rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Jugar a Adivinar

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

negocios

juegos

adivinar

Crimea

avión

aviones

argentina

Venezuela

deuda

seguro

métodos

dinero

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

De Qué Trata el Juego

El Pirata | 24 de marzo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales mientras jugamos a adivinar.

Ahora que nos enteramos que el avión perdido no solo llevaba un cargamento de personas sino también un cargamento de litio, seguimos jugando a adivinar en que parte de la cuadricula oceánica está y somos testigos de un gigantesco esfuerzo. Sobre todo de los programas de noticias que nos muestra simuladores, gráficos 3D, maquetas de avioncitos cayendo y mapas satelitales de una inmensa superficie azul por donde el conductor con puntero láser nos informa que podría haber caído aquí, aquí o allí.

En Ucrania sigue la tensión. Ahora adivinamos que había otras cosas que motivaban a occidente y a Rusia. Estados unidos y Europa fogonearon el cambio de gobierno, Rusia se quedó con Crimea, Estados Unidos aplica sanciones, Rusia deja de dar gas subvencionado a Ucrania por la renta de la base militar en Sebastopol y el mapa sigue cambiando.

En Venezuela jugamos a adivinar quienes son los fascistas, el gobierno acusa a la oposición y aplica una caza de brujas, la oposición acusa al gobierno y, como los negocios siempre están primero, la OEA le soba el lomo a Maduro mientras ese juego de las supuestas intenciones de dialogar la paz bailan al ritmo de las botas militares.

A todo esto México se coloca en la fila y planifica un posible seguro de desempleo, claro que los fondos no saldrán de PEMEX, ni de la reforma en comunicación, ni de las operaciones narco inmobiliarias, ni del precio del limón, ni de los impuestos a los más ricos. Saldrá de la ayuda social, así que a grandes rasgos será solo un reordenamiento de nuevas estructuras, nuevos burócratas y nuevas planillas Excel para que pases, en el mejor de los casos, del juego de la ayuda social al juego del seguro de desempleo 2.0. Y mientras Peña Nieto corría por el bosque de Chapultepec, en Michoacán sigue el juego de adivinar quien cumplirá, quién se rajará y quién podrá defendernos.

Esta semana el Papa les suplicó a los miembros de la mafia italiana que se conviertan a la fe. Algo que confundió a los capos mafiosos ya que la mayoría son bien religiosos, dan ofrendas, realizan donaciones, hasta construyen iglesias. Claro, también asesinan, extorsionan, intimidan, violan, torturan, cobran protección; sus métodos deberían modernizarse y no seguir utilizando los mismos que usaba la iglesia hace siglos. Lo pintoresco es que el Papa ya les avisó a los miembros de la mafia que si siguen así "se irán al infierno", algo que no ha de atemorizar demasiado a personas que planifican como será el día en el infierno mientras comen pastas en un restaurante. -Luiggi, más vino por favor!!!

La presidenta de Argentina anduvo por Francia para convencer al Club de Paris de que sí había intención de pagar las deudas. Esto sorprendió al enfervorizado kirchnerismo de base que creía que Argentina ya no tenia deuda externa desde que "Super Nestor" había anunciado la liberación de las garras del FMI. Aún quedaban las garritas del Club de Paris, la de los llamados fondos buitres, la deuda con Venezuela y la deuda interna; pero así son los divorcios, uno se libera de las garras del matrimonio para quedar prisionero de los abogados.

Y entre otra noticias: la celebración del equinoccio de primavera en tierras mayas, Santos firma destitución de Petro como alcalde de Bogotá, el narco rosarino tenía planes de matar a todos, ARENA sigue protestando resultado de elecciones en El Salvador, Perú maniobra con cambios de gabinete, el dinero de la campaña oficialista en Costa Rica, los maestros protestan en México y Argentina, en España marchan al grito de "estamos hartos del engaño y mentiras" mientras le dicen sigan participando, Shakira es la que más seguidores tienen en Facebook, Colombia espera firma de paz con las FARC antes de navidad, el primer ministro turco bloquea Twitter, Corea del Norte sigue probando misiles, Venecia y Verona votan por Internet la independencia de Italia y ahora planean un referéndum oficial, y como si todo esto fuera poco tendemos que andar adivinando noticias que al poder no le interesa que trasciendan.

Y mientras seguimos jugando a adivinar, entre juegos de guerra y juegos de ingenio, entre engaños y mentiras que bombardean la dignidad, entre detalles que no sabíamos y que explicarían todo, entre jugar a adivinar y enterarnos tarde de que iba el juego, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

Y Ahí Va Otra Fase

Redefiniciones y Actualizaciones

Ejemplos de como la tecnología, la globalización y la comunicación obligan a redefiniciones, o bien a actualizaciones, de conceptos que exigen ajustarse a la vez que entran en contradicciones.

Francia se Quedó con Rusia 2018

Entre la Eternidad y el Suspiro

Francia es el campeón, venció a Croacia en la final, la FIFA con Putin, Emanuel Macron y la presidenta de Croacia entregaron la copa a los campeones y se largó un aguacero sobre el estadio.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados