rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Procure No Cansarse

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

justicia

ayotzinapa

méxico

elecciones

procurador

trabajo

estados unidos

trabajo

republicanos

poder

estudiantes

protesta

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Tiene Mucho Trabajo

El Pirata | 10 de Noviembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales en caída libre. No, no es que las noticias hayan mermado en esta semana que paso, pero debemos reconocer que las caídas como hilo conductor de muchas novedades han marcado el pulso conflictivo de este mundo.

Caía el precio del petróleo más desanimado que Obama después de las elecciones, después subía pero se desplomaba el precio del oro, caían los demócratas y los republicanos ahora marcan los tiempos del senado, caían los tórtolos de la pareja imperial de iguala en Iztapalapa, caían los índices de credibilidad, caían un par de dirigentes perredistas, caían poblaciones a manos del Estado Islámico y caía en cama la presidenta de Argentina.

La caída de Obama es preocupante por que aún le quedan dos años de mandato, así que si alguno tenia esperanzas de que Obama iba a cumplir algunas de sus promesas ya llegó tarde. De hecho el buen Barack prometió que la reforma migratoria se trataría después de las elecciones. Dado el resultado estamos ante un clásico de las entrevista de trabajo, nosotros lo llamamos, muchas gracias.

En México continúan las marchas y el pedido de esclarecimiento del llamado caso Iguala. Cada vez más detenidos, la esperanza de que la pareja hable y cuente todo y los estudiantes que siguen sin aparecer. Lo que si es seguro que esto disparó la desocupación en varias parte del país, sicarios, policías corruptos, asesinos, alcaldes, gobernadores y demás figurillas del poder andan sin saber que hacer hasta que todo este desmadre se calme y regresen a sus quehaceres habituales.

Y en el avispero sacudido de la política mexicana el señor presidente trata de poner paños fríos buscando un segundo pacto por México. Esta vez no para ponernos de acuerdo de como vender los muebles de la gran casa sino para que nos organicemos para ser más prolijitos a la hora de empezar a los tiros.

Hay muchas cosas que la PGR todavía debe aclarar, como por ejemplo la información que cuenta que en la casa de Iztapalapa donde fue capturado el ex acalde y su esposa había siete perros. ¿Eso es contando a estos dos o cómo?

A todo esto el procurador Murillo Karam cae con una historia para que nos vayamos a dormir. Cansado de tanta marcha y zócalo poblado de velas y protesta parece que la cosa fue así: tres sicarios del cartel Guerreros Unidos recibieron la orden de ejecutar a los normalistas y ya confesaron que ellos mismos los desaparecieron, los mataron, quemaron, trituraron y embolsaron para luego lanzarlos a un río. Así que ya cayeron todos los responsables, cayó una versión convincente de los hechos y me cae que todo se resolvió rápidamente.

Bueno, si se van a preguntar cómo tres individuos pueden secuestrar, matar, quemar, limpiar la escena del crimen, embolsar y lanzar al agua a cuarenta y tres personas, es que menosprecian la capacidad laboral de estas ratas.

Y al tiempo que el "ya me cansé" del Procurador General rebotaba entre los ánimos de los miles presentes en el zócalo vigilando una justicia de la que con causa desconfían, los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa solo exigen que las autoridades "no se cansen" de buscar la verdad. Porque si no se cansa uno rebotando contra la corrupción, la inoperancia, la injusticia y un sistema hecho a medida de los burócratas poderosos imagínense que ustedes, señores del gobierno: no tienen ningún derecho.

Mientras tanto, en otras partes del mundo, Evo Morales mostraba el proyecto de nueva casa, Ollanta Humala le compraba perfumes a su esposa en oriente y Europa, Santos le pedía dinero a reyes y cancilleres y Maduro anunciaba aumento del salario mínimo que casi parecía descuento porque la inflación iba más rápido que el anuncio, en la Argentina inundada y presidida desde hace más de una semana por el vice Amado Boudou los políticos discutían desde sus barrios privados si las inundaciones fueron causadas por la proliferación o no de... los barrios privados. Cortes de luz, déficit energético, el agua por la cintura y un buen momento para debatir boludeces.

Y más noticias caían ante nuestra mirada atónita: Estados Unidos bombardea un encuentro de lideres del Estado Islámico, tensión en Jerusalén entre atentados y el cierre de la explanada de la mezquitas, la revista Forbes pone a Putin como el hombre más poderoso del mundo, Ucrania denuncia presencia de tanques rusos en su territorio, la marcha de un millón de mascaras de Anonymous, una esfera misteriosa cruza cielo japonés, muere la viuda de Julio Cortazar, se vende un Van Gogh por 62 millones de dólares, los catalanes y el referendo, se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, otros cuantos muros crecen en el mundo y un hámster japonés vestido de mesero es éxito en las redes sociales.

Y siguiendo con las caídas, lo interesante fue el mensaje de Barack Obama tras la derrota electoral: "os he escuchado..." Y déjenme decirles que no pueden ser tan hijos de... No no. Realmente estuvo astuto, dijo que escuchó a los que votaron y a los casi dos tercios que no fueron a votar. -Jaaaaa ya ven, apenitas un tercio me llena el congreso de opositores, no vengan luego a pedir que yo decida, eh.

Entre caídas rebotes y patinazos, entre noticias que son novedad y novedades que no son noticia, entre declaraciones que no aclaran y sonidos que nos distraen para que no veamos en cámara lenta la próxima caída, solo rogamos que en este paisaje de ruinas escombros e incoherencias no nos cansemos de pedir respuestas a quienes tiene la responsabilidad de dárnoslas.

Damas y caballeros, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados