compartir artículo en:

Surrealismo Mágico

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

futbol

estrella

gobierno

reforma

famosa

diputadas

striptease

venezuela

argentina

Boca

michele bachelet

chile

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Política Que Avergüenza

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales y el show de sus protagonistas estelares.

Semana movidita en México lindo y querido, mientras la Guadalupe no podía calmar los ánimos y el senado le mandaba el paquete a diputados aprobado y con moño, la banda de San Lázaro nos dio un espectáculo maravilloso como para aplaudir de pie.

Hubo bloqueo del recinto, mudanza apurada, un conejo en calzones, pelea de mujeres y aprobación final con promesa de debate profundo en lo particular.

Con los ánimos decembrinos exaltados una diputada del PRD manoteó a una diputada priista y entre jaloneos y rasguños le dio en el ojo. La diputada agresora después pidió perdón, la agredida salía con un parche en el ojo hablando a cámaras y al final Beltrones, el que la armó con Villareal para que se pudiera votar, terminó haciendo de referí entre la diputada Karen y la diputada Landy diciendo "muy bien, muy bien, aquí no ha pasado nada cada una a su rincón".

La reforma energética avanza en el congreso y la rueda continúa. El diputado perredista García Conejo se quedaba en chones como para demostrar el despojo que se le hacia a PEMEX con la reforma y las fans de Peña Nieto soñaban con un striptease así pero de Copete. Hubo diputados que se quedaron dormidos, como siempre, una noche larga la tiene cualquiera, y no falto el atarantado que para hacerse el original dijo "mi voto es lo opuesto a lo negativo, digo a lo afirmativo, digo, bueno ustedes me entienden".

Y entre movilizaciones y protestas, entre debates y traiciones, entre divisiones y discursos muy diferentes puertas afuera y adentro, la reforma continua su curso mientras veíamos la final de fútbol entre Azcarraga y Carlos Slim para alegría del pueblo mexicano.

En Argentina, después de una semana agitada donde mientras en algunas provincias el caos era total y la presidenta bailaba en un escenario celebrando la democracia, la incertidumbre continúa y la policía dejó en claro que pueden poner al país de cabeza si lo desean gracias a sus inocentes contactos con grupos de choque, redes de narcotráfico y trata de personas y demás negocios alternativos.

¿En serio fueron nada más unos cuantos suboficiales descontemos? No importa, todo suma para que el gobierno repita que lo quieren desestabilizar, que quieren golpe de estado, que todo lo que pase en el país no es su culpa y que si bien saben que grupos son los culpables no darán nombres.

Cuestión que Argentina se la pasó imitando a Siria, pero sin carga ideológica ni religiosa. Comerciantes armados en barricadas solo para defender su fuente de trabajo, saqueadores enviados por una orden de arriba, hinchas de Boca destruyendo todo nada más porque sí y gente puteando en todas partes nada más porque es diciembre y ya se instaló en el colectivo imaginario que diciembre en Argentina: es así. Antes comprábamos cuetes, ahora compramos balas.

Y más noticias sobrevolaban los medios de comunicación: fuga masiva de cárcel en Quito, otro buen ejemplo de que el corruptisimo sistema penitenciario es igual en toda Latinoamérica; manifestaciones en Ucrania, el paro de transportes en Bolivia, el aumento del metro en DF, los muertos en emboscada en Oaxaca, la oposición venezolana triste y buscando reformularse después del fracaso municipal, Maduro planificando el aumento de combustibles después de la victoria municipal, tormenta de nieve en Estados Unidos, el Papa feliz por San Lorenzo, despiden restos de Mandela con la presencia estelar de Oprah Winfrey, Alpo sigue en llamas y Michele Bachelet regresa a la presidencia de Chile.

Como ven pueden que muchas cosas pasen y aún así lo que desvele a la gente es cuantas veces y con quien se acostó la ex esposa de un futbolista famoso o que estrella rentó una isla para pasar las fiestas.

Eso si, hasta que el saqueo, la muerte, la desolación, la tragedia o la infame política extorciva toque nuestra puerta y nos avise que en esos lugares donde se cocinan las leyes, se abrigan pactos y se reúnen los mafias, pasan cosas que nos involucran directamente a todos, aunque parezca que no.

Damas y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 16 de Diciembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados