rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Desbalance de Fin de Año

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

escandalos

fin de año 2014

fotografía

navidad

presidente

méxico

cuba

castro

estados unidos

corea del norte

Obama

argentina

joyas

película

radio

interview

diarios

televisión

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

El 2014 Yéndose

El Pirata | 29 de Diciembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y el balance de fin de año que desbalancea nuestros ánimos.

Es un clásico que en los últimos días del año nos encontremos con algunos tópicos frecuentes en los medios de comunicación. Lo más visto del año, las noticias más importantes, lo más escuchado, bajado, copiado, premiado y comentado, lo más escandaloso, algún top de estrellas que marcaron el pulso de las marquesinas y los 10 "todo". 10 fotografías, 10 frases, 10 postres para las fiestas, 10 cosas que tu pareja no querrá escuchar o 10 lugares paradisíacos para ir de vacaciones.

Podríamos agregar que hacia fin de año también aparecen los congresales apurando leyes, los mandatarios más relajaditos, los mercados más calmados y a grandes rasgos todo un poco adormecido. Salvo lugares puntuales en el globo donde a veces los fines de año son el punto exacto en que todo estalla en pedazos, los titulares se llenan lamentablemente de accidentes carreteros, de quemados por fuegos de artificio, de notas que disfrazan publicidades o de como miles de personas se desplazan de un punto a otro aprovechando el puente.

Para estas fechas siempre el Papa dice algo, aunque este año lo que dijo si que fue inesperado, sobretodo para los obispos acusados de "amnesia religiosa". Para estas fechas generalmente Israel y Palestina se lanzan ataques y contraataques, y este no fue la excepción. Generalmente para estas fechas Fidel Castro habla, aunque nadie imaginaba que iba a decir que el modelo cubano ya no sirve ni para la propia Cuba. Para estas fechas generalmente llueve en Montevideo, pero nadie imaginó que iban a terminar automóviles flotando en pleno centro. Últimamente para estas fechas la presidenta argentina se retira a la Patagonia, su lugar en el mundo, lo que nadie sospechaba es que iba a regresar a Buenos Aires con el tobillo roto porque Santa Cruz retraza cincuenta años en atención medica.

Pobres Cristina, fue victima de la década ganada. Se rompió en el sur, fue a un hospital de por allá y no funcionaba el tomógrafo, diga usted que es la Presidenta y más rápido que ligero ya la estaban atendiendo en una clínica privada de la capital y ya descansa en Olivos con su botita en la pierna izquierda.

Y hablando de políticos, les ruego por favor ya no se tomen fotografías de como celebran navidad y año nuevo para enviarlas por Twitter o publicarlas en Instagram; o quedan como una puesta en escena menos creíble que una comedia musical de Brodway o se les nota demasiado que la vida que llevan no tiene nada que ver con la nuestra. Mejor un texto que diga felices fiestas y quedaría mucho mejor.

Otra cosa extraña fue el discurso a la población de parte del rey Felipe VI. Dijo todo lo que sus súbditos querían escuchar. Que hay que arrancar de raíz la corrupción, que hay que refundar la zarazaraza, que la ética, la moral, la corona, la espada y la capa. Por supuesto que viniendo de alguien que tiene a la hermana procesada por desvíos de fondos, un padre que mejor abdico por los escándalos y un país donde los gobernantes todavía no se cansan de robar, su discurso solo le debe haber caído bien a los que se ganaron el Gordo de Navidad que a esta altura no hay quien les borre la sonrisa del rostro.

Y entre las noticias que siguieron dando vueltas llegando al fin de año tenemos a Rusia asustada por la recesión, el precio del petróleo que sigue a la baja, la puja interna en Venezuela entre Maduro y Diosdado para efectuar nombramientos, tensión entre la policía y el alcalde de NY enfriada por la navidad blanca, las FARC y la negociación infinita con el gobierno colombiano, el film The Interview, la tensión de película entre Corea del Norte y Washington, Norcorea que llamó mono a Obama, los "fondos buitres" y Argentina que cuenta las horas para que se caiga la cláusula que le impide renegociar con los tenedores de bonos, la misa en el Vaticano, el Estado Islámico, Siria, los 10 años del tsunami del 2004, México se entretiene con las fiestas pero no olvida a los 43, el desmadre de las autodefensas, el asesinato del párroco en Guerrero, el Ébola que sigue preocupando a África, cambia el directorio de los hoteles de los Kirchner y todo queda en familia, las joyas y las joyitas, los equipos de futbol descansan, desparece otro avión en Asia, se incendia un ferry frente a Albania, el primero de enero asume su segunda presidencia Dilma Rousseff, siguen los escándalos de corrupción y la rueda continua girando. Algunas noticias se diluyen con el año y otras seguramente lo trascenderán.

Y entre todas las noticias también estarán las que nunca aparecieron en los diarios, ni en la radio ni en la televisión. Esas que influyeron en tu vida, que variaron tu estado de animo, que cambiaron tu mundo, que hicieron de ti una persona con un año más de experiencia, emociones, sensaciones, fracasos y victorias, de lagrimas invisibles y de sonrisas imperceptibles para el resto del planeta. Esas noticias que desde lo personal te corroboraron una vez más que no en vano cada semana se anuncia desde este espacio que estamos girando en un mundo hecho de odio y amor, de egoísmo y solidaridad, de infamia y honor, de degradación y lucha continua por la reivindicación de nuestro propia naturaleza.

Damas y caballeros, por última vez en este 2014 y para reafirmarlo en el venidero 2015, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados