rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Iluminados de Dolor

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

ébola

obama

méxico

elecciones

brasil

uruguay

Guerrero

Tabaré Vázquez

Dilma Rousseff

justicia

iluminados

dolor

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Para Buscar la Verdad

El Pirata | 27 de Octubre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que iluminan la noche oscura. El zócalo capitalino mexicano se colmó de luces de velas que exigían claridad sobre los acontecimientos de Iguala. Una historia que no es más que la historia repetida del poder, la corrupción, la impunidad y el horror.

Ahora lo importante es ver quién salva la ropa después del desastre. El gobierno federal Priista se muestra horrorizado, el PRD se quita de encima al gobernador Aguirre, la Damita de los Sicarios y el Señor Alcalde continúan prófugos, la alcaldía de Iguala sigue repleta de familia de la pareja, la PGR ya encontró más de una decena de fosas en Guerrero y los 43 estudiantes desaparecidos siguen exigiendo justicia a través de sus familiares, amigos, compañeros y de los que sienten que esto no puede quedar así.

Por otro lado anunciamos que en México ya comenzó el horario de invierno así que hay que retrasar el reloj una hora. Los optimistas dicen que ahora tenemos una hora más para seguir buscando justicia, para ponerle límites al Gobierno, para luchar contra la desigualdad, para debatir sobre el futuro, para recuperar lo perdido. Los pesimistas dicen: ya tienen una hora más para que sigan robando, saqueando y enriqueciéndose.

Así que entre la crispación y la payasada grotesca continúan desfiles de noticias que parecen vestirse prólogo para el Día de los Muertos. Coche bomba en el Sinaí, Túnez cierra la frontera con Libia por amenazas terroristas el día de las elecciones, disparos en Ottawa, disparos en Sacramento, disparos en Rosario Argentina, disparos en Siria, las armas caen en manos del Estado Islámico, un desequilibrado ataca con un hacha a policías de Nueva York y disparos en una escuela de Washington.

A todo esto el Ébola llegaba a la Gran Manzana en forma de médico contagiado y el alcalde intentaba calmar a la población. Por suerte hubo una buena noticia para calmar a la opinión pública y fue que la enfermera de Dallas estaba curada. Necesitamos una imagen de impacto, usted presidente Obama saludando a la enfermera sonriente de rasgos orientales. Obama trago saliva, se encomendó a Dios y pensó: "todo sea por llevar calma a la población... y por la campaña".

Es que la salud lo es todo, sino pregúntenle al ministro de salud de la provincia de Mendoza en Argentina que acepto fondos de las tabacaleras para frenar una ley antitabaco aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Al parecer el señor ministro es de esos que dice: "el tabaco hace mal, pero te podes morir de cualquier cosa". Y sí, evidentemente para algunos funcionarios las leyes a aplicar son aquellas que resultan de la ecuación entre el dinero recibido y el impacto social. Drogas, minería a cielo abierto, contaminación de recursos naturales, explotación, esclavismo laboral, trata de personas, todo es un debate abierto... abierto al número de cuenta donde me pueden depositar el dinero.

Y hablando de Argentina la presidenta anunció que a los "fondos buitres" se le pagará, pero dentro de la legalidad. Esto es muy conmovedor, algunos están esperando el momento histórico en que el gobierno haga algo dentro de la legalidad, otros saben que todo esto se trata de una clara extorsión. Aja una extorsión que dice: o pagan o mostramos todos los desvíos de fondos y lavado que el gobierno ha realizado durante la década ganada. No, así pues sí.

Y mientras los trabajadores de la autopartista Lear recibían palazos de gendarmería recordamos un gráfico de Mafalda señalando el bastón de un policía y diciendo: Esté es el palito para abollar ideologías. Felicitaciones a Quino por el merecido Príncipe de Asturias, un hombre que con la cáscara inocente de sus dibujos, marcó, aún marca, y marcará la profundidad del pulso filosófico político social de los tiempos.

En España hubo un clásico, el rey Felipe VI hablando de unidad, Cataluña desobediente, otro caso de corrupción el PP y sí, también el Real Madrid le ganó al Barcelona en el Bernabeu.

Hablando de España mientras el Grupo Prisa hacia fiesta en México en Venezuela el presidente Maduro se enojaba porque Rajoy visitó a la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López y pidió revisar las relaciones diplomáticas con la Madre Patria. Gracias a todo esto Maduro nos ha dado una nueva palabra para el diccionario calificando el suceso por parte de España como un acto de "injerencismo", dicese del término que mezcla injerencia con cinismo. Y en su enojo general Maduro aprovechó para hacer cambios en su gabinete y borrar al ex jefe de inteligencia, mitad porque había dudas de su lealtad y mitad porque no pudo comprobar que el asesinato del diputado Serra fue obra planificada y ejecutada por la oposición apatrida y criminal como le hubiera venido bien al gobierno.

Y más noticias daban la vuelta al mundo: Berlusconi tenia miedo que se olvídanse que estaba vivo y salió a defender el matrimonio homosexual, algo que aunque no estés de acuerdo hoy te garantiza al menos un par de líneas en los periódicos, casi tanto como plantear la legalización o declarar que te hackearon archivos privados.

Y en Sudamérica hubo elecciones en Brasil y Uruguay.

En Uruguay habrá segunda vuelta y aunque ganó el frente amplio de Tabaré no la va a tener fácil si los colorados le dan sus votos a Lacalle Pou.

Y en cuanto a Brasil, Dilma Rousseff al fin pudo obtener la reelección aunque por menos margen del esperado.

Algunas versiones ya muestran a Dilma como parte de Los Vengadores 2 junto a Hulk, Iron man y el Capitán America, después de superar las marchas masivas, las crisis políticas del PT, las denuncias de corrupción, los casos de desvíos de fondos de Petrobras, la peor crisis hídrica del siglo, las protestas antes del Mundial, el malestar de la población durante el Mundial, la goleada frente a Alemania, que Neymar haga un video apoyando a Neves, que Ronaldo y Romario dijeran que no hay que votar al PT, que la hermana de Lula diga no voten por ella... igual logró la reelección.

Y así, entre elecciones y reelecciones, entre primeras y segundas vueltas, entre masacres y ruegos de justicia, alumbrados por la tenue luz de una vela de esperanza, nosotros les damos la bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados