rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

De Sonar Razonable

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

negocio

crisis

Ucrania

Crimea

poder

mujeres

internacional

justicia

elecciones

maestros

comunicación

telefonía móvil

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

A Tener Razón

El Pirata | 10 de marzo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales razonables de este mundo irracional.

En Ucrania sigue el debate y las llamadas telefónicas entre Obama y Putín, entre Putín y Merkel, entre Obama y Cameron y entre Cameron y Putín. En síntesis, puro mensaje de texto entre los que cortan el bacalao.

Europa y Estados Unidos tienen razón, Ucrania debe permanecer unida. Rusia tiene razón, Crimea es Rusia. Todos tiene razón, o mejor dicho todos suenan razonables.

La verdad es que occidente le dio una buena mano a Ucrania para alejarse de Rusia, francotiradores, revoltosos contratados, y agitadores pagados. Como Ucrania tiene gas, tiene ricos campos de cultivos, es la pared que divide Europa de la ex unión soviética y está estratégicamente ubicada, todo suena razonable, hasta la velocidad con que todo parecía haberse solucionado. Pero Crimea está llena de rusos, y Moscú, al que siempre le importó muchísimo el deseo de los ciudadanos, defenderá Crimea con todo lo que haga falta.

Todo esto pone al borde de la guerra a todos y agrega nieve a la guerra fría que en realidad nunca se derritió.

En México la gran noticia está relacionada con los medios de comunicación y la telefonía Móvil. Televisa y America Móvil, Azcárraga y Slim, estarán obligados a abrir el juego y dejar de lado su actitud mega concentradora. Esto es emocionante, se espera ahora el desembarco de otras mega empresas monopólicas para hacer competencia a López Doriga, le seño Laura, el teletón y la elección de los próximos gobiernos mexicanos. Igual no crean que Televisa y Slim andan llorando, así como la Virgencita del Copete te quita por un lado te da por el otro, y como estamos obligados a abrir nuestra tiendita para que el tianguis parezca más poblado, también se nos abre el juego a otro negocios a los que antes no podíamos entrar, o si podíamos pero no abiertamente.

En Argentina los maestros realizan su clásico ritual de comienzo de clases. Piden aumento, no llegan a acuerdo, huelga y suspensión del comienzo de clases. Todos esgrimen sus razones. En algunas provincias no empiezan porque no acordaron, en otras no empiezan porque casi acuerdan y en otras no empiezan porque acordaron pero se solidarizan con los que no acordaron. Lo dramático es que los padres sufren el castigo irracional más cruel: tener a sus hijos más tiempo en sus casas haciéndoles preguntas que igualmente los maestros no podrían responder. ¿Por qué el vicepresidente no va preso? ¿por qué Cristina tiene tanto dinero? ¿por qué todos apoyaban el nuevo Código Penal sin leerlo? ¿por qué mis compañeritos de La Cámpora están tan contentos y yo no? ¿por qué aumenta todo todos los días si ya aplicaron la devaluación? ¿por qué todos hablan del narco y no hacen nada para detenerlo? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Y entre tanta irracionalidad un avión malayo de pasajeros cae en el Mar de China, a Bachelet se le siguen cayendo colaboradores a horas de asumir, en Brasil y España el tema del aborto vuelve a primeras planas, En las elecciones de Costa Rica la segunda vuelta parece que solo será una vuelta olímpica de Solís y en El Salvador el FMLN ratifica su victoria entre dichos y entredichos sobre la política de pacificación. En Colombia el uribismo se mete fuerte en las elecciones legislativas entre espionaje, filtraciones, desgaste de Santos y escándalos de corrupción en el ejercito; y en Venezuela Maduro le da una nota a la encarnación del diablo con micrófono, CNN, mientras siguen las protestas y los homenajes al comandante.

Párrafo aparte para la renuncia de algunos jefes de la Guardia Bolivariana. Y es razonable. Cena familiar, papá policía militar le dice a hijo estudiante, "sepa hijo que puedo morir por mi trabajo". -Sepa padre que puedo morir por protestar. -Ok, nos vemos a la noche. -Cuídese. -Cuídese usted.

Por último no queríamos dejar de mencionar que habiendo pasado el Día Internacional de la Mujer muchos recordaron a las grandes mujeres de la historia, las más poderosas, la más famosas, las más bonitas o las más reconocidas en sus participaciones en la lucha por las igualdades de género.

Desde aquí recordamos a Marisela Escobedo como símbolo de todas aquellas mujeres luchadoras asesinadas impunemente por causas tan personales que se convirtieron en causas de una sociedades donde muchas mujeres que buscan justicia encuentran la sordera del poder, el aislamiento, la discriminación y hasta la muerte.

Por las Muertas de Juárez, por las victimas de la trata de personas, por las esclavas, por las castigadas de los sistemas machistas amparados en religiones, gobiernos o culturas, por las encarceladas injustamente, por las discriminadas, por las madres del dolor, por las mariselas escobedos, las malalas, las anónimas, por las que denuncian injusticias aberrantes poniendo en riesgo su vida para escuchar que una vez al año se les desea un "feliz día a todas las mujeres del mundo".

Damas y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados