rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Completando el Álbum

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

elecciones

famosos

jugadores

mundiales

álbum

presidenta

protestas

brasil

dinosaurio

jugar

campeón

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

De las Noticias Mundiales

El Pirata | 19 de Mayo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos mantienen en campaña permanente sorprendiéndonos día a día.

En Brasil ya están en tiempo de descuento y Dilma informa que ya completó su álbum del mundial. Esto generó más protestas aún de las que se venían sucediendo. Se sospecha que el fabricante de las pegatinas le obsequió el álbum ya completado a la presidenta y que ella no tuvo, como cualquier mortal, que enfrentarse a la frustración de figurillas repetidas.

Evidentemente los ánimos de los ciudadanos de Brasil no son los mejores y para quien se pregunta ¿por qué protestan tanto? sepan que ellos son concientes de la situación. Es como si en una mega fiesta se cortará la música y los gritos de la gente por 15 segundos. Tú sabes que si en esos 15 segundos no dices lo que quieres decir ya luego nadie te prestará atención.

Igualmente estuve pensando una solución practica para tanto alboroto. Que desde ahora los mundiales de fútbol se organicen alternativamente en Suiza y Dubai. Allí nunca hay protestas, los millonarios se sienten cómodos, están todas las primeras marcas para que los jugadores y sus impolutas esposas gasten sus contratos, no hay peso de la localía, la gente no es tan apasionada y la FIFA puede derivar los efectos de corrupción que genera la organización a cuentas en paraísos fiscales. Bueno, eso ya está, pero digo nos ahorraríamos mucho estrés y todos podríamos ver el mundial tranquilos en esos televisores gigantes con los que nos endeudamos mínimo hasta el próximo mundial.

Y siguen las noticias dando vuelta al mundo. Colombia se alista para las presidenciales y la pelea parece que será entre los uribistas y el actual presidente Santos que muy oportunamente presentó avances en los diálogos de paz con las FARC. ¿Recuerdan cómo se enojaban los altos mandos de FARC cuando los acusaban de cobijar al narcotráfico? Bueno, en un gesto de buena voluntad ahora dijeron que se comprometen a cortar cualquier nexo con el narcotráfico. Uy, sería como "jamás tuve el cabello largo" pero si quieren me hago una trenza y lo escondo bajo el sombrero.

Afortunadamente para la paz las FARC no exigió al oficialismo y la oposición que también corte sus vínculos con el narcotráfico, eso nos hubiera llevado a un callejón sin salida.

Para peor apareció una grabación de Zuluaga que lo compromete con el espionaje de los diálogos entre FARC y gobierno. Así que los colombianos están bien ansiosos, no tanto por saber quién ganará las elecciones sino por saber quién terminará preso, quién saldrá mejor parado y quién terminará siendo el chico bueno y el malo en está telenovela llena de intrigas, traiciones y mentirosos a sueldo.

Y habando de elecciones y campañas vemos que en Bolivia al presidente Evo Morales le van sobrando chances de reelección así que pude relajarse. El Sport Boys realizó una estrategia publicitaria para posicionar el nombre del equipo, fichó a Evo Morales. Un diez rudo y voluntarioso que cualquier equipo querría tener entre sus filas. Bueno al menos yo nunca vi perder al equipo de Evo.

Es que esto de colocar celebridades al frente de los asuntos siempre funciona. Bueno casi siempre, a veces puede jugar un efecto negativo como en el caso de las chicas secuestradas en Nigeria. Al principio las celebridades pusieron al mundo en alerta con el hashtag #bringbackourgirls, pero ahora el foco de la atención perdió intensidad y al tratarse de famosos las pobres niñas nigerianas perdieron protagonismo.

¿Ya viste la carita de perrito triste de Michelle Obama? ¿Angelina Jolie esta muy delgada? ¿el vestido de Salma Hayek en Cannes le presionaba mucho el pecho no crees?

Y así la distracción gana nuestras voluntades y el Atlético campeón de España, Carlos Slim campeón de México, River campeón de Argentina; y hablando de Argentina se dio a conocer el dinosaurio más grande del mundo. Aja, fue descubierto cerca de Trelew y sería del tamaño de catorce elefantes africanos. En las investigaciones preliminares no se sabía si se trataba de un extinto peronista autentico, de las pruebas contra Boudou o de un tesoro escondido por Lázaro a pedido de los Kirchner dado el tamaño descomunal del hallazgo.

La información se completa diciendo que aún no fue bautizado el ejemplar, así que seguramente se llamará Néstor, o Néstorsaurio, o Kirchnertorus Patagonicus o algo así.

Es que el poder nos hace más bonitos, más fuertes, más deseables y más geniales. Si no pregúntenle al nuevo presidente indio. Sí, al fin se terminaron los recuentos de votos de la democracia más grandes del planeta y los resultados dieron que Narendra Modi es el nuevo presidente de la India. Hasta Barack Obama lo ha invitad formalmente a visitar los Estados Unidos. Nada sorprendente si no fuera que Estados Unidos le negó el visado durante 9 años; claro no era presidente de nada, de seguro solo quería ir a poner un puesto de comida hindú cerca del Central Park.

Y la tensión entre China y sus vecinos, las balas en la Tamaulipas del Tamaulipazo, la candidatura de Hillary, la alfombra roja en Cannes, las protestas en Brasil, la Reforma y la elección del PAN, los primeros pasos del presidente de Costa Rica, los zelayistas y los gases lacrimógenos, las euro elecciones, los muertos del ferry, los enterrados en la mina turca, los inmigrantes africanos desesperados, la crisis Siria, la crisis en Ucrania y todas las noticias que, cambiando de protagonistas o de lugares, nos traen patinando entre el espanto y la desazón.

Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados