieran fijado en mi. Pero así es el precio de la fama.

El que anduvo por chile fue Lula Da Silva y quedó encantado con Camila Vallejos. Explicó que la joven comunista representa un nuevo pensamiento para la política latinoamericana. Coincido ahora las compañeras comunistas saben que pueden ser sexys, depilarse, maquillarse, usar faldas y todo eso sin que Lenin desde la tumba las acuse de traidoras.

Y las noticias del mundo giraban rápido y furioso: muere el actor Paul Walker a 200 km en un Porche Carrera y lo peor es que no era él quien conducía; un tren descarrila en el Bronx; un helicóptero cae sobre un pub en Glasgow; Egipto aprueba una nueva constitución para ver si algún día hay elecciones y si llega haberlas que pueda gobernar e que gane; Irak y Afganistán siguen sufriendo atentados a diario; en Kiev una batalla campal entre la policía y los que quieren ser más europeos; Siria pasa de muertes entre tropas de gobierno y grupos rebeldes a muertes entre grupos rebeldes y grupos más rebeldes; Japón y China anda jugando a los avioncitos; y en Estados Unidos siguen los debates sobre si Obama hizo bien en creer que Irán cumplirá su palabra o eso tendrá el mismo futuro que la reforma migratoria.

En Centroamérica Funes le dice a Flores que aclare dónde fue el dinero donado a Taiwan y más de un salvadoreño se pregunta: ¿en serio estamos como para donar dinero? La novela de Honduras sigue su curso y sigue su fraude. Ortega en Nicaragua se sigue peleando con todos. Las FARC y Santos siguen platicando. Mick Jagger se convierte en bisabuelo y las fotos de Jeniffer López denuda sin Photoshop le dan a JLO una originalidad fascinante.

Y entre las aprobaciones de presupuestos, los supuestos y pospuestos, el ingreso a la época de fiestas y la fiesta de los que siempre nos hacen bailar, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 2 de Diciembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados