rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Crimea y Otra Crisis

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

carnaval

crisis

mundial

crimea

poder

marchas

internacional

seguridad

premios oscar

hollyood

líder

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Marchas y Contramarchas

El Pirata | 03 de marzo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales con marchas y contramarchas!!! Semana de final y comienzos de muchas cosas. Terminaba la tensión entre Repsol con YPF y comenzaba el carnaval. A los españoles el gobierno kirchnerista les daba más de lo que prometieron que iban a dar y al Rei Momo le daban las llaves de la cuidad para río comience a zambar.

En Venezuela el final y el comienzo estaba a punto caramelo. Maduro hablaba de reunión por la paz y la oposición le daba la justificación justa para poder decir que mientras el gobierno esta dispuesto a todo los opositores se niegan al dialogo. La oposición insiste en que dialogar con alguien que no va a escuchar no es dialogar, y los estudiantes, para algunos, los fascistas, para el gobierno, volvían a marchar en las calles.

En Ucrania lo que parecía una simple marcha de protesta terminó en semanas de caos, golpe y cambio de gobierno, y cuando parecía que después de los muertos y el humo todo iba a empezar a encaminarse llegaron los rusos a Crimea y desataron la crisis mundial; otra crisis mundial.

Ahora Europa y Estados Unidos, que reconocieron al nuevo gobierno más rápido de lo que tardaron en reconocer al gobierno paraguayo después del obispo romántico y al de Honduras después del Zelaya volador, ven con preocupación la situación de Crimea.

Aja, Crimea, esa parte de Ucrania que los rusos reconocieron más rápido de lo que reconocieron a la insurgencia en Afganistán y la legalidad del poder hereditario en Corea de Norte.

Y en este mundo dividido en dos, no porque sean dos sino porque el resto ni cuenta, México se encuentra en medio de marchas y contramarchas. En Sinaloa marcharon dos mil personas a favor del Chapo Guzmán, y básicamente lo hicieron porque cuando pasó el huracán el gobierno ni apareció y el Chapo ayudo a muchas familias.

Eso nos da un triste panorama, porque si vamos a apoyar a todos aquellos que aparecieron cuando el Estado estuvo ausente tendríamos más marchas por delante que días feriados.

En El Salvador de elecciones el presidente Funes va a demandar a dos diputados de la oposición. No porque hayan revelados documentación trascendental para la seguridad nacional, no porque hayan sido verificados su lazos con espías internacionales, simplemente dicen que tienen evidencia de que el presidente tuvo un accidente de auto y que es borracho y drogadicto. Vaya, no veo la ofensa; si ser alcohólico y consumidor de sustancias prohibidas le impediría a las personas ser presidente estaríamos ante un vacío de poder tan grande en el mundo que deberíamos empezar a plantearnos otros sistema de poder. Por ejemplo nombrar una foca, un jaguar o una abeja presidente.

Y sigue girando la rueda: se entregaron los premios Oscar al cine en Hollywood, el rey de España se reunión con la jefa del FMI, ataque con cuchillos en China, crisis en Ucrania, Crimea pone al mundo en tensión, Merkel le habla al oído a Putín, un juez de la corte de Guatemala se suicida, el PAN mexicano busca líder, tragedia en el carnaval de Oruro, los teléfonos pinchados en Colombia siguen filtrando, y la presidenta de Perú, Nadine, digo Ollanta, aplica modificaciones en el gabinete.

Y así vamos caminando, entre marchas y contramarchas, carnavales y caravanas, revoluciones y contra revoluciones.

Lo que si hemos aprendido está semana es que si vas a ganar un oscar debes hablar de la realidad internacional, mencionar a los estudiantes venezolanos, hablar de la crisis en Ucrania y, por qué no, dar tu opinión sobre el gobierno de un país en el que si pudieras elegir no vivirías ni borracho, te da un aire intelectual comprometido muy interesante antes de ir a celebrar la victoria de tu ego a un hotel cinco estrellas con diez amigos interesados y una piscina llena de champagne.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos tota!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados