rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Siempre Queda Algo

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

elecciones

negocios

economía

mundial

brasil 2014

información

robar

seguridad

fútbol

jugaran

estadio

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Por Robar

El Pirata | 2 de Junio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos brindaron una semana de actividad desbordante. Tan desbordante que nos manchó el tapete.

Como sinceramente dijera la organizadora del Mundial Brasil 2014 "todo lo que había para robar ya fue robado". Aunque en realidad esa es una gran mentira, siempre hay algo más, sino no se explicaría la pasión que le ponen los políticos a sus ambiciones. Pero en realidad esa frase no debe tomarse textual sino como una estridente metáfora de "tarde piaste", "a llorar a la iglesia" o "por más que chilles la marrana ya ocupó todas sus tetas".

Brasil 2014 ya va a comenzar y el prometido efecto derrame económico del Mundial no aparece ni de lejos. Eso sí, lugares como Fortaleza tendrán un estadio hermoso donde se jugaran tres partidos y después quedará como un gigantesco monumento que en el mejor de los casos se usará para mega conciertos y espectáculos a los que los pobladores no podrán ir porque estarán pidiendo monedas a los turistas para poder comprar una feijoada. Igual no hay trauma, si vives ahí sabes que no puedes acceder a esos hoteles cinco estrellas, a esas playas atestadas de turistas y, ahora, a ese estadio maravilloso.

Pero no todo es fútbol en este mundo, Estados Unidos canjeaba presos de Guantánamo, Rusia le explicaba a Ucrania que guerra es guerra y que negocios son negocios, y las empresas españolas piden seguridad jurídica para que los cambios de gobiernos en América Latina no afecten sus obras. Es que muchos gobiernos aplican con España el síndrome de Estocolmo. Les quitan los contratos, estatizan el negocio, pagan indemnizaciones millonarias y luego llaman a gritos a las mismas empresas pidiendo inversión. En fin, no se de que se quejan, si siempre salen ganando; cuando aprendan a descifrar la lógica histeria de los gobiernos pseudo progresistas de Latinoamérica van a dejar de estresarse tanto.

Y hablando de ganar, Otto Pérez Molina, el presidente de Guatemala quiere ganar tiempo y ya salió a decir que cuatro años son muy pocos para que un gobierno aplique cambios relevantes. La historia de siempre, pero -basta de mentiras señores!!! Cuatro años son una eternidad, en cuatro años hay quienes vaciaron países, modificaron constituciones, emprendieron guerras y hasta voltearon monumentos. De hecho una persona en cuatro años puede casarse, estudiar una carrera, tener hijos, divorciarse y quedarse calvo.

Pero, si, los gobiernos tercermundistas necesitan más tiempo, un gobierno para generar las redes de poder y protección, otro para robar a gusto con completa impunidad y otro para cubrirse judicialmente de todas las denuncias, así que mínimo quince años es lo menos que podemos pedir.

Hablando de gobiernos y elecciones he aquí algunas cosas pintorescas. Colombia debió atrasar la segunda vuelta para que no caiga justo el día del padre, evidentemente nadie quiere la paternidad de ese desmadre. En las elecciones europeas Berlusconi no ganó ni siquiera en la sección del geriátrico donde aplica condena con trabajo social, evidentemente ni los viejitos lo querían cerca. En Uruguay se votó primarias y Pepe pidió que vayan a votar aunque sea como "bailar con la hermana", evidentemente había menos motivación que en las elecciones de Egipto.

Y entre tantas elecciones y asunciones el vice presidente de Argentina tuvo una semana judicial muy ardua que acuño una frase genial de último momento: "para mi yo soy inocente". Perfecto, con eso basta, debemos confiar en el imparcial concepto que uno tiene de sí mismo. Igualmente y por las dudas, el DJ nacional y popular se fue en busca de El Salvador. No, no habló de súper Néstor que Dios lo tenga en su reino y lo juzgue, hablo del país centroamericano donde Sánchez Cerén asumió la presidencia. Todo un desafío para el ex guerrillero que promete bajar el alto índice de criminalidad y violencia en el Pulgarcito de América. ¿Cómo lo hará? ¿Un nuevo pacto entre gobierno y maras pero esta vez de verdad? No sé, ojala no aplique la nueva moda de falsear la información y que bajen los asesinatos a costa de una suba "inexplicable" de accidentes domésticos.

Hablando de falsear, el gobernador de Sinaloa aclaró que revisará la estrategia de seguridad. Explicó que esperaban un recrudecimiento luego de la detención del Chapo. Ok lo esperaban; y ahí bajo un árbol echándose unos tacos y un chesco, llegó lo que esperaban. Hay presos VIP que se van de los penales cuando quieren, las denuncias caen en el sumidero, los grupos comando entran a cualquier lado y se dan en la madre, los gringos solo protegen a sus infiltrados y negocios generando más desastre y el señor gobernador va a evaluar con el comisionado nuevas medidas de seguridad. Póngale, "echeme diez guardaespaldas más porque la ciudadanía quiere seguridad y yo pues, también soy ciudadano ¿no?

Y así estamos, viendo un horizonte de promesas que llegan cabalgando a una velocidad emocionante, admirable, contundente, y que a pocos metros de acariciar nuestros rostros nos dan un tremendo golpe en la mandíbula para alejarse más rápido de lo que se alejan las ilusiones para los engañados permanentemente.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos tota!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados