Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

De Sonar Razonable

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

negocio

crisis

Ucrania

Crimea

poder

mujeres

internacional

justicia

elecciones

maestros

comunicación

telefonía móvil

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

A Tener Razón

El Pirata | 10 de marzo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales razonables de este mundo irracional.

En Ucrania sigue el debate y las llamadas telefónicas entre Obama y Putín, entre Putín y Merkel, entre Obama y Cameron y entre Cameron y Putín. En síntesis, puro mensaje de texto entre los que cortan el bacalao.

Europa y Estados Unidos tienen razón, Ucrania debe permanecer unida. Rusia tiene razón, Crimea es Rusia. Todos tiene razón, o mejor dicho todos suenan razonables.

La verdad es que occidente le dio una buena mano a Ucrania para alejarse de Rusia, francotiradores, revoltosos contratados, y agitadores pagados. Como Ucrania tiene gas, tiene ricos campos de cultivos, es la pared que divide Europa de la ex unión soviética y está estratégicamente ubicada, todo suena razonable, hasta la velocidad con que todo parecía haberse solucionado. Pero Crimea está llena de rusos, y Moscú, al que siempre le importó muchísimo el deseo de los ciudadanos, defenderá Crimea con todo lo que haga falta.

Todo esto pone al borde de la guerra a todos y agrega nieve a la guerra fría que en realidad nunca se derritió.

En México la gran noticia está relacionada con los medios de comunicación y la telefonía Móvil. Televisa y America Móvil, Azcárraga y Slim, estarán obligados a abrir el juego y dejar de lado su actitud mega concentradora. Esto es emocionante, se espera ahora el desembarco de otras mega empresas monopólicas para hacer competencia a López Doriga, le seño Laura, el teletón y la elección de los próximos gobiernos mexicanos. Igual no crean que Televisa y Slim andan llorando, así como la Virgencita del Copete te quita por un lado te da por el otro, y como estamos obligados a abrir nuestra tiendita para que el tianguis parezca más poblado, también se nos abre el juego a otro negocios a los que antes no podíamos entrar, o si podíamos pero no abiertamente.

En Argentina los maestros realizan su clásico ritual de comienzo de clases. Piden aumento, no llegan a acuerdo, huelga y suspensión del comienzo de clases. Todos esgrimen sus razones. En algunas provincias no empiezan porque no acordaron, en otras no empiezan porque casi acuerdan y en otras no empiezan porque acordaron pero se solidarizan con los que no acordaron. Lo dramático es que los padres sufren el castigo irracional más cruel: tener a sus hijos más tiempo en sus casas haciéndoles preguntas que igualmente los maestros no podrían responder. ¿Por qué el vicepresidente no va preso? ¿por qué Cristina tiene tanto dinero? ¿por qué todos apoyaban el nuevo Código Penal sin leerlo? ¿por qué mis compañeritos de La Cámpora están tan contentos y yo no? ¿por qué aumenta todo todos los días si ya aplicaron la devaluación? ¿por qué todos hablan del narco y no hacen nada para detenerlo? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Y entre tanta irracionalidad un avión malayo de pasajeros cae en el Mar de China, a Bachelet se le siguen cayendo colaboradores a horas de asumir, en Brasil y España el tema del aborto vuelve a primeras planas, En las elecciones de Costa Rica la segunda vuelta parece que solo será una vuelta olímpica de Solís y en El Salvador el FMLN ratifica su victoria entre dichos y entredichos sobre la política de pacificación. En Colombia el uribismo se mete fuerte en las elecciones legislativas entre espionaje, filtraciones, desgaste de Santos y escándalos de corrupción en el ejercito; y en Venezuela Maduro le da una nota a la encarnación del diablo con micrófono, CNN, mientras siguen las protestas y los homenajes al comandante.

Párrafo aparte para la renuncia de algunos jefes de la Guardia Bolivariana. Y es razonable. Cena familiar, papá policía militar le dice a hijo estudiante, "sepa hijo que puedo morir por mi trabajo". -Sepa padre que puedo morir por protestar. -Ok, nos vemos a la noche. -Cuídese. -Cuídese usted.

Por último no queríamos dejar de mencionar que habiendo pasado el Día Internacional de la Mujer muchos recordaron a las grandes mujeres de la historia, las más poderosas, la más famosas, las más bonitas o las más reconocidas en sus participaciones en la lucha por las igualdades de género.

Desde aquí recordamos a Marisela Escobedo como símbolo de todas aquellas mujeres luchadoras asesinadas impunemente por causas tan personales que se convirtieron en causas de una sociedades donde muchas mujeres que buscan justicia encuentran la sordera del poder, el aislamiento, la discriminación y hasta la muerte.

Por las Muertas de Juárez, por las victimas de la trata de personas, por las esclavas, por las castigadas de los sistemas machistas amparados en religiones, gobiernos o culturas, por las encarceladas injustamente, por las discriminadas, por las madres del dolor, por las mariselas escobedos, las malalas, las anónimas, por las que denuncian injusticias aberrantes poniendo en riesgo su vida para escuchar que una vez al año se les desea un "feliz día a todas las mujeres del mundo".

Damas y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.