rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Ellos Son El Futuro

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

futuro

migración

hogar

programas

vuelo

gobierno

viajes

palestinos

niños

ucrania

rusia

guerra

pasado

presente

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Mirémoslos a los Ojos

El Pirata | 21 de Julio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y el futuro del mundo.

Miles de veces hemos escuchado decir que los niños son el futuro. De acuerdo, lo que sería pertinente aclarar es ¿qué niños? Digo, si los niños son palestinos estamos muy complicados. Pero también pueden ser niños migrantes. Lo cual tampoco nos muestra un futuro mucho mejor.

Lo bueno es que en el segundo caso puedes elegir. A tus ya maduros nueve o diez años puedes salir de Centroamérica y buscar tu futuro. La disyuntiva es morir donde el pasado te parió o morir en el largo viaje hacia el futuro. En el mejor de las casos ya en el futuro te encuentras redes de trata de personas, explotación infantil, violencia y discriminación o la autoridad de la migra y te manda de nuevo al pasado donde piden por favor que ya no te regresen.

Pero momento, en el pasado no te quieren, en el futuro menos, y quedas en un limbo del presente donde el problema se hace tan grande que hasta los presidentes juran que tomaran medidas, como dijeron en el pasado, como planean para el futuro, como se hacen los tontos en el presente y desde siempre.

Lo bueno es que un día crecerás, si sobrevives ya no serás un niño y el problema pasará a ser otro.

En México, hablando de niños, los vecinos de Zamora Michoacán vieron una movilización colosal de militares y policías; y cuándo algunos dijeron: -orale ya cayó el capo narco más peligroso del universo- pues no, todos al hogar de Mamá Rosa. Y ahí estalló todo. Intelectuales y samaritanos de la high pusieron el grito en el cielo, "sí mamá Rosa es poco menos que la virgen de Guadalupe". Las martitas sahagunes hasta querían adoptarlos a todos, pero no tanto, y gente casi tan ilustre como la que yace en el panteón donde hace poco hubo fiesta salió a tratar de explicar todo el mal entendido en nombre de la viejita a la que ya la andaban comparando con el Dr. Mireles, otro que por querer hacerse cargo de las responsabilidades de un estado incompetente terminó preso rapado y afeitado.

Es que tú puedes tener la mejor voluntad, pero no toda la gente que parece buena es buena. Quizás algún día sepamos la verdad, si ese hogar como tantos otros anduvo así cincuenta años sin que nadie diga pío o si en los últimos años ya la gente del hogar andaba medio desatendida.

Por otro lado mamá rosa será una santa pero al ver las fotografías del hogar la Gran Familia sinceramente para rescatar a los niños de la calle así mejor dejarlos debajo de un puente. Lo mejor de todo es que una vez que toda la poli, uniformados, personal de acción social y demás testigos entraron al hogar y liberaron a los niños no sabían que hacer con ellos.

En el mejor de los casos serán ingresados a hogares iguales de podridos a cargo de las fabulosas personas de gobierno que se encargan de darles un futuro mejor. Pero como los niños son el futuro pues que se hagan cargo de ellos mismos, como viene pasando sin que lo queramos ver.

Otra noticia que nos dejó a todos sorprendidos fue el derribo del vuelo MH017 de Malasya Airlines. Aja, otra vez todo el debate, pero esta vez no hubo tiempo de soltar la imaginación como en programas del tipo: el mundo de lo inexplicable, seres extraterrestres, espíritus satánicos y zonas misteriosas del océano quedaron de lado. Lo increíble de esto es que fue un misil y que afortunadamente no es muy común que se anden derribando vuelos comerciales. Bueno, al menos no era muy común.

La cuestión es que la guerra solapada entre Ucrania con occidente frente a Rusia con insurgentes cobró un nuevo capítulo que ruge sobre los 300 muertos del vuelo. (ah sí, de los cuales cerca de cien son niños). La guerra ahora pasa por saber y confirmar quién disparó el misil. Quién convenza al mundo: habrá ganado.

-Niños!!! ¿quién fue el del misil?- Grita la maestra.

Porque sepan que si se confirma, sea del lado que sea, estará en apuros. Si fueron los insurgentes prorrusos Moscú deberá soltarles la mano y dejar que Kiev avance. Si fueron militares ucranianos, como sostiene Moscú, occidente deberá volver a su escritorio, Kiev deberá explicarle muchas cosas a muchos gobiernos y Moscú aprovechará para reconocer que apoya a los insurgentes con mucho más que la inigualable sensación de pertenecer a la madre Rusia porque los ucranianos son más malos que la peste.

Lo que todo esto pone en relieve es que en este mundo globalizado todos tienen que ver con todo aunque no quieran. Y hablo de algo un poco más cruel que Internet o el comercio internacional. Ser una joven holandesa que estudia en gran bretaña y que muere en un vuelo comercial de Malasia cuando un misil le impacta en espacio aéreo en disputa entre Ucrania y Rusia: lo demuestra.

Ya ven, el futuro es impredecible, como las reacciones de los niños.

Niños ustedes son el futuro, pero sepan que si los asesinamos con un avión no tripulado, si los abandonamos en la frontera, si los manoseamos en la sacristía, si les damos de comer basura, si les golpeamos e insultamos, si les damos drogas y armas, si los esclavizamos en la factoría e hipócritamente siempre decimos que son lo más importante que tenemos, no es porque seamos una sociedad enferma como dicen por allí. Somos una sociedad muerta, sin espíritu ni compasión, sin piedad ni sentimientos, un enorme esqueleto voraz de dinero y poder que quiere saciar su inmenso estomago con todo lo que su mandíbula de mezquindad y egoísmo pueda triturar.

Que el futuro nos juzgue, si no es que ya lo está haciendo y nos hacemos los desentendidos.

Damas, caballeros, y niños, bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados