compartir artículo en:

Tomando Medidas

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

reformas

negociaciones

gobierno

olímpica

espectáculos

realidad

presidente

Colombia

Venezuela

Argentina

México

marketing

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Todo en el Aire

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de súper acción.

Un tifón en Filipinas arrasa con todo, así como la reforma energética con el Pacto por México que aunque parezca más bonito que la casa de la Maestra en San Diego tiene más desencuentros que el gabinete de Ollanta Humala. Cuando las FARC y el gobierno de Santos parecían estancarse había que sacar un acuerdo, algo más, un dos de seis que calme a la oposición, y así fue.

La oposición Siria más dividida que nunca logra medianamente acordar para debatir una salida a la crisis donde se debaten las salidas de las crisis, en Suiza y bebiendo Manhatan.

Habando de Manhatan el nuevo alcalde de Nueva York lo tiene todo: ecologista, casado con una afroamericana feminista y ex lesbiana, padre de un hijo con una melena afro que causa sensación y una jovencita universitaria llena de piercings y coronitas de flores. Osea más cool que eso nada, solo le faltaba decir que de joven había probado la marihuana, apoyado la causa sandinista y tener un apellido medio italiano.

Ah momento, también tiene eso. Si los Del Blasio fueran un invento de marketin serian realmente poco creíbles y unos diría "no inventen, esto es demasiado exagerado".

En la Argentina del alta medica de la presidenta y de la ampliación de presupuesto, porque no hay inflación pero la plata no alcanza, la iglesia alertó del crecimiento del narcotráfico y pidió al gobierno que tome medidas.

Ok, las medidas serán en toneladas y si son montos pequeños aplacaremos kilos o gramos. Una vez tomadas las medidas ya vemos que el crecimiento del narcotráfico en cualquier país es directamente proporcional a las ganas que tengan jueces, funcionarios y altos mandos policiales de permitir el crecimiento a través de la corrupción y la ambición inmoral.

Y la antorcha olímpica viajaba al espacio, y atentado en Somalia, y Grecia en huelga, y Miss Universo en Moscú, y asesinan a líder campesino en Guerrero, y balacera en Houston y todo gira y gira en una acción continuada donde pasamos del amor al odio, del humor al horror, del espectáculo a estar expectantes del culo de algún famoso, que aunque no nos cambie la vida nos ayuda, al menos por dos minutos, a pensar en un culo ajeno.

Venezuela derribó una avioneta privada que partió de México. Y la noticia estuvo bien rara. Primero dijeron que habían identificado a sus ocupantes, pero en realidad de nada servía porque eran nombres falsos. Luego anunciaron que todos los ocupantes lograron escapar y no se sabe nada de ellos, lo cual es realmente sorpréndete hasta que nos enteramos que en realidad no fue derribada sino quemada en pista clandestina. Y luego nos quedamos aún más perplejos cuando nos dicen que van más de cuarenta en poco tiempos y que no se sabe a que se debe tanto escándalo por este caso.

No, es que cuarenta, y esas son solo las que se atraparon; aun no entendemos como no andan chocando en el aire unas diez por día.

A todo esto México anunció con gran pompa que el ejercito recupero el puerto de Lázaro Cárdenas que hasta hace poco dominaban policías corrompidos antes por la Familia michoacana y ahorita por los Templarios. Digo ¿cuánto pasará y a manos de quién en poco tiempo? Osea nos están diciendo que uno de los puertos más importantes del país no estaba bajo control del gobierno o nos están diciendo que estaba bajo control pero como cambió el gobierno paso a control de...

No sé, todo, todo, es mucho más grave de lo que parece presentarse como una noticia más.

Esta fue la semana de revisemos las muertes para saber de que se trató. Al final Arafat parece que si fue envenenado pero que puede no haber muerto por esa causa. A JFK le aparecieron nuevas teorías, al igual que a Tuankamón de quiénes estaban interesados en su muerte. Y a Neruda al final parece que no lo envenenaron como se sospechaba.

En Honduras parece que la esposa de Mel Zeleya va bien encaminada a las elecciones y ahora es apoyada por la unión de industriales y Adolfo Facussé, máximo terrateniente y empresario del país cuya dos terceras partes es más que pobre. Aja sí, Facussé fue casi el artífice del golpe de estado que sacó a Zeleya en piyama del poder. Pero ahora parece que cambió de idea y el candidato oficinista no le gusta ni un poco. De hecho dijo que Hernández era un "pequeño dictador en ciernes". Evidentemente no hay lugar para dos dictadores en un mismo país; y al preguntarle por el golpe a Zelaya Facussé lo definió así: "si vas manejando y se te cruza un perro y una señora, ¿qué haces? Matas al perro por no matar a la señora".

Lo que si les pido es que me eximan de explicar la metáfora porque no la entiendo. ¿La señora es la esposa de Zelaya, el perro era Zelaya, el que manejaba era él, la señora era el pueblo y el perro era un señor disfrazado de perro... No sé, lo que sí esta notable es que a los grandes terratenientes centroamericanos hijos de la Fruit Company se le cruzan muchas cosas cuando manejan y, menos frenar,son capaces de cualquier cosa.

Y entre las negociaciones del plan nuclear iraní, las negociaciones por Siria, las negociaciones por la paz en Colombia, las negociaciones entre Israel y Palestina, las negociaciones entre el PRI y el PAN, las negociaciones entre republicanos y demócratas y las negociaciones entre lo que es negocio para unos pocos y mala vida para millones, les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 11 de Noviembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados