rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Miradas y Visiones

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

llamadas

candidato

telefónicas

facebook

campañas

escándalo

presidente

kitty

mineros

guerra

ucrania

transparencia

héroe

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Versiones y Realidad

El Pirata | 1° de Septiembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y las diferentes miradas. Tenemos miradas oficialistas, miradas opositoras, miradas con desprecio, miradas fascinadas y miradas que dicen mucho más que palabras.

Entre las noticias más impactantes tenemos al hijo del presidente de Surinam declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos después de ser detenido en Panamá. Y es impactante porque hay gente que se está enterando que en Sudamérica hay un país que se llama Surinam y que antes era Guayana Holandesa. Lo bueno es que el muchacho no solo hacia negocios turbios, era ex jefe de la unidad antiterrorista de su país y apoyaba a la milicia libanesa Hezbolá, sino también que papá es un dictador que viene acusado de narcotráfico desde la década del 80.

Hablando de narcotráfico en Argentina estalló un escándalo luego de que una jueza verificará que hubo conversaciones telefónicas entre un narcotraficante de efedrina y la Casa de Gobierno. Lo peor es que las llamadas eran salientes!!! No, no, fue un chiste, por ahora se seguirá investigando. ¿Si se entendió no? Supongo que sí.

Igualmente el gobierno argentino tiene un gran sentido del humor, defiende al vicepresidente, acusa al periodismo de estar bancado por los fondos buitres, dice que esta es la década ganada, quieren mudar la capital a Santiago del Estero, el gobernador de Misiones gasta fortunas para que le den "me gusta" en Facebook, tiene al Ministro de Seguridad creyéndose que filma películas de Bruce Willis y sostiene que la desocupación creciente es porque muchos obreros iniciaron proyectos personales.

Bueno son diferentes miradas sobre un mismo hecho, por ejemplo: para la central obrera opositora el último paro fue un éxito total, para el gobierno fue bajísimo el acatamiento y para el Ministro de Trabajo ni siquiera mereció haberse llamado "paro"; él, su chofer y su personalidad de seguridad trabajaron como un día normal. De ahí en más todo el abanico de ser, no ser o ser poquito.

En Palestina e Israel también hay miradas diferentes, entrados en tregua Abbas le decía a los palestinos que regresará un estado palestino a las fronteras del 67 y Netanyahu le decía a los israelíes eso era mentira. Y vamos otra vez.

Si vamos para Ucrania la cosa se pone aún más rara. La OTAN acusó a Rusia de injerencia militar. Rusia lo niega terminantemente y entrega medallas a soldados que... por supuesto no lucharon en ninguna parte y que jamás fueron enviados a territorio ucraniano. La medalla debe decir algo así como "Héroe de algo que jamás reconoceremos públicamente pero que fue completamente necesario para la grandeza de Rusia".

Y la guerra continua, después de las duras sanciones de occidente a Rusia, Moscú salió a responder con dureza y cerró una docena de restaurantes del McPayaso. Una acción miserable porque seguramente disparará la desocupación de adolescentes rusos con acné a los que ahora solo les queda rogar por un puesto en el estado o alistarse en el ejercito.

En cuanto a las campañas en Latinoamérica Dilma Rousseff anda complicada para su reelección porque Brasil está en recesión. Y si antes se creía que tenía menos competencia que Evo Morales en Bolivia, la imagen de Marina Silva crece a pesar del escándalo de la avioneta del partido donde murió el candidato y que no se sabe con que fondos fue adquirida.

Bueno, señores, si los partidos políticos en Latinoamérica tienen que empezar a aclarar de donde salen los fondos para las campañas estamos más complicados que Siria e Irak con los extremistas del Estado Islámico.

Afortunadamente hay países donde si hay transparencia. Si entras a la página de presidencia de México podrás ver que Peña Nieto, antes de dar su segundo informe de gobierno, emitió 1089 tuits, logró 429 mil retuits, se sumó al hashtag #noerapenal y corrió 10 km en 53 minutos. Esto nos demuestra dos cosas: que tenemos un presidente en excelente estado de salud y que anda tonteando bastante en las redes sociales, Like Copetes.

Mientras tanto nos enterábamos que Kitty no es una gata, que a los protagonistas de Friends también les pasa el tiempo, que Costa Rica tiene una muy baja taza de natalidad, los panda trillizos cumplieron un mes, el Ébola llegó a Senegal y que los mineros sepultados en Nicaragua fueron rescatados con vida.

Lo chistoso es que según los medios locales los mineros agradecieron a Dios y al gobierno sandinista. Si!!! Es lo primero que te sale de la mente cuando acabas de salir de un agujero medio deshidratado y moribundo, "Gracias a Dios y al Gobierno".

Bueno, Ortega y su esposa están felices. Ortega por sandinista y su esposa pues... por Dios!!! Jesús, el espíritu santo y los santos evangelios.

Y así, amigos, entre miradas cruzadas, disímiles, negadoras, positivas, negativas y distorsionadas, podemos seguir armando nuestra "verdad" como queramos, al menos, hasta que se nos ponga frente a los ojos y ya no haya sitio para más que la realidad absoluta, contundente e inequívoca.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados