rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Usted Puede Elegir

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

elecciones

europa

compra

mundial

vende

colombia

protestas

brasil

fútbol

carnaval

seguridad

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Dentro de lo que Hay

El Pirata | 26 de Mayo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales llenas de color y alegría, aunque solo en las publicidades del mundial.

Semana difícil en Brasil, autobuses parados, quemados, policías parados, cuestionados, profesores parados, indignados, movilizaciones multitudinarias y las ganas de muchos brasileños de mostrar que no solo se trata de fútbol y carnaval. El tiempo se va terminando y todos saben que lo que papá gobierno no nos de ahora, para que nos portemos bien mientras llegan las visitas, después ya será tarde.

En Colombia elecciones presidenciales, bueno esa era la intención, pero al final se transformó en referéndum sobre las conversaciones de paz con las FARC. Educación, déficit habitacional, transporte, trabajo y demás detalles quedaron un tanto opacados por la telenovela de teléfonos pinchados, espías, hackers, falsas y verdaderas acusaciones y la polarización de elegir entre seguir conversando o mejor ni hablar. Pasamos a segunda vuelta.

Otras elecciones fueron las europeas, fotografía compleja del resultado de una crisis general, ideal para el crecimiento de neo fascismos, ultra derechas y delirios autonomistas. Euro bloque, esa unión a la que todos pertenecen y casi todos desean no haber querido pertenecer.

Y hablando de elecciones, los que guardaron las urnas bajo llave son los militares tailandeses. Golpe de estado después de meses de crisis política y la promesa de siempre: tomamos el poder hasta que estén dadas las condiciones. Disolución del congreso y la gran frase militar traducida a todos los idiomas durante más de diez décadas: "estaremos en el poder por un breve periodo para garantizar un proceso pacifico y democrático". Breve periodo va de 15 minutos a cien años y al que no le guste... Bala!

Y mientras China le compraba gas a Rusia y Ucrania sigue revolucionada al tiempo que votaba y un millonario oligarca ganaba las elecciones, el Papa Francisco se iba de gira por medio oriente. Algo que trajo de cabeza a la gigantesca maquinaria de seguridad vaticana. Al parecer no hubo modo de convencer al Papa de que debía estar ultra custodiado, así que le calzaron un chaleco antibalas de 20 kilos, lo que le complicó bastante levantarse de cada silla donde se sentaba, y que sea lo que dios quiera.

Al Papa le explicaron que medio oriente es complicado, que allí la violencia es mucha, que esos territorios no son seguros, pero el papa es argentino así que dudo que todo eso pudiera asustarlo.

En fin, visita protocolar, reuniones diplomáticas, rezos y oraciones. Oraciones como esta "la paz no se puede comprar, no se vende". Totalmente de acuerdo Francisco. Lo que sí se compra y vende es armamento, pactos, tierras, contratos y vidas, un detalle que evidentemente hace muy vulnerable el mercado de la paz mundial.

Y así seguían girando las noticias del mundo: movilización opositora en Caracas, crece la violencia en El Salvador, atentado en Bruselas, masacre en California, Lisboa llena de madrileños ricos como el Rey a los que no les afecta la crisis como Rajoy, disidentes y Damas de Blanco detenidas en La Habana, seguimos al huracán Amanda, y en el mismo México de las reformas el vice de Estados Unidos llegó a Los Pinos para decir que los lazos con México son fuertes y dinámicos. Traducción: no hay de otra y todo ira bien mientras sigan abriéndonos el mercado.

Afortunadamente el mejor combate contra la corrupción política es la participación privada. Si, ya sé, están pensando en los sobornos de Mal-Wart, en el escándalo Oceanografía, en los negocios de Ahumada, en la devolución de impuestos de Televisa, en los contratitos del jefe Diego, en el lavado del HSBC, pero aguanten quizás ahora todo es diferente, todo cambió, todo es distinto y los lobos pueden ser mascotas, los cerdos pueden volar y la riqueza se pueda distribuir un poco menos obscenamente. Ya ni siquiera pidamos equilibradamente.

En Argentina fue la conmemoración de la Revolución de Mayo que devino en la independencia del país colonizado por los españoles, creo que de Repsol, Telefónica y no recuerdo que más. Y en la historia de ese país cuya historia siempre fue democrática, mientras los militares querían, y querían bastante poco, ya hay clima electoral aunque falte mas de un año.

Un año que pasará rapidísimo si a Argentina le va bien en el mundial y que será el año más largo del mundo si queda afuera en la ronda inicial. Lo positivo que vale destacar es que el 25 de mayo fue 25 de mayo. Digo, con la inflación que liquida hasta el instinto de supervivencia algunos pensaban que el 25 de mayo podía llegar a caer el 28 o 30 de octubre.

Y así entre movilizaciones y manifestaciones, entre Rio de Janeiro y Las Cibeles, entre los militares demócratas y los demócratas militares, entre elecciones y selecciones, entre giras y giros, entre complejidades y complicaciones, nosotros les damos la bienvenida al caos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados