compartir artículo en:

Realidad Virtual

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

virtual

economía

percepción

ajuste

fotografías

gobiernos

potencias

juego

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Realidad de Comienzos del Siglo XXI

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos tienen pendientes del caos total... entre tanta realidad virtual.

Esta semana una noticia paso inadvertida porque sus protagonistas no son conocidos, pero como situación en sí parece ser la marca de estos tiempos: un chino contrató a asesinos virtuales para que mataran el avatar de su hijo para ver si de esa manera podía recupéralo al mundo real y hacer que el joven no perdiera tanto tiempo en su juego de realidad simulada.

Eso podría disparar un sinfín de análisis sobre realidad y simulacros.

El problema serio lo tendremos cuando ya no podamos distinguir realidad de realidad virtual.

Comenzábamos la semana con la asunción virtual de Chávez. Digo virtual porque Chávez esta en Cuba internado, pero virtualmente está en todos sus seguidores que sostienen que no hace falta que esté presente realmente ya que virtualmente alcanza y sobra.

Ante la realidad argentina tenemos la Argentina virtual del kirchnerismo, donde virtualmente nadie quiere provocar a nadie, todos están dispuestos a trabajar juntos y realmente... todo es incomprensible.

Virtual convivencia genial donde realmente no se puede discutir, debatir, proponer o disentir porque virtualmente te conviertes en enemigo público. O mejor dicho enemigo popular.

Virtualmente la presidenta está ocupada en asuntos de estado trabajando arduamente. Realmente, esta semana, respondió una carta a un actor que la criticó, viajó a Cuba a llevarle una Biblia a Chávez y se fue de gira por países exóticos para conocer los hoteles más caros del mundo.

También tenemos al virtual PRI, que en su constitución es centro izquierda, pero teniendo en cuenta algunas de sus últimas  medidas eso es solo virtual. Como los discursos virtuales de paz cuando en realidad nadie parece estar muy interesado en llevarla acabo en Siria, en Irak, en Afganistán, en Pakistán, en Gaza, ni en esas zonas africanas donde virtualmente estamos pacificando pero realmente les estamos vendiendo armas a unos y a otros para que se maten entre sí.

Pero ¿cómo distinguir una de la otra si la realidad virtual está tan entrelazada con la realidad misma?

Europa está virtualmente tratando de solucionar sus problemas económicos, realmente el ajuste esta llevando a millones al desamparo y las marchas de protesta continúan mientras virtualmente los gobiernos hacen que escuchan.

China e india son virtualmente potencias comerciales ejemplo de superación, aunque virtualmente sea el trabajo esclavo la base de esa realidad.

Y más noticias se van mezclando entre el caos real y la realidad virtual: las FARC anunciaron que no alargaran el cese unilateral del fuego, lo que virtualmente amenaza las conversaciones de paz que realmente ya estaban condenadas a fracasar desde el comienzo; el pentágono podría estar obligado a difundir fotografías de la muerte de Osama Bin Laden, básicamente para que no se siga pensando que fue todo virtual... y así podríamos seguir por horas.

Cuando los gobiernos no pueden distinguir la realidad de una realidad virtual, cuando no pueden reconocerse frente al espejo, cuando se sumergen en sus propias realidad virtuales hasta creerlas absolutas, y cuando no logramos entender si realmente creen que sus acciones y discursos son congruentes o solo intentan convencernos de que nuestra percepción es la virtual... no nos queda más que reír con sarcasmo en medio de la realidad... real, esa que nos toca vivir con tantas fallas de programación, que si fuera virtual diríamos: ¿quién carajo programó este desastre? ¿Será inoperancia? ¿Será intencional? ¿Será una versión beta y mejorará?

Casi las mismas preguntas que nos hacemos ante la realidad.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 14 de Enero de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados