rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Todos Invitados

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

mercado

sistema

méxico

inmigrantes

obama

congresos

economía

negocios

millones

hoteles

estudiantes

protesta

corrupción

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Casa Paga y Te Cobra

El Pirata | 24 de Noviembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos involucran y nos dejan fuera en un mismo acto.

Metros y metros de nieve cubrían todo el paisaje del noreste cuando Barack Obama ingresó al salón y dijo: -la casa invita-. Cinco millones de indocumentados levantaron la copa, unos once se quedaron con la copa en la mano y los señores republicanos del fondo comentaron: -otra vez creyéndose Napoleón, así no se puede Obama.

La cosa es que Barack pensó, igual ya me marcho de este pueblo, al menos quiero dejar una buena imagen: "la inmigración es lo que nos define como país". -Claro que sí- dijo un magnate judío descendiente de rusos italianos casado con una irlandesa de rasgos orientales hija de un puertorriqueño y una inglesa descendiste de los primero colonos, pero una cosa es la inmigración de ricos y muy otra la de pobres -bienvenidos todos!!!!- los que lleguen acompañados de una abultada cuenta bancaria.

Y mientras más gente ingresaba al salón paleando nieve, miles de mexicanos insistían en la importancia de que no queden impunes los crímenes como los de Iguala. Para calmar a la banda Peña Nieto traía una foto del apresado jefe de policía de Cocula y gritaba "la violencia no es el camino y no se permitirán actos vandálicos". Eso si es esperanzador, no más actos vandálicos como la desaparición de personas, secuestros y extorsiones, no más actos vandálicos como el asesinato sistemático a manos de un estado corrompido por las bandas criminales, no más militares abusando en operativos misteriosos, no más violaciones a los Derechos Humanos en la frontera sur, no más casos como los de los normalistas de Ayotzinapa. No más... bueno supongo que se refería a esos actos vandálicos ¿no?

Y más noticias inundaban el ambiente del salón entre bailes fuera de ritmo y copas lanzadas al aire. En Colombia el ritmo de la cumbia y el ballenato fue reemplazado por el ritmo de las conversaciones de paz en La Habana que parecen ir para atrás por un barranco. Los de las FARC que quedaron en la selva parecen no bailar al mismo ritmo que los voceros de la isla, los uribistas gritan -vieron, yo les dije- y Santos hace malabarismos para que lo que se convirtió en su gran apuesta política no se desparrame por los suelos.

En Perú rechazaron una vez más el pedido de arresto domiciliario de el ex presidente Fujimori. Eso en realidad no es noticia, en Perú es casi como el pronóstico del tiempo. Se pronostican lluvias, sol, algunos chubascos en la periferia de Lima y se le rechaza, una vez más, el pedido a Fujimori que ya lo intentó todo, hacerse el muertito, acusar miles de enfermedades, disfrazarse de japonés buena onda y hasta declararse preso político.

Y mientras al salón ingresaban los deudos de la Duquesa de Alba que se cruzaban con el móvil policial que llevaba a la Pantoja a la cárcel de Sevilla, en la España de los desahucios continúan destapándose casos de corrupción que parecen más inocentes que la novia de Charles Manson al lado del caso Petrobras en Brasil.

Es que en Brasil la cosa está tan difícil como para Dilma encontrar ministrito de economía, en el caso Petrobras se mezclan empresas constructoras, empresarios, el financiamiento de los partidos políticos y una trama que si sigue destejiendo termina seguramente, y como casi todo, en el hijo de Pelé.

Los que están felices son los chinos, porque luego de la tremenda desilusión que les dio México tras cancelar el tren rápido, entre las protestas generalizadas y los videos explicativos de la Gaviota, lograron un contrato con Nigeria para hacer un tren por 9500 millones de euros. A brindar, que siempre habrá un lugar en el mundo donde no se cuestionen los negocios extraños que queremos emprender.

Y hablando de corrupción el gobierno de Nicolás Maduro creó un mega organismo para combatirla. Se llama sistema nacional anticorrupción y dependerá directamente de... Nicolás Maduro.

Y al tiempo que Argentina dejaba en claro esta semana que en ciudades como Rosario el que manda es el narcotráfico, igual que en muchísimas ciudades más, la presidenta salía en camisón rumbo a su "lugar en el mundo" para mostrarse con un par de militantes y ordenar los papeles de uno de los hoteles que es investigado por la justicia en la causa de lavado de dinero. Puras maniobras golpistas y desequilibrantes como ya sabemos. Miren que investigar un hotel por posible lavado ¿a quién se le puede ocurrir? bueno, parece que a todo el mundo.

Y hablando de narco en Argentina cayó una banda que operaba en el mercado central. Tres kilos de papa, dos de cebolla y diez de merca. Bueno, es el mercado central, es lógico.

Más noticias marcaban el ritmo del baile mundial. Tensión entre Israel y Palestina, el Isis avanza y arrasa, Siria es un polvorín, Rusia se enoja con occidente, Ucrania sigue en el medio, masacre religiosa en Kenya, los premios Grammy latinos, una amante despechada de Copete dice lo que ya sabíamos, la ex abogada de Mireles anda despechada denunciando un pacto entre el Doctor y el gobierno para su traslado a Guadalajara; los Ticos aprueban mantener su neutralidad por ley ante cualquier guerra y se le otorga el primer seguro familiar a una pareja gay, vamos para adelante; el presidente de Gambia criminaliza la homosexualidad y pide cadena perpetua, vamos para atrás; el Ébola pasa a segundo plano con el riesgo de empezar a ser ignorado, el ex primer ministro portugués José Sócrates detenido por corrupción, elecciones en Túnez y un atentado en la final de voley de Afganistán causa decenas de victimas.

El salón iba cerrando sus puertas y ahí nos quedamos entre el sabor amargo y dulce de los tragos que nos embriagaron de noticias impactantes.

Regresamos con la sensación de que no ha cambiado demasiado el paisaje a no ser por el mareo que traemos entre los primeros decorados navideños, las leyes veloces que se disparan de los congresos antes de sus inmerecidas vacaciones y el ambiente político que, como borrachitos de madrugada, pasan de la provocación violenta al abrazo y la confesión sorprendente -ahhh te quiero tanto!!!

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados