rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Dinosaurio Intacto

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

precios

ofertas

elecciones

uruguay

méxico

reforma

Chespirito

estadio azteca

petróleo

televisor

seguridad

pública

estudiantes

protesta

corrupción

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Metiendo Miedo

El Pirata | 1 de Diembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que cuelgan de lo alto del teatro como las mascaras de la comedia y la tragedia.

Si a México le faltaba algo triste en este último tiempo era el imponente estadio Azteca despidiendo a Chespirito.

En esta semana la máscara de la tragedia siguió ocultando detalles pero la actuación de más de uno fue memorable. El pedido de justicia por los 43 normalistas llevó al presidente a buscar entre sus ropas la única palabra que pareció otorgarle tiempo y paciencia por parte de la ciudadanía, "reforma".

Y planteó una reforma en seguridad pública más extraña que la explicación que el gobierno pudo dar del levantón, estilo dictadura militar, o estilo narco, que la SEIDO le aplicó a Sandino Bucio.

Evidentemente el dinosaurio está intacto, sano y bien aceitados sus huesitos como para seguir con las practicas que algunos inocentes creíamos superadas.

Les recuerdo que las siglas SEIDO son de "Subsecretaria Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada" y este chavo que salió con cara de espanto después de "decarar" es un ex estudiantes de filosofía y letras que andaba en bicicleta. Digo, mijos, que miedo, ¿miren si por andar investigando los feis y tuiter de los estudiantes se les escapan los detalles de como 43 personas son desaparecidas con complicidad de la política, la poli y la verdadera delincuencia organizada? ¿miren si de pronto la banda se entera que en el último tiempo México van llegando a más de 30 mil muertos y no toditos estaban en su desmadre?

Regresando a Peña, como la policías municipales no despiertan confianza en la personas, básicamente porque la gran mayoría trabaja para bandas criminales, roban, secuestran, extorsionan y matan, las vamos a quitar. Una policía unificada, que suponemos será como la recién bautizada gendarmería, pero dejamos a la federal y la mezclamos con la estatal que supere las pruebas, a eso le metemos dos huevos, un poco de sal, mezclamos bien y ya está, vayan pensando un nombre, unas nuevas siglas y una partida presupuestaria extra.

Síntesis, muy pronto más mano de obra desocupada armada y rencorosa, un nuevo uniforme dando vueltas por tu casa en carritos camuflados y la idea de que estas profundísimas reformas son otra mascara para ver si de a poquito nos vamos tranquilizando. Sinceramente considero infantil exigir la renuncia de Peña Nieto, pero a ver si su gente moderniza un poco los métodos ¿no? Que eso de andar persiguiendo supuestos terroristas disfrazados de estudiantes vestidos de negro ya como que atrasa varias décadas.

En fin, una para delante y otras para atrás, igual que en Ferguson, Estados Unidos, cuando más caliente está el ambiente más sale el gobierno a regar con gasolina. Los 11 detenidos del 20 de noviembre son tratados como los máximos lideres de la banda más criminal de los grupos extremistas. Cárcel de máxima seguridad, acusación de mil cargos que iban desde oler a rebeldes, pasando por correr en estampida cuando la policía cargaba como perro rabioso, hasta terrorismo. Luego Murillo empezó a bajar la manita y se dio cuenta que mejor todos para afuera, porque hasta la desvergüenza tiene un limite. A veces.

A veces no, y mientras en el congreso comían chocolatitos decorados patéticamente con sus propios rostros y en la tele nos proponían elegir que personaje del gran Chespirito era tu favorito, más noticias daban la vuelta al mundo.

Elecciones en Uruguay, Tabaré Vázquez es el nuevo presidente, hayan más cuerpos en otras fosas de Guerrero, acusan a la ex diputada Corina Machado por planear magnicidio contra Maduro, un centenar de detenidos en las manifestaciones pro democracia en Hong Kong, el Papa visitó Turquía, Pele se pone muy mal pero después dice que está mejor, Teletón en Chile, continua la pulseada entre Rajoy y Artur Mas, aparece un mini trailer de próxima Star Wars, la caída del precio de petróleo le sube la fiebre a Venezuela, atentado en Nigeria, el yihadismo avanza en Siria, cuba se acerca a Europa, las FARC liberan al general secuestrado y Hosni Mubarak es absuelto en Egipto.

Si, ¿recuerdan? La primavera árabe, la caída de la dictadura, los asesinatos de la plaza Tahrir, la indignación mundial, la caída de Mubarak, la prisión, las elecciones, los Hermanos Musulmanes, el derrocamiento de los Hermanos Musulmanes, la prohibición, el general Al Sisi que se hace del poder y se hace votar para legalizarse, la dilatación de los tiempos para juzgar al buen Hosni y todo eso...

Bueno, ni responsable de las muertes en las protestas, ni culpable de corrupción, ni nada. Todo genial.

Ya sé que la primavera árabe te había ilusionado mucho por toda esa cuestión mágica que parecía mostrar al mundo el ejemplo de un pueblo revelándose gracias a las redes sociales, y no te quiero desanimar, pero en Egipto se ríen en tu cara, se ríen perfil por perfil, like por like, tuit por tuit.

Por último y para cerrar en algún punto este desfile de noticias, ahí estaban los pavos del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro (Black Friday). Un viernes negro muy especial amenazado de ser boicoteado en protesta por lo ocurrido en Ferguson. Pero a no desesperar, la sociedad de consumo está lejos de colapsar, una vez más nos mostró la parte más decadente del ser humano lanzado en horda sobre una mesa de ofertas, imágenes que recordaban el lanzamiento de panes a las multitud del circo romano para diversión del Emperador.

Así las cosas, ahí está quien arriesga la vida por sus convicciones, y quien la arriesga por un televisor de cuarenta pulgadas a precio regalado donde poder ver a alguien en el horario central explicándole cuales deberían ser... sus convicciones.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados