compartir artículo en:

Teléfonos Sonando

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

berlusconi

italia

grecia

teléfonos

obama

presupuesto

revolución

mujeres

automóviles

programa

senado

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Políticos Hablando

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos tratan de explicar lo inexplicable.

En Italia Berlusconi vuelve a poner en crisis al gobierno. Como una especie de Terminator con traje de lujo y sonrisa de plástico Il Cavaliere enfrenta su suspensión en el senado y como parte del circo todos los ministros del partido del "bunga bunga" renuncian en masa con solo un llamado telefónico. Ahora Napolitano y Letta tratan de salvar al gobierno y Berluska pide elecciones para salvar el pellejo.

Cruzando a Grecia y después del asesinato del rapper militante de izquierda, después de que todo el mundo alertara del crecimiento del fascismo, después de que todos se espantaran con los discursos de la ultra derecha y después de que se reconociera que la policía ayudaba a los radicalizados nacionalistas hijos del KKK y los neo neo nazis, detuvieron al líder del partido Amanecer Dorado. Un partido político que tenia más nombre de promoción hotelera que otra cosa, pero que ya se estaba pasando de la raya; la raya que decía que la culpa de toda crisis la tienen inmigrantes, comunistas, pobres, gitanos, indocumentados y que borrándolos de la sociedad regresaríamos al siglo de oro de Pericles.

En cuanto a la política internacional lo más relevante de la semana estuvo en una llamada telefónica. La que sostuvieron el presidente de Estados Unidos y el mandatario iraní. Está comunicación fue la primera, oficial, entre ambos países desde 1979. Aprovechando que Rohaní es un moderado y Obama está más presionado que mariscal de campo en el último minuto con la aprobación del presupuesto, les pareció bien relajarse un momento y hablar del programa nuclear iraní.

Los mal pensados dicen que Obama se tenía que anotar algún punto diplomático después del fracaso de Siria, y los bien pensados... bueno no hay muchos bien pensados. El hecho es que Rohaní fue recibido en Teherán con zapatazos y huevos. Si alguno se pregunta si esto es parte de la cultura iraní para homenajear al mandatario, pues no, zapatos y huevos son zapatos y huevos en todas partes. Y es lógico, desde 1979 que la revolución islámica explica a sus pobladores que Estados Unidos es el diablo ¿como va a hablar Rohaní con el diablo? -esto nos pasa por elegir a moderados amigos de occidente- decía un iraní de la vieja guardia de Ahmadineyad, -gastan mucho en teléfono y después tenemos que pagar la cuenta-. Del otro lado del mundo algún que otro republicano decía casi lo mismo -Obama se cree que hablando por teléfono va solucionar las cosas cuando en realidad todo sería más económico enviando un mensaje de texto, que diga: -la quita flota con diez portaviones se dirigen a su país para poner orden.

Pero el mundo va cambiando y hay cosas que ya no pueden hacerse, no al menos legalmente. De hecho ahora Cuba permitirá a los deportistas cubanos quedarse con las ganancias que obtengan en el exterior. Esto produjo un gran malestar entre los beisbolistas retirados que se preguntan: ¿por qué no lo aplicaron antes? Ahora tendría una Ferrari y un jacuzzi en vez de este barril de ron y este Cadillac del 56.

Así es la vida, no solo depende de donde te toque nacer, sino de cuando!

En México la mitad sigue sufriendo las inundaciones y la otra mitad no sabe si ayudar al estilo de Señorita Laura o ayudar en serio. La política sigue dando rosca a la máquina y ahora un estudio revelo que una de cada cinco escuelas mexicanas necesitan reparación y mantenimiento. Eso explica la cantidad de maestros en las calles, la mitad marchan contra la Reforma Educativa, la otra mitad está huyendo por miedo a que se les caigan los techos encima.

En Chile el ex jefe de la policía secreta de Pinochet se suicidó. -Que afortunado eh, él si pudo elegir cuando morirse- susurra el espíritu de las miles de victimas de la dictadura.

El atentado en el centro comercial de Kenia parece tener muchos protagonistas occidentales, un barco se hunde en el río Níger y mueren decenas al igual que en las costas de Indonesia donde se hundieron los sueños de decenas de refugiados, un grupo armado ingresa a un dormitorio estudiantil en Nigeria y asesina a decenas de estudiantes, decenas de muertos en un ataque a una mezquita en Irak, coche bomba mata a decenas en Pakistán... pero un centenar de niños regresan a la vida en China donde se desbarata una red de trata de personas. Lo sé, no se trata de equilibrar las cosas, pero al menos de tener una pequeña grieta para poder respirar entre tanta desgracia.

En Arabia Saudita un clérigo trata de convencer a las mujeres de que la prohibición para que conduzcan vehículos es por su bien. Al parecer muchas mujeres del mundo árabe están dispuestas a liberarse de las opresión conduciendo automóviles, algo que les esta prohibido y por lo que muchas han enfrentado duros castigos y hasta la muerte. La teoría del clérigo es que conducir daña los ovarios.

Y en parte tiene razón, no se imaginan como te quedan los huevos tan solo tratando de encontrar estacionamiento en el centro de la ciudad; supongo que es igual ¿no?

Ya ven amigos, entre la ignorancia, las prohibiciones, las pseudos libertades, las aberraciones y las deformaciones, solo resta decir: bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 30 de Septiembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados