rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Olímpicos Juegos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

economía

protestas

juegos

olímpicos

sochi 2014

esqui

snowboard

transparencia

reforma

consultoras

patín

congelados

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Para Calentar el Ambiente

El Pirata | 10 de febrero de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y los juegos olímpicos de invierno.

Al calor de un buen vodka le comentaba a un amigo que los juegos de invierno son los juegos de los ricos. Los pobres no practican esquí, ni snowboard, ni nada de eso. Los pobres corren. Corren para que la policía no les pegue, para evadir a migración, para alcanzar el trasporte, para salvar sus vidas. Por eso los que ganan maratones y carreras de velocidad son los kenianos, jamaiquinos, senegaleses y así, mientras que en los juegos olímpicos de invierno destacan suecos, austriacos, estadounidenses, suizos, noruegos.

Pero mi amigo me dejó sin argumentos cuando me explicó que si solo fuera cuestión de riqueza, el dictador angoleño, Cristina K y Lázaro Báez, el presidente de Paraguay Cartes, el líder de Norcorea y la familia de Fujimori se hubieran llevado todas las medallas.

Y ahí estaba todo patinando sobre el fino hielo de Sochi 2014. Extrema seguridad, Putin inaugurando y las Pussy Riot con Madona protestando en los Estados Unidos. Entre las noticias más relevantes encontramos que en la vecina Ucrania las cosas están lejos de calmarse, ahora un grupo de ciudadanos fue a protestar contra los que protestaban. Claro, por las protestas hace semanas que la economía está congelada como pista de trineo. Pero los que protestaban contra la protesta debieron desistir. Les fue imposible colocar una barricada entre las barricadas.

Y mientras Estados Unidos vuelve a estar bailando el vals del tope de deuda, una decisión tan intrascendente para la administración de Washington como la elección de un nuevo embajador en Argentina desató criticas en el país sudamericano. Ocurre que el elegido jamás estuvo en Argentina así que todo va a ser una novedad para él. Igual, tratándose de uno de los tesoreros más exitosos de las campañas de Obama, no creo que algo lo sorprenda. Ya está a acostumbrado a evadir, a manejar dinero negro y a mentir. Creo que es una buena elección. Lo que si indignó fueron las declaraciones de dos senadores estadounidenses, Bob Menéndez y Marco Rubio, que cuestionaron la economía del país y declararon que Argentina es más arrogante que Corea del Norte. La respuesta argentina no se hizo esperar: como nos van a comparar con esos si somos mucho mejores, más bonitos y mucho más predecibles. Y es verdad, Argentina es predecible, siempre se esta por ir todo al carajo.

El que recibió muchas medallas por su patín artístico fue Peña Nieto. Debido a las reformas la calificación de las consultoras internacionales subió para México y el aplauso se hizo escuchar. Lógicamente, si les vas a permitir a todos los invitados a pisar el tapete y beber hasta hartarse, todos levantaran el pulgar al grito de: esto si es una fiesta!!!

Lo interesante, y que si es para aplaudir, es la reforma en transparencia. El presidente sostuvo que los mexicanos tienen derecho a saber cómo y en qué se gastan sus recursos, como deciden las autoridades y cuáles son los resultados.

Así que si antes usted sospechaba que se gastan mal, que las autoridades deciden pésimo y que los resultados son muy deficientes, ahora la ley le permitirá corroborarlo. Igualmente es para aplaudir. Y así fue como Peña dijo orgulloso, "la reforma en transparencia cierra opacidad". Bueno, qué pretendían, ¿una frase más genial? Soy solo un presidente guapo.

Y entre otras noticias la Infanta Cristina se declaró más inocente que la Virgen del Pilar y solo dijo: "yo confiaba en mi marido", ya nada más por eso le daría cien años. El aumento de autobús desata protestas en Rio de Janeiro. En Colombia siguen las conversaciones de paz, pero en La Habana. Venezuela busca frenar inflación y desabastecimiento. El vice presidente argentino se presenta en tribunales. El fútbol para todos es la gallina de los huevos de oro y el gobierno sigue jugando. Al presidente francés Hollande se le derrumba la imagen y se le resquebraja el Partido Socialista. La ONU le avisa al Vaticano que va demasiado lento con la purga de curas pederastas. En Siria se realiza la evacuación forzada de Homs. En Israel hubo protestas de ultraortodoxos porque los quieren obligar a servicio militar y en Miami sale a la venta la imponente mansión que perteneció al famoso gangster Al Capone. No será ninguna novedad saber que la compró otro gangster.

Y así, entre figuras maravillosas en el hielo de lo legal, saltos políticos majestuosos en la nieve y caídas económicas sublimes en paisajes congelados, solo resta frotarse las manos con el aliento que nos quede y decir: bienvenidos al caos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Carnaval No Tiene Fin

La Política Enmascarada

En Brasil el carnaval se extendió y sigue dándonos imágenes que no sabemos si son nuevas, son las de siempre o son editadas.

Todo es Increíble

Cuando Partimos de Mentiras

Dependiendo su estructura y relación con el poder, se van convirtiendo en verdades acomodadas o falsas hipótesis de donde parten las más retorcidas conclusiones.

Receta Francesa

A La Mesa Sin Excesos

En Francia ganó Macron; ganó una historia de amor, ganó la continuidad europea unida, ganó el cambio sin demasiado cambio, ganó la esperanza... esa esperanza que dura unos pocos meses, ese tiempo que va desde que gana un candidato hasta que los ciudadanos entienden que de los dichos a los hechos hay un trecho.

Trabajo Duro

Más de lo que Imaginamos

Los trabajos que enorgullecen a la masa obrera que sostiene con su sudor la economía global del mundo!

La Marsellesa

Ilusión y Frustración

Hay quienes piensan que las ilusiones son el motor que nos mantiene vivos, y hay quienes sostienen que las ilusiones son una prolongación de la agonía.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados