rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Detrás del Decorado

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

decorados

estallar

poder

honduras

Michoacán

autodefensas

secretaria

rayos

escándalo

amante

infidelidad

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Todo Estallado

El Pirata | 20 de Enero de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que laten detrás del decorado.

Laten como el malestar en Brasil debajo de las carrozas suntuosas del carnaval; laten como las pistas del narcotráfico en Perú que se reproducen detrás los paisajes selváticos; laten como las disyuntivas en Michoacán México detrás de los anuncios de medidas y planes que se enredan entre si.

¿Y si las fuerzas del gobierno solo vienen para que todo regrese a ser como antes, osea quitarnos las armas y regresárselas a los caballeros del narco que los sucesivos gobiernos dejaron crecer? Se preguntan temerosas las autodefensas.

¿Y si las autodefensas nos voltean todos los negocios y sirven de ejemplo para otras regiones? Se pregunta temeroso el gobierno.

¿Y si ya se hace demasiado largo este tiempo y no definimos de una vez con quién debemos arreglar y comprar para poder seguir con lo nuestro? Se cuestionan temerosos los grupos narcos.

¿Quién llegará después, hasta dónde habrá que llegar, cuánto tiempo pasará, quién ganará, quién perderá? Todas preguntas que se hacen las personas encerradas en sus casas, si es que tienen aún casa, y que rebotan con cada disparó cuya única verdadera cuestión general y misteriosa es ¿quién vivirá y quién morirá?

Ahora es cuando todo está a un centímetro de convertirse en el bien o el mal para la opinión pública nacional. Si las autodefensas entregan las armas el gobierno hablará del exitoso plan de seguridad para Michoacán. Si no las entregan pronto el periodismo, por orden de arriba, las bautizará como a otra guerrilla insurgente más. Si los narcos ya no regresan Michoacán solo habrá mudado su desmadre y cientos de polis municipales y estatales quedarán nostálgicos de los "buenos tiempos". Si regresan habrá una de dos, pactos o venganza, en cualquier caso nada bueno.

Ahora el problema es que algunos grupos de autodefensas tomaron mansiones de narcos que huyeron de la zona. Y ¿cuál es el problema? Pues que de colocarlas a la venta habría pocas personas en condiciones de comprarlas. Aja, políticos, infiltrados gringos y curas agradecidos de las donaciones del señor. El señor que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto desde que aparecieron las autodefensas.

Y así todo sigue latiendo detrás del decorado, latiendo y estallando.

Y entre las noticias más relevantes seguimos con el escándalo de la amante del premier francés. Al parecer la infidelidad es moneda corriente en las altas esferas del poder político, lo malo es que no solo se trata de infidelidad a sus parejas, también a los pactos, a las promesas, a las convicciones y sobretodo el mandato popular.

Sinceramente no creo que un presidente sea mejor o peor por tener una amante, pasa que a uno le da cierta incertidumbre saber que las decisiones de todo un país están en manos de un tipo que sale de noche disfrazado de motociclista para visitar a su joven debilidad como un adolescente esquivando la mirada de los padres. Tampoco es que este mal, pero hay momentos para hacer las cosas... Entiendo señor Hollande, el momento es este, si usted no fuera presidente esa dama no le daría ni un beso de cachete.

Y más noticias empujaban el carrusel. En la costa Argentina siguen cayendo rayos, el peso pierde más y más peso, las palometas nadan en el calor de la impunidad, Cristina se abraza con Maduro para ver quién tiene más inflación, la secretaria de Pepe Mujica posa desnuda y quiere trabajar en la tele, las protestas en Tailandia se ponen cada vez peor, Obama promete ya no espiar tanto, Michelle cumple los cincuenta, Cuba recibirá al secretario general de la OEA después de varias décadas, atentados en Pakistán, estalla restaurante en Kabul Afganistán, bombas en Irak, explosiones en Sudan del Sur, más muertes en Siria y el líder supremo religioso y político de Irán rebaja la pena de más de 800 condenados para celebrar el cumpleaños de Mahoma.

Y entre tanta información el congreso de Honduras aprueba el derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico.

Tratándose de Honduras en toda una noticia ya que casi la totalidad de traslado de mercancía ilegal de Sudamérica a Norteamérica pasa por esa ruta. Así que ahora el ministro de defensa hondureño y los militares tienen un poder mayor y eso siempre es una tentación.

El país está sumergido en la violencia, el dinero que deja el negocio corrompe todo lo que toca dejando muerte y desigualdad y solo quedaban dos opciones para el cielo hondureño dada la cantidad de avionetas misteriosas que lo surcan. O se aprobaba la ley de derribo o se colocaban semáforos, porque volar por ahí estaba más complicado que transitar la avenida principal de Tegucigalpa en horario pico.

Los gringos ponemos los radares y damos las ordenes, el congreso aprueba, los militares amiguitos de la DEA tienen más power y los que paguen la cuota en tiempo y forma podrán volar felices de aquí para allá, al menos hasta que algún escándalo estalle y leamos la noticia típica de: remueven a la cúpula militar o se descubrió que inteligencia invirtió millones de dólares para deshacerse de la competencia.

En el último de los casos podemos hacer como Nicolás Maduro y echar culpas al otro lado de la frontera. Las drogas y la violencia vienen de Colombia. También se vio tentado de decir que la inflación, la inseguridad y el desvió del dinero de PDVSA venia de allá, pero no se atrevió.

Y así están las cosas detrás del decorado, entre cuestiones a punto de estallar, cuestiones ya estalladas y estallidos que han dejado sordos a los que deberían responder, les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados