rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

La Canción Oficial

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

mundial

canción

poder

oficial

davos

economía

carnaval

fotografias

escándalo

videos

negocios

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y La Orquesta del Poder

El Pirata | 27 de Enero de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales tan acaloradas como congeladas, depende desde donde se vean.

Todos a Suiza, a la conferencia de foro económico en Davos. Representantes de todo el mundo, Peña Nieto jurando, abrazado a Zedillo, que todo está progresando, hasta el desmadre en Michoacán, y que si buscan reformas México es el paraíso; Dilma Rouseff prometiendo que Brasil será un lugar ideal para invertir una vez que le arreglen el dedo al cristo del Pan de Azúcar que al parecer se quebró de señalar tanta corrupción; y Argentina... bueno, Argentina no envió a nadie a Davos, pero está bien, tampoco hay ningún negocio para hacer salvo que pertenezcas al gobierno así que hubiera sido un gasto innecesario.

Eso sí, ante el recalentamiento de la economía, que demuestran una vez más que las mentiras producen inflamación, ahora los argentinos podrán comprar dólares. Eso hizo temblar a la reserva federal de Estados Unidos, pero luego todo se tranquilizó al saber que el método aplicado será el clásico método K: formulario de la AFIP donde usted deberá completar, de parte de que miembro del gobierno viene y en nombre de que funcionario público quiere comprar los dólares.

A todo esto Pepe Mujica se propone como intermediario en el diálogo de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. Un porro para cada uno, unas fotografías de la asesora en bikini y puro relax. También se ofreció para intermediar entre Radamel Falcao y el defensor que lo lesionó, pero todo quedó en manos de los médicos y las oraciones de los directivos del Mónaco.

En otro caso de tensión, o por qué no, rotura de ligamentos, al fin la oposición y el gobierno de Siria se encontraron en las conversaciones de la ONU. Unos mostraban fotos de las atrocidades cometidas por unos, los otros mostraron videos de masacres cometidas por los otros y en medio de todo el actual panorama el presidente Al Assad admitió que podría aspirar a la reelección.

Y aspirando, y aspirando, seguimos con las aspiraciones, las de Evo Morales de ser reelecto, las de los políticos costarricenses de sumar votos, las del gobierno ucraniano de aplastar a la oposición, las de la oposición de ser gobierno, las de Rajoy de que Cataluña se olvide del referéndum, las de Bachelet de dejar a todos contentos con su gabinete y las de Brasil de que nada empañe el mundial de fútbol.

Respeto a eso la FIFA sigue presionando para que Brasil termine las obras de infraestructura, y a modo de amenaza ya informó que la canción oficial del mundial será interpretada por la brasileña Claudia Leitte, Pitbull y Jennifer López.

Así que ya saben, les quedan poco meses para terminar los estadios, garantizar la seguridad, esconder a los pobres, pactar con el Comando Bermelho, tapar la situación de las cárceles, hacer que las favelas se vean pintorescas, organizar la prostitución para todas las delegaciones y rezar para que la "verdeamarelha" llegue a la final, porque si llega a quedar afuera antes puede quedar todo al descubierto, más descubierto que cuerpo de garota en carnaval.

En otras noticias Barack Obama declaró que mientras el sea presidente no se volverá a espiar a Ángela Merkel, al tiempo que borraba un pendrive con fotos de la canciller alemana en traje de baño. Realmente no vale la pena. Además que Barack tiene más problemas que solucionar, como el nuevo libro del ex secretario de defensa, Robert Gates, que afirmó que Obama nunca creyó en la estrategia para Afganistán y desconfiaba de sus asesores militares. Clarísimo, ¿quién podría confiar en eso?, ahí tienen a Afganistán hoy, o quieren más pruebas. Sin embargo Washington no quiere problemas con los uniformados y salió a aclarar que el presidente si creyó en la misión Afganistán. Osea, preferimos que Obama quede como un tonto antes que imaginar que todo occidente se subió a un tren de muerte y aniquilación por unos cuantos pozos de petróleo, grandes cantidades de plantaciones de amapola gestionadas por la DEA y una supuesta aventura de libertad y democratización en la que no creían ni los propios artífices.

Pero más noticias llamaban nuestra atención: el paro en España sube por sexto año consecutivo. Ecuador se pelea con las organizaciones de derechos humanos y libertad de expresión. Hollande anunció su separación luego del escándalo amoroso que mantiene a Francia fascinada, así que la primera dama ahora es ex primera dama porque se descubrió que en realidad era segunda dama. Muertes y detenciones en otro aniversario de la revolución egipcia. Una mujer de un preso palestino en Israel da a luz gracias al esperma de contrabando de su marido, no pregunten por el método, ya ven hay contrabando de todo. El desempleo en el mundo alcanzó los 202 millones de personas el año pasado y sigue creciendo. Ollanta Humala y el nuevo código penal exime de responsabilidad a policías y militares que causen muertes en cumplimiento de su deber, a la ves que Perú ya se ubica como primer productor mundial de cocaína en el mundo. En Estados Unidos hackearon un portal del sistema judicial, posiblemente México colabore con expertos dada la experiencia que les proporciona un sistema judicial hackeado desde hace tanto tiempo que ni siquiera existía Internet. Roban los datos personales de miles de empleados Coca Cola, aparentemente están buscando quién le dio "like" al facebook de Pepsi.

Y como si todo esto fuera poco, Stephen Hawking declaró que los agujeros negros no existen. Esto generó confusión en la comunidad científica que no sabía si a Hawking se le había jodido el programa de voz o si realmente estaba desmintiendo su propia teoría.

Lo triste es que quienes pensaban que ya habían descubierto la causa del dinero que desaparecía de los fondos públicos, los sobreprecios de las adjudicaciones de obra, las cuentas privadas offshore con dinero del estado y los faltantes de los presupuestos nacionales, ahora se ven desanimados porque de no ser los agujeros negros, Godzilla o el Ratón de los Dientes, no queda otra que pensar que estamos rodeados de funcionarios corruptos, delincuentes y mafiosos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados