compartir artículo en:

Buscando la Salvación

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

papa francisco

vaticano

revolución

argentino

futbol

tango

imagen

poder

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Institución en Crisis

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos mantienen expectantes cual turista en el Vaticano viendo la fumarola.

Que el humo negro no era tan negro y que el blanco era medio gris.

Sin duda la noticia más relevante de la semana fue Habemus Papam. Al parecer el Vaticano colocó un anuncio que decía algo así como "Se busca jefe que pueda cambiar imagen de empresa desprestigiada. Preferentemente simpático y con experiencia en crisis".

Y para encontrarlo debieron irse hasta el fin del mundo. A francisco le gusta el fútbol, es latinoamericano, es amigable, simpático y es argentino... dato, este último que garantiza una amplia experiencia en crisis. Aunque a decir verdad es ese mismo dato el que no lo colocaba como favorito. Un argentino al frente de una institución de más de dos mil años podría ponerla en quiebra en menos de quince minutos solo tomando un par de decisiones. Pero como la Iglesia ya viene con problemas financieros, una lista enorme de denuncias y un claro retroceso en su nivel de popularidad era ahora o nunca.

Y ahí comenzó el baile. Mientras algunos buscan el punto débil del nuevo Papa Francisco, otros buscaban signos del Apocalipsis entre jesuitas, marxismo y denuncias, otros buscaban como sus gobernantes recibían la noticia antes de opinar y otros simplemente buscaban dónde carajo quedaba Argentina.

Lo cierto es que casi todos contentos, Latinoamérica tiene su Papa, que a la vez es de padres italianos, que a la vez es tercer mundista, que a la vez será amable con la prensa, que a la vez sabe bailar tango en medio de semejante baile y que a la vez si bien se muestra revolucionario con algunas prácticas simbólicas será bien inflexible con la doctrina. Habemus Papam.

Y ahora sí, todos al avión a ver al Papa. Al parecer la lista de presidentes del mundo que no creen en nada, pero que por las dudas no quieren irse al infierno, es larga. Y con esta iglesia que busca la salvación, algunas otras instituciones parecen andar tras lo mismo.

En otro orden de cosas, las noticias también nos llevaron a la Venezuela en campaña. Terminado el luto por el comandante presidente, ahora la novedad está en que, según informaciones, a Chávez no van a poder embalsamarlo porque se perdió mucho tiempo. Eso sirvió para que muchos vuelvan a dudar del modo en que se manejó la información sobre su salud y fecha de deceso y para que otros hablen de otra operación del imperio para desestabilizar.

Lo cierto es que no veo la diferencia entre un cuerpo embalsamado y una estatua de cera, así que si se perdió mucho tiempo se puede activar el plan B... y seguir perdiéndolo.

Y entre el día de San Patricio y la cerveza como santa excusa, entre la tensión entre las coreas y las batallas en Siria, entre la Europa en crisis y la Italia sin gobierno, entre los debates sobre si el nuevo Papa convertirá al Vaticano en una vecindad con techos de chapa o solo es un modo marketinero que aprovechó la Santa Sede aprovechando la fama de Messi para elegir un argentino, una noticia científica me llamó mucho la atención y me puso a meditar.

Bojama es una mujer serbia que según científicos de Hardvard sufre un trastorno sumamente extraño llamado "fenómeno de orientación espacial". Ella ve todo dado vuelta, todo al revés. Sus ojos ven de manera correcta, pero su cerebro decodifica de modo inverso lo que sus ojos ven.

Por un momento sentí cierta compasión por Bojana. Luego pensé, esta muchacha no está sola y su trastorno es mucho más frecuente de lo que parece. Después de todo sería una buena excusa que muchos gobernantes podrían utilizar en defensa propia ante su ineptitud y malicia. Sus ojos ven la realidad, pero sus cerebros la leen al revés. Así se explican muchas cosas.

Damas y caballeros, no se si estamos al derecho o al revés, si nuestros ojos nos engañan o es nuestro cerebro, de lo que estamos seguros es de que al derecho o al revés, no nos equivocamos cuando les damos la bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 18 de Marzo de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados