rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Mentes Monstruos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

juego

izquierda

gobierno

obreros

tienda

libertad

mentes

reformas

ciberataques

guerra

arte

artistas

inmigrantes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Un Mundo de Terror

El Pirata | 18 de Agosto de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos hacen reír y llorar porque aunque no nos tomen en cuenta por nuestro síndrome de Peter Pan y les parezcamos insignificantes con nuestra nariz de payaso estilo Patch Adams, gritamos Good Morning Vietnam a pesar de las bombas y, siendo parte de la Sociedad de los Poetas Muertos, conocemos bien el juego que como en Jumanji termina con una estampida de animales destrozando todo a su paso y trepándose a nuestros estados de animo.

En esta semana Israel y Hamas anduvieron de tregua, la OTAN acusó a Rusia de una incursión militar en el este de Ucrania, un millón de personas están en cuarentena por el Ébola en África, continúan los diálogos de paz, representantes de las FARC recibieron a familiares de victimas, Santos dijo que está a favor del uso medicinal de la marihuana y el gobierno de Peña Nieto anda feliz anunciando todo lo bueno que está por llegar gracias a las Reformas.

Y mientras el canal de Panamá cumplía 100 años, Fidel Castro cumplía 88, Madona cumplía 56, y miles de africanos trataban de cumplir su deseo de llegar a Europa, la Guardia Nacional de Estados Unidos se desplegó en la frontera de Texas para detener el flujo de inmigración. Sin duda una actitud nada amigable. Guardias fronterizas, parapolicías rancheros, grupos de seguridad privada, coyotes estafadores, agentes de migraciones, contratistas delatores y ahora se suma la Guardia Nacional. Realmente al que logre cruzar no solo deberían darle casa y comida, deberían regalarle la Estatua de la Libertad. Esto de la coparticipación para solucionar el problema de la inmigración me parece que vale queso, es inminente el patrullaje de un portaviones por el Río Bravo.

Pero Estados Unidos y Europa tienen más cosas de que preocuparse además de la inmigración de pobres. Digo, el problema no es que sean extranjeros, joder, es que son pobres, ¿cuándo lo van a entender?

Aquí van más noticias. Funcionarios de contraterrorismo dijeron que el Estado Islámico es una fuerza militar muy potente. ¿Cómo lo saben? Nosotros le vendimos las armas. Los cancilleres de Europa acordaron apoyar con armamento a los Kurdos que luchan contra los yihadistas al norte de Irak. Los yihadistas quieren expandir el Estado Islámico, y como ya sabemos están muy bien armados. ¿cómo sabemos? Nosotros les vendimos las armas.

Otro sitio donde se está peleando para evitar que el Estado Islámico avance es Siria. Y allí la noticia fue que el propio Estado Islámico declaró inocente a un hombre que ejecutó la semana pasada. Ofreció indemnizar a la familia y pidió disculpas. Es que ya ven, andamos decapitando y decapitando gente a tal velocidad que a veces perdemos la cabeza y se nos puede pasar algún inocente.

Y mientras el Papa de San Lorenzo campeón de la Libertadores pedía dialogo entre las dos Coreas, los maestros de Oaxaca seguían en pie de lucha y caía la avioneta del candidato brasileño a la presidencia, Campos, más noticias destellaban en el horizonte. La muerte del joven afroamericano a manos de un policía desató el caos en el poblado cerca de Saint Louis y el FBI anduvo investigando. El documento afirma que casi un centenar de afroamericanos mueren anualmente por disparos policiales. Pero esperen, este dato es solo de la localidad de Ferguson. Igual la policía local ya preparó su defensa y dijo que el joven era sospechado de haber robado una tienda. Y sí ¿qué puede estar haciendo un negro regresando a su casa? O viene de jugar en la NBA, o regresa de componer un éxito musical o llega de robar una tienda. No hay de otra. Bang, bang!!!

Y hablando de trampas y armados, quiero denunciar el nombramiento de la hija de Chávez como embajadora alterna ante la ONU. Es sabido que María Gabriela no hizo una carrera diplomática, que no tiene estudios que justifiquen el nombramiento, que no tiene idea siquiera que es lo que carajo va hacer en la ONU. Esto es una trampa ruin de Maduro para convencerla de salir del palacio Miraflores donde se habían atrincherado desde la muerte de su padre. No te dejes María Gabriela, que las luces de Nueva York, que los centros comerciales del capitalismo salvaje y la magia de la Quinta Avenida no te impidan cumplir con tu misión. Que aparentemente era quedarse atornillada en Miraflores hasta que el magno bigote le consiguió está chambita rete sencilla.

Y al ritmo loco de nombramientos gubernamentales la que bailó enojadísima está semana fue Cristina Fernández. Como los Fondos Buitres no aflojan Cristina encontró su némesis, su enemigo, su oponente que justifique las acciones de gobierno. Que si bien no son muchas, salvo nombrar cientos de puestos estatales inverosímiles para los amigos en la última recta de gobierno, cada vez que accionan todo parece empeorar.

En su discurso la Presidenta estaba muy enojada con una empresa estadounidense que quebró y dejó a los obreros en la calle. Habló de Ley Antiterrorista, habló de patriotismo y con puño cerrado por el peso de los anillos de oro que bien representan a una de las mujeres más ricas de Sudamérica espectó: "a mi izquierda la pared".

¿Será que no hay nada más a la izquierda que Cristina Kirchner? Del otro lado de la pared han de estar los cesanteados de la autopartista, los que sufrieron la reducción de Acindar, los ex operarios de Carne para Todos, los empleados y comerciantes que debieron cerrar cortina, los miles de puestos de trabajo perdidos, los que sufren el arribo masivo del narcotráfico, los que no cobijan a delincuentes, los que no se representan en los nuevos jóvenes magnates kirchneristas, los Marianos Ferreyra, los que no se quedan con terrenos fiscales, los que no tienen cuentas en Suiza, los que sufren... Sí la lista es larguísima, pero como a la izquierda Cristina tiene una pared no se ve absolutamente nada.

En fin, todo por una imprenta que cerró, la verdad que teniendo un vice presidente experto en compra, venta y quiebra de imprentas es todo un despropósito. La hubiera comprado Boudou y listo.

Como si todo esto fuera poco reapareció el topo Snowden y dijo que la NSA prepara un escudo contra ciberataques llamado Monster Mind y que, si se aplica, podría disparar accidentalmente una guerra. Osea regresamos a la época del famoso Botón Rojo pero más moderno. Así que ya saben, si de pronto estalla una "guerra total" pude que Monster Mind se haya disparado por accidente; siga toda las novedades a través de Twitter, Facebook o el sitio oficial de gobierno donde actualizaremos toda la información cuando ya deje de ser relevante.

Mente monstruo, neta son buenos para los nombres. Y mientras nos colocamos frente al micrófono para decir una vez más Good Morning Vietnam, Siria, Gaza, Afganistán, Irak, Sudán, Ucrania, es nuestro deseo que los Patch Adams ganen la batalla, que nuestra inocencia siga custodiada por Peter Pan, que la Sociedad de los Poetas Muertos sume más rimas que las sociedades de guerra y hambre y que cuando la mente monstruo tome forma de decapitador religioso, de asesino bombardeador, de gobierno impúdico, de maldito verdugo o de ignorante poderoso, podamos refugiarnos en la herencia de aquellos artistas que nos dejaron buenas cosas para al menos sospechar que mientras haya arte no todo estará perdido.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados