rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Miedo a la Foto

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

jugar

campeón

inversionistas

negocio

economía

mundial

brasil 2014

modelo

jugadores

gol

elegida

copa

foto

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Sonrían

El Pirata | 23 de Junio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales tan sorprendentes como la selección Tica.

La semana comenzó con un pedido impensado, el primer ministro irakí pidiéndole a Estados Unidos: -Vengan y bombardeen!!!

Una especie de relación extraña de divorciados: -sal de la casa, ahora mismo, pero hazte cargo de los niños-. Los niños en este caso son los extremistas yihadistas que ya están en las puertas de Bagdad.

-Hay que hacer algo- dijo Obama. No porque tenga ganas de meterse en otro baile irakí sino porque por culpa de esta inestabilidad el precio del crudo se disparó y los negocios empiezan a temblar.

Hablando de negocios en Nayarit hubo reunión de la Alianza del Pacifico, foto de Ollanta Humala, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y Don Peña Nieto. Y ahí vamos, todos juntos planificando la expansión hacia los países asiáticos. Bueno, es una forma de verlo, en realidad son los países asiáticos los que se expanden a Latinoamérica, pero ya saben, nos gusta pensar que somos protagonistas.

Hablando de México, Peña Nieto anunció una baja considerable en el índice de homicidios. Evidentemente ya ni se denuncian o a presidencia le llegan solo los periódicos deportivos. Por otra lado siguen la obviedades, renunció el gober de Michoacán Fausto Vallejos, pero no, no crean que porque su hijo está involucrado con el negocio del narcotráfico, renunció por problemas de salud. Eso se llama medicina preventiva, mejor renuncia o te mueres. La cuestión es que el gobierno federal pasó una semana relax gracias al Memo Ochoa, de hecho Copete le pidió concejo para atajar todas las críticas que se le vienen. De hecho el primer balonazo de la semana lo chutó la jerarquía católica al lanzar un documento donde se pregunta "a quiénes benefician en realidad las reformas emprendidas por el gobierno". La verdad que para preguntar estupideces mejor ni pregunten ¿no?. Ya todos sabemos a que grupos benefician las reformas.

Así vamos entre preguntas con respuestas puestas y preguntas sin respuesta, como por qué la selección argentina, siendo la más cara del mundo, juega tan feo. Sin embargo en Argentina hubo alguien que está semana fue casi tan famoso con Messi, el juez Griesa de la corte de Nueva York que una vez más dijo: "hay que pagar".

Y ahí los argentinos se empaparon de conceptos ni tan novedosos, como bonistas, fondos buitres, cadena de pagos, deuda y economía en peligro. Por suerte la Presidenta habló el día de la bandera y expresó voluntad de pago, algo que calmó mínimamente los ánimos del mercado, como el gol de Messi en el último minuto.

Pasa que cuando Argentina agonizaba en el desierto de la crisis unos buitres se llenaron el buche de carroña y ahora estos pajarracos quieren todo, plato, ensalada, postre, refresco y cafecito. Una práctica que a mayor o menor escala aplican los grandes inversionistas. Sí, la misma práctica con la que los Kirchner se hicieron de tierras, inmuebles y bienes del estado aprovechándose de los desahuciados de media Patagonia, pero, en este caso, a nivel internacional.

Y más noticias daban la vuelta al mundo: el Rey hijo asumía y el Rey padre quedaba cubierto contra cualquier acción legal, España quedaba fuera del mundial igual que Inglaterra y que algunos otros más, Venezuela cambiaba al señor de la economía porque Maduro anda más perdido que niño centroamericano en los centros de detención de ilegales en Estados Unidos, ahora los gobiernos centroamericanos piden a Washington que adopte a sus hijos aunque no los quieran, un ministro salvadoreño es investigado por trafico de armas, las manifestaciones en Brasil siguen a la orden del día pero compartiendo la cobertura con el colorido del Mundial y los twitts de los famosos, en Ucrania el presidente presentó un plan de paz que no convenció demasiado a los rusos y los pobladores originarios de la zona andina de Bolivia recibieron el año nuevo numero 5522.

Por otro lado y hablando de Brasil, la presidenta Dilma Rousseff confirmó su postulación a la reelección y prometió más futuro para Brasil; claro que todo dependerá, como ha quedado evidenciado, de Neymar.

Ahorita mismo el problema que tiene la FIFA, más allá de que alguna manifestación arruine la fiesta, que las grandes estrellas queden fuera antes de semifinales, o que algún desnudista salte al campo de juego, es quién entregará la Copa del Mundo en la final.

Es que nadie se atreve. Dilma ya dijo que mejor ella "no", una modelo elegida prefirió no formar parte por miedo a las críticas, y la Copa resultó ser el objeto que todos quieren tocar pero al que nadie quiere quedar pagado.

Evidentemente el mal estar social hace que nadie quiera esa foto. Y viendo el juego de algunas selecciones creo que muchos jugadores piensan igual y muestran evidentes ganas de no querer salir campeones.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados