compartir artículo en:

No Te Salgas del Carril

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

carriles

advertido

jovenes

anarquistas

obama

capitolio

tlatelolco

protestas

justicia

tratamiento

twitter

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Estás Advertido

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos muestran los riesgos de moverse fuera de los carriles.

En México se conmemoraba la masacre del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco. Entonces los estudiantes que exigían democracia fueron asesinados por las fuerzas gubernamentales de la dictadura priista. Como cada año: marcha, protesta y recuerdo. Como cada año: policías y manifestantes; y como cada año jóvenes detenidos. Cárcel para los anarquistas que rompen cristales y se llevaron pastelitos del Oxxo.

Justo proceso a quienes son un peligro para la sociedad, o sea esos chavos que lanzan molotovs, piedras a la autoridad y ensucian todo a su paso.

Justo proceso a quienes son un peligro para la sociedad, mientras las décadas pasan y seguimos buscando respuestas en la Plaza de las Tres Culturas.

Porque mientras veo el clásico nacional, mientras me dicen que los damnificados por los huracanes están mucho mejor, mientras me dicen que hubo más de cien mil secuestros el año pasado, mientras me dicen por dónde circulará hoy la protesta de los maestros, mientras me dicen que Karen estaba brava, mientras me dicen a quién le toca el hoy no circula, mientras veo a los diputados y senadores nombrar a parientes bien chingones para los mandados, mientras me dan pistas para ganarme algún premio, mientras veo los pactos sostenerse a fuerza de billete, veo que lo que amenaza la paz de mi México lindo y querido son esos cuarenta y cinco; no, no esos cuarenta y cinco años de impunidad, esos cuarenta y cinco chavos disque anarquistas que se roban las caguamas del Oxxo.

Ven las protestas son violentas, ven, la juventud está infiltrada por el demonio.

Resultado: para el próximo octubre, más policías en las calles con mejores escudos, cascos más duros y palos más largos a ver si algún día quienes protestan se dan cuenta que hay que ir al campo santo a rezar por los muertos y no a las calles a exigir explicaciones y justicia.

Por otro lado en los Estados Unidos del techo de deuda y la persiana baja de la administración federal, parece que encontraron la cura contra la depresión post parto y los brotes sicóticos. Unos buenos disparos y listo, la seguridad está garantizada.

Al parecer una dama con problemas psicológicos se salió de los carriles, cosa que empeora si esos carriles están marcados entre la Casa Blanca y el Capitolio. La noticia confusa se confundía en si misma y al final todo llevó calma a la población.

No era un ataque terrorista, Obama está bien, el capitolio sigue debatiendo como salir de la crisis política financiera y la niña que viajaba en el automóvil fue rescatada sana y salva. Ahora nada más hay que esperar que crezca para explicarle que mamá estaba con alteraciones mentales y que se pasó una barda, que no acató la orden policial de detenerse, que se salió de los carriles marcados y que, para no andar perdiendo tanto tiempo en captura y tratamiento, la cocieron a tiros.

Pero bueno, podría haber muerto en Siria, en Irak, en Afganistán, en Centroamérica, en México, en un accidente de transito, en un autobús, en fuego cruzado, por un huracán, un terremoto o por falta de atención medica.

En Panamá los médicos protestan contra Martinelli, en brasil los maestros protestan contra Rousseff, en Italia los amigos de Berlusconi protestan pero Letta sigue firme, en Egipto siguen las tensiones, israel anuncia más asentamientos en Cisjordania, un tifón llega a Japón, la deuda española crece, maduro pide poderes especiales y expulsa a diplomáticos del imperio acusados de sabotaje.

El peligro de que un mandatario pida poderes especiales para combatir la corrupción es que luego se crea un Xmen y empiece a pedir visión de rayos láser, escudos invisibles y fuerza sobrenatural. Y no crean que es un a locura eh, hay miles de casos, ayer, hoy y mañana.

El culebrón de Chevron y ecuador sigue su curso y los activistas de Greenpeace en Rusia siguen procesados. Los irlandeses eligen recortar el senado y el parlamento italiano pone a Il Cavalieri al borde del abismo, los inmigrantes africanos caen como moscas en las costas europeas y solo queda contarlos para saber cuantos llegan vivos y cuantos muertos cada día a Lampedusa, las ganancias del vaticano y la entrada de Twitter a la bolsa.

Las noticias ínfimas y globales, las de aquí y allá, las generales y las puntuales, las que nos dicen que no nos pueden contar toda la verdad de lo que pasa y las que nos muestran qué puede pasarnos si nos salimos de los carriles.

Bienvenidos al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 7 de Octubre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados