rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Cárceles y Descontrol

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

cárceles

políticos

ronaldinho

facebook

democracia

videos

presidente

fotografías

imágenes

derechos humanos

tortura

represión

tour

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Represión y Poder

El Pirata | 8 de Septiembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y un tour fabuloso por las cárceles latinoamericanas. Bueno, ni tan fabuloso porque a decir verdad es la pura realidad.

En Guatemala fue detenido el Director del Sistema Penitenciario bajo cargos de asesinato, cohecho y lavado de dinero. El problema es que resulta un preso tan peligroso que los mismos reclusos tienen terror.

Algo así como lo que pasa en El Salvador, donde las autoridades hace tiempo le entregaron las cárceles a las maras creyendo que si las letras y los números se ordenaban mejor no habría problemas. El problema es que el Estado no tiene control sobre las cárceles y en sitios donde la justicia es un chiste suele haber más cárceles que parques y escuelas.

Hablando de El Salvador al final el ex presidente Francisco Flores, acusado por el ex presidente Mauricio Funes de quedarse con más de un vuelto, fue puesto a disposición de la justicia y está bajo arresto domiciliario. Básicamente porque los presos comunes tenían miedo que Flores les robe la poca comida decente que les llevan sus familiares.

Y entre cárceles, represión y torturas, un informe de Derechos Humanos explicó que en México las torturas y los malos tratos están fuera de control y son generalizados por parte de la policía y las fuerzas armadas.

Pero tú, como ciudadano común, debes aguantar porque como se armó todo esto de la guerra contra los mañosos las impolutas fuerzas de seguridad se ven obligadas a ponerte una tremenda golpiza por salpicar la taza de baño.

Mientras tanto las noticias nos daban unas imágenes, fotografías y videos completamente fantásticos. El Papa con Maradona y el ex secretario de comercio "pistola" Moreno, Peña Nieto con Mark Zuckerberg "facebook" y Hillary Clinton "quiero ser la primera", Carlos Slim con Ronaldinho "el Gallo" y Antonio "el Mariachi" Banderas, Nicolás Maduro orando "Chávez nuestro que estás en los cielos" y mucho más!!!

Como el video del cerdito volador que causó sensación en Argentina. Impactantes imágenes de un cerdito volador vestido de gendarme que para detener una protesta obrera se lanza sobre un coche en movimiento y así tener excusa para detener al conductor. Pero momento, este no es un simple video gracioso. El gendarme, de alto grado, tiene uniforme, tiene valor, tiene integridad moral y tiene un proyecto. Un proyecto x, sí, ese que en plena pseudo democracia fue impulsado por el gobierno para resurgir añoradas practicas de inteligencia de la época de los militares. Criminalizar la protesta social, intimidar con gafas oscuras sobre carros sin placa, inventar prontuarios y poder arrojarse sobre manifestantes en defensa de su fuente laboral para luego poder acusarlos de ciento treinta cinco delitos y ponerlos a la sombra.

¿Y los jóvenes para la revolución de Cristina? Como siempre, revolucionando alguna reunión de consorcio en Puerto Madero.

En fin, ahora se explica la visita de Tony Hawk, "el dios del skate", a Buenos Aires, no podía creer que hubiera un gobierno que patinara tanto y quería verlo con sus propios ojos.

Pero entre inflación, represión, desorientación, ficción e impunidad usted puede enviar sus quejas por carta a cualquiera de las direcciones postales del vice presidente Amado Boudou: un medano en medio de la playa, un galón, la casa de una viejita con Alzheimer, el obelisco, el estadio de River, un yate amarrado en medio del Río de la Plata o la punta del cerro Uritorco.

Y regresando a las cárceles latinoamericanas, en Brasil, un preso pateo el avispero. Claro que no es un preso común, es el ex director de Petrobras que, en prisión preventiva por lavado de dinero, dijo "solo no me caigo" y soltó la lengua delatando a muchos políticos que recibieron sobornos millonarios. Entre ellos, Eduardo Campos, que en paz descanse. Pero no solo habló del muertito que no se puede defender, son al menos 49 diputados y una docena de senadores; más de 60 entre ministros, legisladores y gobernadores.

El problema es que si todo esto se comprueba sería más fácil mudar la cárcel de Carandirú a Brasilia antes que llevarlos a todos presos. Por una cuestión de ahorro de traslados, digo.

Y mientras Obama le decía "luego, luego" a la reforma migratoria, más noticias rebotaban alrededor del planeta como balón en mundial de básquet. Ucrania pactaba un alto el fuego tan endeble que ya fue violado, Putin decía no jueguen con Rusia, el Isis seguía decapitando gente, los casos de Ébola aumentaban, crecía la tensión en Cuzco por el gasoducto sur, desastre por lluvias en Pakistán e India, Norbert se calmaba un poquito en Baja California Sur, la crisis política en Francia, Escocia que quiere independencia, el FBI revisando los hackeos a estrellas de Hollywood, algunos despedían a Cerati, otros despedían a Joan Rivers, otros eran despedidos, el PRD iba a elecciones internas y se cumplía otro aniversario del golpe de estado en Chile.

Y así, entre tensiones y represiones, entre cárceles superpobladas y delincuentes súper impunes, entre venganzas, añoranzas y matanzas, les damos la bienvenidas al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados