rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Como Perros en Jauría

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

semillas

marihuana

poder

transgénicas

perros

autodefensas

Michoacán

fotografía

masajes

espectáculos

estrellas

affaire

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Devorando Información

El Pirata | 13 de enero de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos muestran las parte de un todo bastante patético.

El líder norcoreano Kim Jong Un cumplía años y para darle color tenemos a Denis "el Gusano" Rodman cantándole el feliz cumpleaños.  Algo bien pintoresco para un chico que tiene de todo menos buen gusto.  Eso sí, aprendió bien el arte de gobernar desde la majestuosidad y el exceso.

Aprovechando las repercusiones de la sentencia a muerte de su tío ahora dicen que el tipo de ejecución elegida fue la muerte por jauría de perros.  Puro show y espectáculo para las masas que siendo protegidas del mundo occidental fétido del showbizness y las peleillas de estrellas deben irse a la cama imaginando el espectáculo de un ex hombre poderoso desnudo en una jaula gigante devorado por decenas de perros hambrientos.

Eso si es espectacular, no me vengan con inyecciones letales o fusilamientos de corte marcial.

Y mientras Jong Un soplaba la vela en Israel moría, como lo venia haciendo dese hace años pero ahora en forma definitiva, Ariel Sharon.  Suponemos que su último deseo habrá sido no encontrarse en el camino al otro mundo a ningún palestino.  Lo cierto es que alguno lo lloran como un héroe nacional y otros lloran que haya muerto sin enfrentar cargos por las masacres que causó como jefe militar y como primer ministro.

Y hablando de masacres, México ahora enfrenta en Michoacán y Guerrero un rompecabezas que la misma política engendró.  Más apoyo a las autodefensas las pone directamente en situación de paramilitares, menos apoyo las deja vulnerables frente a los carteles.  Así que en ese hilo delgado, de mátense entre ustedes y luego me avisan, se mueve el gobierno que preferiría tener otros asuntos que atender, como ser... más reformas.

Ahora tenemos otro retén en las carretera hacia el futuro, el problema es que no sabemos si son Templarios, autodefensas, militares, policías federales, municipales en protesta o el fan club de Cocoa.

Eso sí, antes de reconocer lo evidente, que es que las asociaciones ilegales de delincuentes no pueden existir sin la complicidad del poder, nos entretenemos con cualquier disputa que valga la pena menos que la fenoménica fotografía de Cristian Castro encuerado recibiendo masajes con cara de mono de feria.

Otra noticias excluyentes de la semana además de las cuentas de la Infanta, del rally Dakar en Sudamérica, del tardío reconocimiento del problema de la inflación en Argentina y el recontra tardío reconocimiento de la inseguridad en Venezuela, fue el tema del canal de Panamá.

Para explicarlo simplemente: el consorcio europeo volvió a hacer las cuentas y abandono las obras de ampliación porque el presupuesto ya no alcanzaba.  Panamá se enojó y las empresas, española y italiana, dijeron "no se enojen, con unos cuantos millones más seguimos adelante".  La Autoridad del Canal de Panamá se indignó diciendo que los europeos creen que en Panamá todavía tenemos plumas en la cabeza y nos discriminan pensando que pueden aplicar la misma relación de los colonizadores con los nativos desde hace más de 500 años.

Los europeos desmintieron esto.  Y es que realmente es exagerado.  Todos sabemos que los panameños son gente de camisa blanca y sombrero, que bebe tragos de colores llamativos y se abanica mientras ven pasar barcos por el canal con un guacamayo caminando sobre el espaldar de un sillón de mimbre.

Lo que si debieron reconocer los europeos es que cuando dijeron que el presidente panameño los iría a visitar esperaban la llegada de... Noriega.

Y entre otras noticias tenemos al norte de Estados Unidos congelado, un viceministro asesinado en Libia, atentados en Irak, el acuerdo nuclear entre Irán y occidente, al PSOE que serraría la intención de voto frente al PP, el supuesto affaire del presidente Hollande en Francia que terminó con la hospitalización de su esposa al enterarse de los cuernos, Monsanto ya querer meter pie en Uruguay para cultivar marihuana transgénica, un cargamento de banana con cocaína aparece en un supermercado en Alemania por un error de logística y un rayo irrumpe en el verano argentino causando muertes en una playa, lo que hizo que durante días todos los televidentes y lectores se informaran de cuanta energía libera un rayo, de cuantas posibilidades hay de que te caiga un rayo en la cabeza y de como, a veces, hay tragedias donde no hay culpables por más que queramos encontrarlos.

Es que la humanidad debe saciar su necesidad de saber. Claro que necesitamos saber como los perros devoraron al tío, a que velocidad exacta iba Shumi sobre los esquíes, como terminó la sesión de masajes Cristian, como fue que apareció la amante del presidente francés, como es que un rayo nos puede matar estando de vacaciones...necesitamos saber...

Y necesitamos saber muchas cosas más que en realidad nunca sabremos y que son las sombras de un poder que se mueve causándonos ese mareo general que ni la mafiosa industria químico farmacéutica todavía ha sabido mitigar. 

Esperando las semillas transgénicas de marihuana de Monsanto...

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados