rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Desilusiones por Minuto

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

negocios

declaraciones

ilusiones

pacto

hipocresía

teléfono

Argentina

México

diplomática

twitter

clave

inversionista

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Perdidos en la Inmensidad

El Pirata | 31 de marzo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos desilusionan un minuto después de ilusionarnos. Al final los objetos detectados en el indico no eran del avión de malasia. Según la Autoridad Marítima Australiana podrían ser basura o artículos de pesca.

También podrían ser los restos del Pacto por México, la democracia egipcia, los diálogos de paz entre Israel y Palestina, las pruebas de corrupción del gobierno argentino, los buenas intensiones de Maduro para dialogar con la oposición, la clave de Twitter de Correa, la salida de la crisis de España o el plan para el combate del narcotráfico.

En el México maquillado el que anduvo llorando fue Slim porque parece que la reforma en comunicación solo favorece a Televisa. Eso da miedo, primero porque uno no imagina como Televisa pudiera ser más favorecida aún y segundo porque si el que llora es Slim no se que podrían hacer entonces el resto de los mortales. Pero a no desesperar, para todo hay solución.

Bueno, para casi todo, en Michoacán planean un mando único, es decir alguien que pueda estar al mando de policías, seguridad ciudadana, autodefensas, arrepentidos del narco y ciudadanos independientes. Se que parece un desafió tremendo, pero es simple, solo se trata de ver que grupo tiene más poder, dividir al resto, aplicarles mala prensa para que la opinión pública los condene y seguir haciendo negocios.

Y mientras el mundo apagaba la luz en sus monumentos más emblemáticos en la llamada "Hora del Planeta" para concientizar sobre los recursos energéticos, el gobierno argentino anunciaba un método mucho más eficiente: aumento de la tarifa de luz, agua y gas.

Esto empujó al final a los maestros a dejar la huelga y comenzar las clases.

¿Que tiene que ver? Bueno, si fuera maestros diría: me ofrecen un 30, con los aumentos de todo casi que quedo ganando lo mismo, mejor firmo ahora antes que termine ganando la mitad de lo que ganaba antes de enojarme por lo poco que gano.

En cuanto a la crisis de Ucrania Obama habló por teléfono con Putín y se habla de una solución diplomática. Y así es como debe manejarse la política internacional... con mucha hipocresía. Sí, la hipocresía tiene mala publicidad, pero que alguien me explique ¿cómo se puede ser presidente de las dos máximas potencias mundiales sin ser hipócrita? Sería como ser actor y en el discurso de recepción de un Oscar decir: todos ustedes apestan, la gente les importa tres carajos y sus mansiones en Malibú deberían ser demolidas para hacer viviendas sociales.

Hablando de socialismos Cuba votó, bueno, se reunió el Partido, bueno, se aceptó el plan de Castro de permitir inversiones extranjeras. Inmediatamente varios empresarios estadounidenses se vieron interesados, hasta que recordaron que el bloqueo reconfirmado por Obama no se los permitiría. En síntesis, o pronto habrá novedades sobre el bloqueo, o el plan se habrá convertido en un blanqueo de abrir el juego al gobiernos amigos lo cual limita bastante las expectativas. Por ahora Cubadisney está condenado al fracaso como Eurodisney, así que tranquilos. Quienes pensaban que con esto Silvio Rodríguez haría dueto con Miley Cyrus pueden dormir tranquilos.

Y después de los mil chistes que uno pueda imaginar con las declaraciones de Cristina: "me siento un poco madre de todos los argentinos" y de Maduro con "Bolívar quedó huérfano de esposa", el mundo sigue girando.

El clásico Boca River, el clásico Chivas America, el clásico atentado diario en medio oriente, el clásico mercado de Guatemala destruido por un incendio, el clásico debate sobre Yasuní en Ecuador y el clásico de los políticos: todas esas denuncias son falsas.

Y Ruby se transforma en una poderosa inversionista en México, la ONU respalda integridad territorial de Ucrania, Rusia militariza Crimea, el movimiento de tierra en Washington, el metro limeño, Le Pen suma votos en Francia, mas revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos al mundo, el narco comprando voluntades en la frontera, el ejercito se posiciona en Rio, el caso Oceanografía PEMEX, movimiento telúrico en California, marchas contra el Mundial en Brasil y mucho más...

Todo a una velocidad que hace que nuestras ilusiones duren minutos, segundos, para desaparecer una vez más entre la niebla de los intereses mezquinos de un mundo ambicioso, nervios, injusto, aturdido y mentiroso. Entre ilusiones y desilusiones, entre acciones y reacciones y entre letreros que anuncian su propia contradicción: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados