rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Cielo, Tierra e Infierno

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

ébola

precio

México

elecciones

justicia

imágenes

Guerrero

satélite

Argentina

universo

infierno

cielo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ningún Misticismo

El Pirata | 20 de Octubre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que se mueven entre el cielo, la tierra y el infierno. Y no, no tienen connotación religiosa, pero que el infierno existe, existe.

Si no me creen pueden dar fe de estos los normalistas de Guerrero, la twitera asesinada en Reynosa por denunciar al narco, el periodista paraguayo ultimado por investigar los cultivos de marihuana y los crecientes afectados de Ébola en África donde Médicos Sin Fronteras ya dijo que no da abasto.

Y así entre hipocresía, corrupción y violencia nos vamos derechito al infierno como invitados de honor del asesino serial brasileño atrapado este fin de semana.

En Estados Unidos todos hablan del Ébola y el debate de quién tiene la culpa se mete en la campaña. Mientras en Sierra Leona los muertos se apilan en las calles, porque los enterradores ya no quieren trabajar gratis, en el primer mundo andamos tratando de obtener rédito político de a quién se le mueren los enfermos en un sistema de salud que dice ser el cielo pero muestra sus peores lados infernales.

Por otro lado el hijo del vice presidente de Estados Unidos, Biden, dio positivo en cocaína en un examen de la Marina y quedó expuesto. No él, que jalándose un tremendo gusanote y quedando duro como la estatua de Lincoln no deja de ser más que una anécdota del jovencito ricachón cocainómano, sino de la fortuna que tienen senadores y diputados de que esos exámenes no existan en el Congreso. ¿Se imaginan a gobernadores, jueces, representantes, diciéndonos que están combatiendo el narcotráfico mientras se toman una raya entre los pechos plásticos de una amante pagada? Sí, sería terrible; es terrible.

A todo esto más noticias nos llevaban del infierno al cielo pasando por la tierra. En Argentina la imagen de la semana fue la Presidenta viendo por televisión el lanzamiento del primer satélite ¿hecho en Argentina? lanzado desde Guayana. Momento conmovedor, avance notable para el país, la presidenta diciendo que gracias a ella todo, que sin ella nada hubiera sido posible, que ella, ella y ella, y que los argentinos son bien afortunados de que ella se digne presidirlos. Pero hubo momentos de angustia cuando en la transmisión se dividió la pantalla y del otro lado de la Presidenta experta en astronomía aparecieron De Vido, Ministro de Infraestructura, y los gobernadores Uribarri y Gildo Infrán. Por un segundo los ingenieros se asustaron pensando que el satélite en vez de salir para arriba había salido para abajo y estaba llegando al infierno. Pero no, todo salió bien ahora Argentina tiene satélite propio y se llama Arsat 1, aunque algunos le digan Néstor.

Y hablando del cielo un grupo dirigido por un científico mexicano anunció haber descubierto el agujero negro más grande del universo conocido. Rápidamente tuvo que desmentir que se trate de la PGR, las gobernaciones, el congreso, los contratos del Estado, los tribunales de justicia, el IMSS, las cuentas de los dirigentes gremiales y los fondos del bicentenario. El agujero se encuentra en la súper galaxia Holm 15 A y es uno de los grandes misterios que fueron noticia esta semana sin estar relacionado con el poder en el estado de Guerrero.

Mientras tanto en la tierra, Putín amenazaba con cortar el gas en la cumbre de la Unión Europea y Asia, la tensión con el Estado Islámico continúa, el huracán Gonzalo en el caribe, una avalancha en el Himalaya sepultaba a montañistas, el sínodo de obispos le decía al Papa que tampoco tanto amor, Uruguay se alista para las presidenciales, en Bolivia suponen que dentro de mil años se sabrán los resultados exactos, la caída del precio del crudo preocupa a Venezuela, y mucho, Michelle Obama bailaba con un nabo, Nigeria anuncia tregua con extremistas de Boko Haram, miles de estudiante marchaban en Acapulco para pedir justicia por los normalistas, atrapaban al líder de los Guerreros Unidos, el PRD discutía al gobernador Aguirre, los estudiantes en Hong Kong encuentran la represión del gobierno, la reina de belleza de Cartagena Colombia y la explotación sexual, procesión del Señor de los Milagros en Perú y día de la madre en Argentina, feliz día para ellas.

Y hablando de cielo tierra e infierno la que está sufriendo los calores es Dilma Rousseff que en el segundo debate con Aécio Neves por la segunda vuelta hubo cruce de acusaciones y pura riña frente a cámara. Lo malo es que los asesores de Dilma veían preocupados como le bajaba la intensión de voto al mismo tiempo que la presión y la presidenta estuvo a punto de desmayarse. Azúcar para Dilma por favor.

Y así entre imágenes y sensaciones celestiales, terrenales e infernales, vemos como la vida se desarrolla donde puede, como puede, y como la dejan.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados