rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Peligro Anunciado

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

militares

ébola

video

elecciones

presidenciales

guerra

dilma rousseff

aécio neves

brasil

méxico

tlatelolco

alarma

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Luces de Alerta Tardía

El Pirata | 6 de Octubre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y la sospecha permanente.

La masacre en el Estado de México a manos de fuerzas militares y el asesinato de normalistas en Iguala por policías y parapolicías, encendió algunas luces en México. Luces que dicen que a lo mejor no todo está tan bien, no todo está tan en paz y no todo es tan blanco y negro.

En el momento de declaración de guerra al narco anunciamos el peligro, en momentos de las autodefensas anunciamos el peligro, en momentos de más divisiones en seguridad anunciamos el peligro, en momentos de infiltrados en marchas anunciamos el peligro; y no por estar del lado de los mañosos o por ser de esos pseudo intelectuales que apañan asesinos en pos de un teórico humanismo desbordante.

Simplemente remarcamos que en estas situaciones se generan espacios para atropellos, asesinatos sumariales, violencia desmesurada y un amplio abanico de ilegalidad donde algunas situaciones quedan libres de culpa y cargo por el amparo de la "situación de guerra". Señores armados por el estado por favor hagan "lo que sea" necesario; es la frase con la que les entregamos todo el poder.

Así como el gobernador del Estado de México justificó la masacre, así como se encontraron las fosas comunes con los cuerpos de los desaparecidos en Guerrero, así como creció la propaganda de una guerra entre el bien y el mal, donde la línea que divide se cruza a si misma constantemente, nunca podremos saber cuantos de los muertos eran narcos de fuste, mala gente, secuestradores, extorsionadores o simplemente un tipo que le hizo ojitos a la mujer de un sargento.

No es que México sea un caso especial al respecto, en el medioevo podías acusar de brujería a una mujer que te negara un beso, en el tercer Reich si tu vecino te caía gordo podías denunciarlo como judío, en la Latinoamérica setentista los militares podían ejecutarte y justificar tu muerte aventando un par de volantes de propaganda comunista junto a tu cadáver, en Colombia los "falsos positivos", en Estados Unidos puedes hacerle la vida a cuadritos a un tipo con barba de nombre árabe simplemente llamando al 911 y diciendo que se le ve muy sospechoso... y así podemos dar mil ejemplos, en la historia de la humanidad, en el presente.

Todo esto no significa que los gobiernos no deban combatir aquello que atenta contra sus sociedades o pone en peligro la vida de sus ciudadanos , pero téngase siempre presente que al declarar una guerra o simplemente al encarnar el brazo represivo del estado este debe ser muy cuidadoso y tener bien sanas las estructuras de articulación para no caer en incalificables atrocidades contra los Derechos Humanos, como asesinar a una niña de 5 años por narco, terrorista, peligrosa o, sin hipocresía, prescindible.

Pero vamos a las noticias que conmovieron el mundo en estos días: avanzan los bombardeos contra el Estado Islámico, Siria es un caos, los kurdos siguen cruzando a Turquía, Turquía se suma a la alianza para combatir al Isis, peregrinación a La Meca, musulmanes de las zonas afectadas por Ébola favor de quedarse en sus casas, Bolivia prepara sus elecciones presidenciales, asesinan a un diputado oficialista en Venezuela, atrapan a Héctor Beltrán Leyva, la marcha del Politécnico es recibida por Osorio Chong, se conmemora la masacre de Tlatelolco, reaparece el líder de Boko Haram en forma de video, también en video el Estado Islámico decapita a otro rehén, esta vez un británico, los estudiantes de Hong Kong quieren mas democracia, se aprueba el nuevo código civil en Argentina, y llega el primer infectado de Ébola a territorio norteamericano.

Esto último generó gran alarma en Estados Unidos que actuó rápidamente aislando al paciente.  Luego hubo que verificar a todas las personas que tuvieron contacto con él y se conoció que el paciente tuvo contacto con un centenar de personas.  Si, ya sé, estas pensando que el pobre hombre tiene mucha más vida social que tú que no estás en contacto con un centenar de personas desde aquella vez que tu madre te dejó olvidado en un centro comercial.

Lo peor es que ahora toda su familia está bajo arresto domiciliario para preservar el aislamiento, así que si esta persona no era muy querida en la familia ahora imagínense. El Ébola llegó a América y ya hay más casos.

Seguimos con más novedades, murió Baby Doc el ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier, renunció el director de Banamex por escándalo Oceanografía, llegó Simón el huracán y Brasil tuvo elecciones, ganó Dilma pero va a segunda vuelta con Aécio Neves.

Y mientras los gobernantes tratan de disfrazarnos la realidad, para que no nos espantemos señalándolos, imaginando que aún vivimos en un tiempo donde todo tiene precio y la ignominia se puede esconder en fosas comunes junto a la impunidad y la violencia, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados