compartir artículo en:

Visiones y Alucinaciones

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

visiones

alucinaciones

poder

armas

venta

guerras

África

comisiones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Efectos del Poder

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos demuestran que hay diferentes visiones del mundo, y también diferentes alucinaciones.

La diferencia es clara, es la misma que hay entre ver y alucinar. Sin embargo cuando los que alucinan son los que poseen el poder puede que esas alucinaciones se tornen oficialmente "visiones" y te dejen como alucinando lo que en realidad ves.

Mientras el FMI decía que ya había pasado lo peor de la crisis pero que si nos relajamos podría venir una peor aún, en África parece que lo único que crece son los campos de batalla. En Malí aparece el ejercito francés para defender al gobierno, en Argelia una operación fallida termina con rehenes muertos, en Libia aún no termina el reparto, en Somalia siempre hay una nueva de piratas y en Sudán y Sudán del Sur las batallas continúan. Si le sumamos a esto la República Democrática del Congo desangrándose, las guerras tribales que ni siquiera trascienden y las intervenciones ocultas, en forma de minera, petrolera o marina mercante, tendremos más acción en África que en la última película de hollywood o quizás, siendo más exagerado, que en Medio Oriente.

Y así las visiones se van multiplicando. Y las alucinaciones también. Para el gobierno de Obama hay que limitar la venta de armas o al menos ser más estrictos; una visión que a la Asociación Nacional del Rifle le parece inadecuada, ya que ellos tienen la visión de que la inseguridad que pueda producir alguien armado se combate con alguien más armado aún.

Es decir: la visión de que un arma es un peligro latente vs la visión de que un arma es para defenderse de los que tienen armas. En síntesis, alucinaciones de que alguna vez se llegará a una solución al respecto.

Y mientras en Venezuela las visiones se multiplican y Chávez es alguien que puede dar ordenes, que puede firmar nombramientos, que puede seguir dando los lineamientos políticos, pero no puede ser visto ni fotografiado ni nada, seguimos debatiendo las visiones que a veces rozan las alucinaciones. Lo alucinante sería ver a Maduro, Cabello, Jaua, o todos juntos, haciendo de ventrílocuos de un muñeco vestido de rojo: "Dice que está feliz. Dice que la lucha continúa. Dice que los ama mucho. Dice que les manda saludos. Dice que la revolución está intacta. Dice que gracias por todo".

En México tenemos pista de hielo, frío en el norte, muertos en el estado (de México), un medallista olímpico muerto por accidente, esos accidentes donde uno empieza a los tiros en un bar, debates internos sobre si esta bien lo que firmamos hace menos de un mes y un gastadero descomunal en comisiones del congreso; porque por cada tema una comisión.

Y no está mal, el miedo es que la alucinación empiece con una comisión anticorrupción que trate la corrupción en la comisión anticorrupción, que trate la comisión... y así hasta morderse la cola, como en tantos otros asuntos donde cabeza y cola no se distinguen y enjaular al animal es más peligroso que dejarlo brincar en la pradera.

Y mientras Shakira mostraba la panza, Anonymus hackeaba el sitio del Indec en Argentina y el de seguridad en México, en Londres se caía un helicóptero en pleno centro, mientras Cristina jugaba en Indonesia con el cabello de su muñeca y se metía a un pozo en Vietnam, y el volcán Strombolí eructaba en Italia, a Berlusconi le posponían el juicio que lo tenia preocupado. ¿Para cuándo? Para marzo. ¿Cuándo son las elecciones en Italia? En febrero. Sí. En fin, casualidades de la justicia.

Y entre visiones y alucinaciones el Papa explicó que el rostro de Dios se puede ver. Sí, es el rostro de Cristo. Y para quienes no saben si ponerle rostro de un judío rebelde o el de un surfer californiano como en las pelis, agregó, "el rostro de cristo se ve en el pobre, el débil y el que sufre". Suena lógico, lo que no sé es si eso conviene a las políticas de mercado que dominan el mundo. Imagínate: súmate, ten fe, hazte fan, envía un txt, apoya la causa, somos un equipo pobre, débil y que sufre, eso sí tenemos unos representantes ricos, poderosos y felices con un estadio imponente!!! Al que no todos pueden entrar. En pocas palabras el rostro de Dios no se parece al del Papa ni de lejos, pero bueno...

Y mientras Correa sigue de campaña en Ecuador alzando niños y cruzando viejitas, en Chile el presidente rechazó las demandas de los mapuches sobre autogobierno y autodeterminación, y en Bolivia Evo dice que estaría bueno exportar hoja de coca. Esto último haría mucho bien a la economía boliviana, pero debo decirle al presidente Evo Morales que para el resto del mundo la hoja de coca no es sinónimo de té ni se usa para mascarla, por lo tanto si de pronto ve que hay muchísimos interesados en importarla le ruego sospeche del fin que le darán. Digo, no alucine que la mafia rusa esta interesada en el ritual ancestral de mascar coca o que la usaran para combatir el soroche que les pueda causar trepar a los montes Urales.

Como ven, el mundo alucina y sigue dando vueltas, Obama asumía su segundo mandato, detienen a 158 polis en Durango por vínculos con el narco, al resto los siguen buscando, y Televisa fue declarada culpable de lavado de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico. Digo, esos ciudadanos mexicanos que fueron juzgados en Nicaragua y que andaban en camionetas con los logos de Televisa haciéndose pasar por periodistas. Si me expliqué ¿no?

Y Siria sigue entre bombas con el apoyo de occidente de un lado e Irán del otro, Israel sigue levantando colonias en Gaza, Grecia marcha contra el racismo, España marcha en protesta, Megaupload regresa como Mega, y el fútbol, y el espectáculo, y Miss Bolivia Miss prefecta perfecta, y el carnaval, y lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará entre versiones, visiones y alucinaciones mientras le damos la bienvenida en al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 21 de Enero de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados