rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Buenas Noticias

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

internet

libertad

tregua

México

Ucrania

famosa

cumbre

brasil

mundial

futbol

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Aunque Incompletas

El Pirata | 28 de abril de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos brindaron una semana de puras buenas nuevas, lastima que luego se iban completando tan nefastas como siempre.

Algo así como: "fueron rescatados casi todos los pasajeros del ferry de Corea del Sur". Todos muertos.

"Hallaron posibles restos del vuelo de Malasya Airlines". Pero una vez más, tampoco eran.

La reunión cumbre sobre Internet en Brasil se dio horas después de que el senado aprobara una ley marco fundamental para el concepto de neutralidad en la red, así que las expectativas eran muy auspiciosas.

Pero la cumbre solo dejó un documento breve que deja de lado la neutralidad, no habla de la NSA y no todos tendrán acceso a la misma velocidad y a los mismos contenidos. Así que lo que parecía una reunión histórica por la libertad del mundo, al menos virtual, solo fue una reunión más donde quedó claro quienes mandan, el poder de las telefónicas, como Europa y Estados Unidos quieren la libertad pero solo para ellos y como se hace para condenar a Gran Hermano sin hacerle ni siquiera cosquillas.

Como en la Reforma de Comunicación en México donde parecía que todo era alegría, que todos podríamos tener nuestro medio de comunicación, que el juego se abriría para hacerse más plural y la balanza mediática se iba a equilibrar. Pues resulta que no, y para peor lo que parecía apertura se transforma en cierre donde tanta libertad en Internet parece causar vómitos y mareos a los gobiernos aunque luego digan que la libertad es lo único que no se debate mientras le ajustan los grilletes.

El gobierno de Ucrania ha sido apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea. Pero Rusia no está muy de acuerdo y mueve su potencia hacia la frontera.

Hoy lo más difícil es ser camionero en Ucrania: haces cien metros y te detienen los militares ucranianos para ver si estas transportando armas a las milicias prorrusas. Cien metros más y te detienen milicias prorrusas para ver si estas transportando armas a los militares ucranianos.

La buena noticia es que dicen que en Michoacán la situación se va normalizando. Lástima que aún no le queda claro a la población si los ex Familia Michoacana, devenidos en Templarios ahora puede que se sumen a las filas de las autodefensas para convertirse en policías comunales o municipales que antes fueron captados por el cartel de... Y seguimos dando vueltas entre amenazas a periodistas, secuestros, muertos y políticos a los brincos.

Y siguen las buenas noticias: En Argentina no se conocerán mediciones sobre pobreza y indigencia. No, porque no la haya sino porque se está modificando el sistema de medición. En España se crean en solo cinco minutos casi medio millón de empleos. No porque se haya salido de la crisis sino porque se cambió el sistema de medición.

En Venezuela el gobierno y la oposición siguen intentando diálogo. Y mientras tanto el supremo venezolano aprueba limitar la protesta opositora permitiendo a la policía antidisturbios accionar en los cortes de carreteras. Así que la oposición va al diálogo para obtener garantías y sale desnuda y con una foto de Vargas Llosa firmando autógrafos a los estudiantes.

Otras buenas noticias nos llevaban a El Salvador donde la tregua entre maras y gobierno nos enseña. Nos enseña una vez más que cuando alcanzas un pacto sabiendo que vas mintiendo el pacto durará muy poco, tan poco como el pacto entre un gobierno que no cumplió y los pandilleros impacientes que ya sospechaban que les mentían.

En Brasil la famosa pacificación en las favelas es un éxito. Bueno, era, hasta que el asesinato de Douglas en la Pavao Pavaosinho terminó con barricadas, incendios y tiroteos dejando en evidencia que allá arriba en el morro que aparece en las hermosas postales turísticas de Río sigue mandando el Comando Bermelho, que abajo la gente sigue asediada por policías y paramilitares y que las unidades de policías pacificadoras no son tan pacificadoras como se pensaba. A pocos día del Mundial de Fútbol 2014 solo queda subir y subir el volumen de la canción oficial para que no es oigan los tiros.

Y más noticias daban la vuelta al mundo, Obama de gira por Asia, el Papa canonizaba dos al precio de uno y tenemos a San Juan Pablo II y a San Juan XXIII, Shakespeare cumple 450 años y goza de excelente salud, el presidente Santos ahora quiere impugnar el fallo que restituyó al alcalde de Bogota Petro, la elecciones de Afganistán se definirán en segunda vuelta, la protesta militar de suboficiales en Bolivia, atentado en Irak, Israel rompe los diálogos de paz tras el pacto en Palestina entre a Abás y Hamas, la República Centroafricana se desangra por la violencia pero no llama la atención tanto como Ucrania, Siria entra en la fase de campaña electoral en el tiempo libre que le deja la guerra civil...

Y así podríamos seguir revisando noticias que parecen buenas hasta que las completamos y nos damos cuenta que solo pasó que nos levantamos a mitad de la película.

Igualmente no es la idea reconocer que hasta las aparentes buenas noticias terminan mal, sino invertir esta cruda percepción y seguir imaginando que la película aún no termina y que así como las buenas noticias son la versión recortada y engañosa de una noticia más amplia, también las malas noticias pueden generar los cambios necesarios para que todo lo que está mal pueda mejorar un poco.

Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados