rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Cayendo del Cielo

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

aviones

migración

presidentes

dinero

inteligencia

gobierno

misiles

negocio

cielo

fórmula 1

aruba

lugares

reformas

empresas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Bombas, Misiles y Aviones

El Pirata | 28 de Julio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que caen del cielo. Caen las bombas, caen los misiles, caen los aviones y las esperanzas, caen los acuerdos y las expectativas, caen los números y las mentiras.

Y todos los que mirando al cielo esperan una respuesta ven caer la noche cerrada sabiendo que aunque estén debajo de un árbol, en medio del desierto, al resguardo de un techo, en los pasillos del hospital o en una escuela que es refugio, igual caen del cielo.

Y ahí estamos mirando. El vuelo MH 017, los misiles de los insurgentes, los misiles de Kiev, los rayos y la centellas, avión cayendo en Taiwán, el MD83 cayendo en Mali, los cohetes de Hamas, los misiles del ejercito israelí. Y caen del cielo los que mueren, los que matan, los que opinan, los que hablan de Palestina sin saber donde queda ese lugar, los que defienden el extremismo, los que asesinan a civiles indefensos y la lista de lugares de conflicto donde las cosas caen del cielo.

Porque con esto de los aviones las empresas actualizaron la lista de por dónde es peligroso volar. Corea del Norte, Yemen y Somalia, Republica Democrática del Congo, Mali y Libia. Afganistán, Irak y Siria. La península del Sinaí con Israel y Palestina. Súmenle el este de Ucrania y el noreste de Etiopia. Radares que confunden aviones militares con comerciales, peligros inminentes con turistas e insurgentes. Bombas y misiles que se compran y se venden y se maniobran a distancia con la frialdad de un videojuego.

Eso sí, debatamos cualquier cosa menos el comercio de armas porque ese es un negocio que no debe caer.

Hablando de caídas a México le caen todas las protestas, campesinos, por las reformas, por el Hoy No Circula, los maestros, y a todo esto me cruzó a un compa bien ilusionado con la llegada de la Fórmula 1. Trate de explicarle que eso sale mucho dinero, que las ciudades a donde cae el circo siempre pierden mucho dinero que se podría destinar a otra cosa. La Fórmula 1 es solo ganancia para el dueño, Don Ecleston. Él te pide dinero, impone sus reglas y ahí nadie ve las ganancias por todos los derechos de comercialización, de televisación y cualquier ganancia que el show pueda reportar, y estamos hablando de varios millones de dólares, ni siquiera llegan por lejos a amortizar lo invertido por los gobiernos. Millones para unos pocos y perdidas para todos.

-Orale como las Reformas, pero al menos te ponen unos carritos bien chingones a dar vueltas en la pista.- me dijo que con una sabiduría callejera incuestionable mientras miraba el tóxico cielo capitalino.

En Venezuela cayó del cielo la aprensión del ex jefe de inteligencia chavista mientras observaba el límpido cielo de Aruba. En Argentina viene cayendo del cielo como una tenue garúa el peligro de entrar en cesación de pagos, pero la Presidenta ya explicó que hay que ponerle otro nombre, esto no vendría a ser lluvia, vendía a ser humedad cayendo del cielo en forma de gotas.

Y ahí caía el tifón sobre China como los casos de corrupción, y ahí caía el primero ministro ucraniano, y caía parte del gabinete peruano pero por suerte la presidenta Nadine abrió el paraguas, perdón digo el presidente Ollanta Humala.

Y ahí caían a la casa del águila calva todos los presidentes centroamericanos para debatir sobre la crisis migratoria. Obama, Sánchez Cerén, Otto Pérez Molina y Hernández llegaron a un acuerdo genial sobre los niños centroamericanos que llegan solos a la frontera. Estados Unidos les pidió a los gobiernos centroamericanos que colaboren para que eso no pase y los presidentes centroamericanos le pidieron a Estados Unidos más dinero. Todos se dieron la mano, autoproclamaron la responsabilidad compartida y se regresaron a sus casas. Lo cual fue un alivio para Obama porque por un momento la Casa Blanca pensó que Sánchez Cerén, Pérez Molina y Hernández también se querían quedar en Estados Unidos.

En pocas palabras, nada, más de lo mismo, espamento y aspavientos caídos del cielo.

Y mientras algunos esperan inútilmente que del cielo caiga una mística salvación a los males de nuestro tiempo, sus pupilas se dilatan al ver que lo que caen son bombas, misiles y aviones no tripulados colocándote la mira en medio de la frente.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados