rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Comenzó el Mundial

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

jugar

campeón

elecciones

negocio

entretenimiento

mundial

brasil 2014

ganar

deportistas

joven

comprar

triunfa

presupuesto

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Las Noticias Rodaron

El Pirata | 16 de Junio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales llenas de magia y colorido mundial. Ya todo está en marcha, y el mismo día de la inauguración el gobierno de Brasil cumplió con su palabra. Palos y gases para disuadir manifestantes. No podemos decir nada, Dilma fue muy clara, -ya hablé con las organizaciones, ya pacte con quién debía pactarse, ahora déjenme ver el mundial y no jodan, los que quedaron afuera quedaron afuera.

Y mientras entendíamos la furia del pueblo brasileño por una fiesta de inauguración de 9 millones de dólares que dejó bien en claro que alguien se anduvo robando el dinero porque ni siquiera hubo presupuesto para comprarle al pobre de Pitbull unos pantalones decentes ni maquillarle la cara de "esto me aburre mucho" a J.Lo, todo se iba minimizando y ya los estadios no parecían tan deficientes, el transporte no parecía tan traumático y los penales... no parecían tan penales.

Las noticias que no tenían que ver con el Mundial empezaban a escasear y comenzaban a aparecer las novedades de siempre. Leonardo Di Caprio fue a ver el Mundial con 20 amigos y se albergó en un mega yate de un potentado Jeque árabe. Una vez más nos queda claro que no solo está bueno ser Leonardo Di Caprio sino que también está buenísimo ser amigo de Leonardo Di Caprio.

Otra, una actriz triple x chilena prometió que si la Roja gana el Mundial ofrecerá una maratón de 24 horas de sexo gratuito. Bueno, así cualquiera, el merito sería que lo haga una brasileña, una alemana o una italiana. Igual se agradece su voluntad y buena disposición. Peña Nieto también prometió total transparencia en su gobierno si México sale campeón y el recién electo presidente de Costa Rica expresó que los cambios en el país ya se empiezan a notar, ganarle a Uruguay era impensado.

Por otro lado tenemos a Irak, que como no clasificó al mundial tiene un desmadre tremendo. Los extremistas avanzaron sobre Mosul y siguen acechando a un gobierno más debilitado que Iker Casillas después de Holanda.

Esto último realmente revolucionó a España, a los republicanos que pedían el fin de la monarquía aprovechando la abdicación de Juan Carlos se sumaron muchos más pidiendo la renuncia de toda la Furia. El gobierno reaccionó rápidamente privatizando la mitad de todos los aeropuertos y tratando de convencer al electorado de que todavía el Mundial no comenzó.

El que sí fue al mundial fue Nigeria, pero los extremistas de Boko Haram no ven la tele. No les alcanzó con el secuestros de las estudiantes que aún tienen prisioneras sino que ahora se robaron unas mujeres y piden 200 vacas a cambio. Boko Haram está en contra de toda educación occidental, esa es su lucha, para que la moral vuelva a ser religiosa, para que la influencia occidental desaparezca... y para que las mujeres puedan ser cambiadas por vacas o cualquier otro animal de granja. Muchas gracias.

Por el lado de Colombia las Conversaciones de Paz siguen adelante y la segunda vuelta entre Santos y Zuluaga colmó de esperanzas a los colombianos, digo regresar al mundial después de tantos años y ganar así es para esperanzarse. Ganó Santos.

En Inglaterra era el cumpleaños de la Reina, desfile de celebración, homenaje a la soberana y Balotelli arruinándolo todo y dándole la victoria a la Azurra.

En Argentina la victoria por 2-1 no emocionó demasiado aunque según los datos estadísticos que dio a conocer el gobierno en realidad se ganó por 7-0 con una verdadera revolución futbolística encabezada por ella. La pelota.

En Ucrania aumenta la tensión tras el derribó de una avión militar, en Siria un coche bomba causa 30 muertos, en Afganistán un centenar de muertos en las elecciones cuyo resultado se sabrá recién dentro de un mes, en Pakistán mueren cerca de un centenar de supuestos terroristas. ¿Y que une a Ucrania, Siria, Afganistán  y Pakistán? Aja, que no juegan el Mundial.

Pero momento, no hay que mezclar las cuestiones deportivas con los países porque así luego caemos en esos estúpidos nacionalismos de opio popular que disfrazan realidades.

Lo que pasa es que realmente preferimos que nos representen los deportistas, así y todo, perdiendo por goleada o jugando horrible, siempre nos dan menos vergüenza que nuestros gobernantes.

Claro que ni Rooney, ni Pirlo, ni Xavi, ni Messi, ni Ronaldo, ni Neymar, ni Van Percie, ni Forlán, ni Cambell, ni Teo, ni Etoó ni Honda ni Memo Ochoa ni Benzema tienen una misión menor eh; su misión es la de hacerte sentir menos perdedor.

Sí, es extraño ese carácter transitivo inexplicable que hace que sientas que si triunfa un joven adinerado fruto del negocio mundial del fútbol entretenimiento tú también ganas por el solo hecho de tener tu misma nacionalidad en el pasaporte; pero también tiene una lógica: a más realidades que te gritan en la cara que sea como sea "tú vas a ser siempre el gran perdedor", más son las necesidades de que alguien, que responde lo mismo que tú a la pregunta ¿de dónde eres?, gane un premio Nobel, una medalla olímpica, un partido de fútbol o aunque sea una apuesta de quién escupe más lejos.

He ahí lo mágico del deporte, es como si un vecino tuyo ganara la lotería. Jamás lo verás, no lo compartirá contigo, probablemente se mude bien lejos a un barrio mucho mejor y a ti no te cambie la vida para nada; pero carajo, que cerca estuviste!

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados