rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Los Reyes Magos del Mundo

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

turísticas

marihuana

poder

fórmulas

clásico

hotel

lujo

reyes magos

magia

público

estrellas

escándalo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Malhechor, Gastar y Va a Asaltar

El Pirata | 6 de enero de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que lejos de traernos incienso y mirra nos traen espanto e incertidumbre.

En muchos sitios ya ni dejan los zapatos porque saben que se los roban y como Melchor, Gaspar y Baltazar se fueron convirtiendo en malhechor, gastar y va a asaltar, los reyes, de la corrupción y el poder, no paran de hacer roscas para llenarnos de sorpresas.

En Turquía el primer ministro Erdogan anda perdido como turco en la neblina por su ambición y ya van varios ministros, secretarios y alcaldes que debieron dar un paso al costado para salvarle el bote. En esto, que el mismo denomina un complot contra el éxito de Turquía, los escándalos de corrupción crecen y reina el descontento.

En Panamá, Martinelli debió viajar en camello hasta España para ver si alguien le cumple la promesa de las obras del Canal de Panamá. En Venezuela la inflación convirtió a los tres reyes magos en cincuenta y dos y Diosdado es ratificado en la asamblea nacional.

En Perú Ollanta Humala se mira con el conglomerado mediático y aplicó una de las fórmulas más usada para lograr acuerdo entre oficialismo y oposición, el enemigo externo. En este caso el debate limítrofe con Chile es una histórica distracción que coloca a todos en fila cada vez que hay revuelo.

En medio oriente la Estrella de Belén casi ni se vio, porque entre las bombas en Siria, la tensión en la Franja de Gaza, los misiles en la frontera y el ifinitisimo intento de paz entre palestinos e israelíes, no se puede ver detrás del humo.

En Estados Unidos hay mucho congelamiento, mitad por el frío que todo lo pone tieso y mitad por la política que en equilibrio tenso solo hace que crezcan las filas en los dispensarios para marihuana en el estado de Colorado mientras Obama se calienta las patas en las arenas de Hawai.

En México se cumplieron 20 años del alzamiento zapatista y a fuerza de maniobras de prensa y presión del poder, la historia del EZLN cambió bastante. El Subco Marcos se confunde con el paisaje, la voz rebelde sigue gritando resistencia, Chiapas casi que solo logró turismo temático en todo este tiempo y lo que ayer ponía a temblar al gobierno de Zedillo hoy debe reformularse. Básicamente porque hoy hay demasiados grupos que le han declarado la guerra al Estado mexicano con fines mucho menos heroicos. Porque el hombre detrás del pasamontañas tiene hermanas trabajando muy encopetadas en el gobierno. Porque como tarde lo reconoció Marcos, el movimiento, sus causas, necesidades, luchas y reivindicaciones, quedaron relegadas a la figura pública y fashion de un hombre con pasamontañas, camiseta del Inter de Milán y pipa.

Victoria para el establishment: despojar de contenido, convertir en símbolos y figuras a los líderes hasta transformarlos en figurillas y establecer el álbum de pegatinas coleccionables para volverlas a su favor. Pasen y vean, el museo de la revolución, pasen y vean, muñecos de cera, ideologías turísticas, símbolos para playeras y tatuajes.

Igualmente, las banderas no se congelan, siempre flamean una vez levantadas por miles de manos. Y sí hoy todo parece adormecido no hay que olvidar que cuando se genera conciencia las cosas nunca vuelven a ser como eran.

Veinte años, Chiapas sabe, las comunidades lo saben, Los Caracoles lo saben, no importa que pretendan convertir todo en figurillas, en souvenires de la lucha, la vida continua y la resistencia también.

Y las noticias del mundo nos siguen mostrando el camino de los reyes. En Guatemala las cifras de asesinatos y particularmente los feminicidios ya no alarman, espantan. Accidente para el jefe de las autodefensas de Michoacán. La cámara que llevaba Shumi en el casco ya la tiene la policía y todo supone que será reveladora, nieve, nieve, nieve, roca, nieve. Los atentados en Volgogrado. Las batallas en Irak. Grecia asume la presidencia temporal de la unión europea. Marchan los maestros en brasil. Se siguen investigando las cuentas en negro de los reyes, magos. Violaciones en India y África. Erupciones solares. Frío en el hemisferio norte.

Y en la Argentina de los cortes de luz, las palometas y los aumentos de todo, la presidenta juega a las escondidas y el caso del jefe de la AFIP veraneando en Rio obliga a una conferencia de prensa. Claro está que Argentina es hermosa pero cada vez que un funcionario puede rajarse... se raja. Así que como los reyes se merecen sus lujos no hay mucho que decir. Aparentemente hubo agresión a periodistas, una estadía en un hotel de mega lujo, una compañía poco deseable para un jefe de recaudación, y con todo este lamentable contexto el funcionario público volvió a aplicar un clásico del kirchnerismo.

Si te robas una gallina, ignora a la prensa. Si hay pruebas, di que no eres tú. Si es evidente que fuiste tú, dí que lo que llevas bajo el brazo no es una gallina. Si no pude ser otra cosa que una gallina, dí que el ave voló y se cobijó bajo tu brazo. Si la gallina cacarea, di que se trata de otra maniobra de grupos desestavilizantes y responde que es mucho peor robarse una vaca. Si detectan el camión de vacas que te estas robando, di a través de Twitter que lo haces para repartir leche a los pobres y que los malpensados son gente muy mala y perversa.

Y asi muchos siguen esperando que los reyes se marchen de una vez, porque después de tanto esperarlos parece ser que en cada acto nos demuestran que desprecian nuestros zapatos, que sus regalos serán cobrados, que no seguían a la Estrella de Belén si no los intereses personales y que cada vez que miramos al cielo ellos aprovechan nuestra distracción y se quedan con lo que es nuestro como por arte de magia.

Una magia digna de esa monarquía mágica llamada gobierno, desde el rey hasta el último lacayo advenedizo pasando por casi toda la corte.

Y entre vacas, gallinas, zapatos, pastito para los camellos, verdades dudosas y mentiras reales, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados