rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Jugado, Amado y Procesado

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

mundial

Suárez

inversión

vicepresidente

economía

procesado

brasil 2014

estado

delantero

defensa

protestas

petróleo

financiero

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Momentos de Incertidumbre

El Pirata | 30 de Junio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y la vorágine mundialista.

Momentos de incertidumbre y tensión. Y no habló de Brasil, eso ya pasó porque el último balón chileno dio en el poste y gracias a eso sigue habiendo Mundial. Hablo de Argentina donde al final el vicepresidente fue procesado por el caso de "No le digan a nadie pero me quedaré con la máquina de hacer dinero".

La noticia cayó en momentos en que el vice andaba por Cuba y luego directo a Panamá para la asunción del nuevo presidente. Qué mejor que la representación del primer vicepresidente procesado de la historia argentina para que esté en cualquier lado menos donde tiene que estar. En la casa después de que la presidenta le exija la renuncia o en ...

Pero cuidado, "procesado" es que el juez considera que hay suficientes pruebas como para llevarlo a juicio, pero eso no significa que sea culpable. Quizás logre convencer al tribunal de que todo fue una gran casualidad. Cosas que se dan en la vida, como ser ministro de economía y de pronto estar en medio de la negación de la imprenta autorizada para imprimir dinero y enviar a un amigo de la infancia a negociar para quedarse con el setenta por ciento y conseguir a un tipo para que firme como testaferro y... bueno si no creen en las casualidades no hay modo de que Amado se pueda defender.

Como si esto fuera poco cayó en la misma semana en que el actual ministro de economía fue a negociar con el juez Griesa y los "fondos buitres"... Y el juez le dijo otra vez no.

Igualmente por ahora no hay pánico, porque la selección argentina aún no juega contra Suiza y se cree que si algo bueno se puede sacar de todo esto es que Suiza se deje ganar como gentileza por la confianza que los Kirchner, Lázaro Báez y muchas personalidades más del gobierno han depositado en el sistema financiero suizo.

Y mientras la mayoría de los argentinos se enteraban que tienen un vice que mordía más que el delantero uruguayo Luis Suárez y que tienen un problema gigantesco por algo que en su vida vieron como son los fondos de inversión en bonos, en las provincias de Formosa y Chaco la pasaban mal por la crecida incontenible de los ríos. Según los últimos datos, lo único que crece en Argentina después de los precios y los escándalos políticos.

Y al tiempo que algunos seguían las alternativas de octavos de finales, otros andaban siguiendo las alternativas de las finales en Irak. Confusión total donde todos son invitados a bombardear, a aprovechar la situación, y a sacar de quicio a los gobiernos de los países que intervinieron en la ocupación y que creían que todo había quedado más ordenadito que las conferencias de prensa de la FIFA.

Y mientras Michelle Bachelet mostraba sus talentos para la batería, Libia no encuentra paz después de Gadafi, la Franja de Gaza sigue en tensión, Siria sigue con su inestabilidad, Ucrania resuena sin solución, parte de Venezuela se quedaba sin luz por una horas y en Brasil continúa el mundial de futbol: la unión europea recordaba el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Y que bueno que lo recordaron porque parece que las cosas no han cambiado demasiado.

Entre tanta confusión, algunas cosas nos quedaron claras esta semana que pasó.

Viendo la penalización de la FIFA, Luis Suárez debería agradecer que no mordió en el estado de Texas o algún otro estado donde continua vigente la pena de muerte.

Los que proponen que Irak se divida en varios estados para evitar más muertes sepan que todos los que pelean quieren los mismo, la zona donde hay petróleo.

La diferencia entre que ahora no estemos hablando del regreso masivo de las protestas en Brasil y sigamos hablando del mundial es de 1 centímetro. Si el disparo ese de Pinilla que golpeó el travesaño cuando casi todo terminaba iba un centímetro más abajo hoy mismo regresábamos al caos, que si bien continúa se mezcla con las celebraciones futboleras.

Si el vice presidente de argentina fuera el vice presidente de un país primer mundista... Olvídenlo eso no podría pasar.

Si James Rodríguez se hubiera presentado a las elecciones de Colombia y estas fueran hoy, ganaría por mayor porcentaje que Santos y el uribismo juntos.

Damas y caballeros bienvenidos al caos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados