rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Nosotros Los Bichos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

elecciones

fotografía

personas

drones

arte

monitor

tigresa

inflación

crisis

conejo

semana santa

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En El Monitor del Poder

El Pirata | 14 de abril de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales bajo la sombra de los drones y la amenaza contante.

El equilibrio de algunas cosas se rompe nuevamente mostrando un planeta tambaleante como nicaragua después del terremoto.

La novela de la caja negra del avión de Malasia sigue sus capítulos, después de decirnos que habían detectados señales nos explican que posiblemente las baterías se hayan agotado.

La máxima autoridad del FMI explicó que España necesitaba inflación para reactivar la economía maltrecha. Argentina y Venezuela están dispuestas a donar inflación, pero aparentemente esto no daría resultado.

La crisis en Ucrania continua su curso. Cada día un pequeño poblado del este exige su autodeterminación y expresa su deseo de pertenecer a Rusia. Putín por su parte amenaza con cortarle el gas a Europa si se sigue comportando tan independentistas.

En Venezuela la famosa mesa de dialogo parece poco productiva, de hecho el propio Nicolás Maduro pidió al Vaticano que oficiara de mediador. Sí, justo ahora que tenemos ya Semana Santa y la agenda de la santa sede está más apretada que los huevos en la canasta del conejo.

Y los peligros del mundo minuto a minuto. Más peligroso que viajar en autobús por Veracruz, más peligroso que las balas en Tamaulipas, más peligroso que el incendio en Valparaíso, más peligroso que votar en la India. De hecho las elecciones en la India se cobraron varias victimas fatales, pero además de los peligros de atentados intimidaciones y asesinatos había que agregarle que en un distrito hubo gran despliegue policías por los reiterados ataques de una tigresa.

Por supuesto que deslindamos de toda responsabilidad a la Tigresa de Oriente, la popular cantante peruana que anduvo tomándose fotografías en la casa de gobierno de Argentina el día de la huelga. Aparéntenle la Tigresa quiso demostrarle a la esposa de Ollanta Humala que ella también puede estar tomando decisiones en una casa de gobierno.

Y siguen las noticias. Rafael Correa busca apoyo académico en las universidades del imperio, Harvard, Yale, Massachusetts. Sí todas esas dónde históricamente los ex ministros y ex presidentes latinoamericanos se van a dictar cátedra después de saquear los países.

México alerta sobre el poder que tendrá el estado para controlar la información con la reforma en comunicación. ¿En serio las reformas no tienen puras buenas intenciones?

Berlusconi no irá a la cárcel por viejito y por poderoso, así que pidió cumplir su condena ayudando a personas discapacitadas. Así que si usted va a comprar el pan y ve a Berlusca cruzando una avenida con una jovencita con aspecto de modelo del este europeo en los brazos y una sonrisa en el rostro, no lo juzgue, puede que el pobre hombre este cumpliendo su condena.

Por último quiero referirme a una noticia relacionada con el arte como expresión de resistencia a la muerte y la barbarie. Un grupo de artistas encaró una curiosa obra que consta en colocar fotografías gigantescas de personas en los campos que suelen ser bombardeados por drones en zonas dominadas por el talibán en Pakistán. Las gigantografías son de niños, cualquiera de los más de 200 niños que fueron asesinados, para que los operadores de los drones vean algunos de los rostros de esos... efectos colaterales, de esos errores considerables, de esas victimas tolerables. De esos "bichos aplastados", como se les llama en la jerga militar a esos aparentes "bichos" que aparecen en el monitor.

La idea es demostrar que no se trata de "bichos aplastados" sino de niños asesinados.

¿Será que deberíamos poner grandes imágenes nuestras en calles, terrazas y campos para no aparecer como bichos ante los ojos de las decisiones políticas internacionales? ¿Para no apacer como bichos en el monitor de los poderosos, en la conciencia de los asesinos?

Bichos desplazados, bichos desahuciados, bichos subidos a pateras, bichos excluidos, bichos peligrosos, bichos protestando, bichos en los piquetes, bichos jalando pegamento, bichos caídos en la guerra narco, bichos en la selva, bichos en la cola de paro, bichos en el desierto, bichos mutilados, bichos linchados, bichos explotados en la factoría, bichos respirando polución, bichos en la pantalla blanco y negro del poder de botas gigantes, aviones no tripulados, misiles y corrupción.

Bichos del mundo, bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados