rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Sobre la Devaluación

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

devaluación

argentina

dólares

elecciones

el salvador

economía

costa rica

psicólogos

escándalo

electoral

partido

crisis

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Las Malas Palabras

El Pirata | 3 de febrero de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales devaluadas de una crisis anunciada.

Y si, al final, Argentina tuvo que pronunciar la mala palabra, la palabra evitada, la palabra diabólica, la palabra maldita: devaluación.

Y entonces ahora los pobres serán más pobres y los ricos más ricos, porque el peso vale menos de lo que ya se sabía que valía y entonces empieza a sonar la otra palabra evitada, la otra palabra diabólica, la otra palabra maldita: crisis.

Aunque no se por qué tanto escándalo, es más, todo esto a lo mejor sirve para explicar muchas cosas de los argentinos. Como por ejemplo su devoción por los dólares; después de todo es la misma devoción que un engañado tiene por el celular de su pareja. Sabe que lo engañan, pero necesita algo que le de la plena certeza del engaño para no sentirse un paranoico. Y zas! le encontraron el celular al gobierno!

Pero tampoco es para desesperarse, uno comprende que un sueco, un norteamericano, un francés, un australiano pueda sentirse espantado, pero el argentino ya sabe de lo que se trata, de hecho sus etapas biológicas se dividen en: crisis, momento posterior a una crisis y momento previo a otra crisis. Por solo nombrar las últimas: Rodrigazo, hiperinflación, Plan Austral, Uno a Uno, 2001, 2009 y la entrada triunfal al 2014 con el consuelo de siempre, la frase acuñada por los ricos que dice "la crisis es oportunidad" y la frase acuñado por los pobres que dice "la crisis me chupa un huevo porque más pobre no podría ser". Pero siempre se puede un poco más.

Lo peor es que hay publicaciones como The Economist que dice "En la Argentina la fiesta terminó". Que mal plan porque la gran mayoría ni se enteró de una fiesta y ya le están avisando que se acabó. Aunque para consuelo de tontos los expertos dicen que en Venezuela la situación es más peligrosa. ¿Y ahora quién consuela a los venezolanos, si hasta los motorizados andan enojados porque ya no los quieren dejar pasear de noche?

Entonces, una vez aprendida la lección de porque hay tantos psicólogos per cápita en Argentina, regresamos a como la crisis siempre es resultado de las malditas practicas antipatrióticas de los formadores de precios, los consorcios internacionales, los políticos opositores, los árbitros de fútbol, las comparsas de carnaval, los activos del narcotráfico, la banca mundial, los extraterrestres, una conspiración universal y, por supuesto, los medios de comunicación.

Al parecer los medios opositores de tanto hablar de inflación terminaron produciéndola, de tanto hablar de la suba del dólar terminaron haciéndolo subir, y de tanto hablar de crisis terminaron generándola.

Eso explicaría el grado de corrupción del gobierno, de tanto que la anuncian los medios de comunicación terminan corrompiéndose. No era la intención, pero ya ven, los medios de comunicación presionan para que le realidad se vuelva acorde a sus mentiras, así que si todos los medios dicen que somos corruptos, pues corrompámonos!!!! Increíble.

Y entre las noticias devaluadas como las que traen a la Infanta española o al presidente francés de protagonista, nos vamos al castillo de Chapultepec donde su realeza encopetada promulgó la Reforma Política Electoral con la asistencia de los líderes nacionales del PRI y el PAN. Hermoso todo.

Mientras tanto en Guerrero las autodefensas empiezan a pedir la atención que hasta la semana pasada se habían llevado los michoacanos. Naranjo regreso a Colombia, Pepe Mujica fue candidateado a Premio Nobel de la Paz por unos profesores alemanes y a Justin Biever le salió un defensor esplendido en su lucha contra la deportación. Sí, el alcalde de Toronto Rob Ford, que es casi como que Charles Manson te defienda públicamente por meter a tu novia en una secta.

Y así seguían las noticias: que La Candelaria y la tamaliza, que el actor muerto, que Woody Allen posiblemente sea un enfermo degenerado pederasta pero ya es demasiado tarde para investigar el hecho, que otro ataque en Alepo Siria, que los militares se sienten muy cómodos con el poder en Egipto, que los 15 de la Revolución Bolivariana, que la marmota Phil pronostica un invierno largo y que no importa, después de todo que casi nunca acierta, al fin y al cabo es una marmota.

Pero realmente lo más importante, además del Súper Tazón en Nueva Jersey entre Broncos y Halcones, fueron las elecciones en El Salvador y Costa Rica. La primera porque volvía a poner en pugna al partido ARENA, en su extraña situación de oposición, y al gobernante frente de la ex guerrilla con el candidato Sánchez Cerén, si, el vicepresidente, a la cabeza. La segunda porque llegaba a su fin la historia de Laura Chinchilla para dar paso, quizás a la de Johnny Araya, no te vayas Laura!

Pero en realidad lo más impresionante de la elección de El Salvador está en que por primera vez pudo votar aquel que radica en el extranjero, lo cual es bastante significativo si tenemos en cuenta que casi la mitad, si la mitad, de los salvadoreños no están en El Salvador. Aja están en Estados Unidos, pero tampoco es que todos pudieron votar, ya que había que acreditar residencia legal y enviar el voto por correo, así que de ese porcentaje poco pudieron acceder.

Una pena, lo podrían haber facilitado aplicando el voto en el último envío de remesas, así nadie se hubiera quedado sin votar. -Envío estos 20 dólares y mi voto para presidente-. En síntesis el mapa electoral de El Salvador es tan extraño como su jovencísima democracia, adolescente democracia para decirlo correctamente.

Ah, en Tailandia también hubo elecciones, pero si las cosas le parecen complejas en Costa Rica o El Salvador mejor ni hablemos de Tailandia donde las elecciones fueron boicoteadas por la oposición y tienen menos crédito que el gobierno de Ucrania o que inmigrante africano llegando a Lampedusa.

En fin, y así es como entre votos a distancia, palabras prohibidas, mentiras que terminan siendo verdades y verdades que terminan siendo mentiras, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados