rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Imágenes a Ataque

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

selfies

imágenes

fotografías

Apple

cuentas

guerra

condominios

ONU

discursos

ataque

brasil

elecciones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Cuando Sobran las Palabras

El Pirata | 29 de Septiembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales recargadas de imágenes lanzadas al ataque.

Ya no es noticia que vivimos en un mundo donde las imágenes dominan nuestra vida y predominan sobre la letra, pero está semana esa fiebre visual llegó para colmarnos de ejemplos.

Por cada país que se sumaba a los bombardeos contra el Isis aparecía un video de alguna célula extremista asociada al Estado Islámico ejecutando a un rehén.

Todo esto matizado con nuevas imágenes pirateadas de alguna estrellita de Hollywood al desnudo. Pobre Hugh Heffner, antes había que ofrecer millones de dólares para encuerar a una vieja famosa y ahora lo hacen gratis!!!

Igualmente Apple salió a desmentir que con la compra de cualquiera de sus productos sea obligatorio tomarse una fotografía desnuda.

Y entre imágenes de Rihana, Kim Kardashian, Jeniffer Lawrence y demás protagonistas del escándalo filtraciones de selfies, Snowden pidió que por favor no lo hagan responsable.

Y hablando del poder de las imágenes, el que anda haciendo buen uso de las imágenes para defenderse es el líder de los Caballeros Templarios. La Tuta y el hijo del ex gobernador, la Tuta y unos diputados, la Tuta y periodistas de Televisa. Un buen muestreo que nos indica que la versión que dice que La Tuta bajó de un OVNI en Michoacán no es muy creíble y que hay eminencias de la sociedad que no solo lo dejaron llegar donde llegó sino que tienen la conciencia más sucia que los polisicarios de Guerrero.

Por otro lado el acontecimiento que nos bombardeaba con imágenes era la Asamblea General de la ONU que en su edición número 69 nos mostró de todo. Leo Di Caprio hablando del calentamiento, Emma Watson y su discurso sobre el feminismo, Evo Morales y los pueblos originarios, Obama hablando de la amenaza del Estado Islámico, la Autoridad Palestina pidiendo que ya cumplan lo que prometieron, Ucrania que quedó en segundo plano por el caos en Siria e Irak, Cristina de Kirchner hablando de los tambores de la guerra, la flauta de los fondos buitres y la pandereta del terrorismo económico, Peña nieto diciendo que está pa´ lo que gusten mandar y el primer ministro iraki diciendo que puede haber atentados en cualquier momento.

Ah, también se habló del Ébola, del éxodo kurdo a Turquía, del conflicto entre India y China por el Himalaya y de las misiones de paz. Como verán se habló de todo, lo que no estamos seguro es si alguien escuchó.

Y entre las selfies de Ollanta Humala y Santos con el ex alcalde de NY Bloomberg, también quedaron imágenes de Dilma Rousseff, ya con el rostro más relajado por que las encuestas la ponen como reelecta en las presidenciales del 5 de octubre. Aja, Marina Silva perdió intención de voto y parece que Dilma ya está como Evo Morales para las presidenciales del 12 en Bolivia: victoria sin despeinarse.

Ya que pasamos por Sudamérica nos queda la imagen de Bachellet promulgando la reforma tributaria en Chile y la silla del jefe de gabinete argentino Jorge Capitanich que será ocupada por otro. Extrañaremos su modo confuso, desopilante, dubitativo y falaz de explicar las acciones de gobierno, pero todo tiene su ciclo y evidentemente ya se necesita a alguien con más imaginación aún para inventar cosas que convenzan a alguien de que todo va bien.

Imaginen que en Argentina pidieron a Suiza datos sobre 3900 cuentas. Al parecer hay una o dos que no pertenecen a ningún funcionario o amigo del gobierno y eso ha despertado la inquietud. Algo como que Venezuela le pida a Estados Unidos datos de los compradores de condominios en Miami. No, no, no, solo queremos saber los que no pertenecen a funcionarios del gobierno bolivariano. En fin, de esas cosas fascinantes que nos dan los revolucionarios antiimperialistas con apartamentos en la Quinta Avenida y yates en Bahamas.

Y más noticias nos ametrallaban con imágenes, Cataluña aprobó el decreto de convocatoria por su independencia para el 9 de noviembre pero España lo quiere voltear, en Hong Kong decenas de detenidos en protestas estudiantiles por más democracia, el volcán Ontake en Japón entraba en erupción, más bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico, policías asesinos en Iguala, Rachel se convierte en huracán, un keniata es record mundial de Marathon en Berlín y George Clooney se casó.

Y así, entre imágenes que mezclaban belleza y horror, comedia y tragedia, ilegalidad y ocultamiento, superficialidad y profundas cicatrices; así, entre fotografías de giras y un planeta girando, entre presidentes, actores, actrices, y el incesante bombardeo de imágenes del pasado, el presente y el futuro, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados