rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Mi Elección es Ser

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

negocio

bloque

elecciones

Crimea

petróleo

aviones

barcos

Venezuela

dinero

comprar

independientes

comunidad

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

De Donde me Convenga

El Pirata | 17 de marzo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales con las novedades de un mundo agitado. El fin de semana Crimea votó a favor de pertenecer a la Federación Rusa. Muy a favor, casi unanimidad. Pero esto fue desestimado por occidente. Lo cual es razonable, si dejaran a todo el mundo votar a que país pertenecer seguro todos votarían ser suecos, canadienses, suizos o brasileños. Digo brasileños si justo la votación se hace en épocas de mundial de fútbol.

La cuestión es que no hay mayores novedades, unos ensalzan la elección y otros dicen que es ilegal. Casi como en toda democracia, nada más que aquí hablamos de Rusia vs Estados Unidos.

En cuanto a la novedad del vuelo de Malasya Airlines el primer ministro malayo habló para dar más incertidumbre al asunto. El vuelo fue desviado deliberadamente. Aunque no sabemos por quién, cómo ni a dónde, las investigaciones continúan luego de una semana. El temor es que empiecen a surgir versiones de alienígenas roba aviones o que la serie Lost se trasforme en documental.

Pero no solo un avión desapareció, también se desconoce el destino de un buque que partió de Libia con más de veinticinco millones de dólares en crudo. Claro, es difícil buscarlo, porque aunque es bien grande, el petróleo fue sacado ilegalmente, no se conoce la bandera del barco, y salió de un puerto de Libia, donde después de Gadafi ya no se supo quién firmaba los papeles. Igual no es ninguna novedad, el petróleo es un negocio que siempre rosa el misterio. El misterio, la ilegalidad, la invasión de países, las guerras y las desviaciones de fondos, políticas y, por qué no, barcos.

Y mientras Corea del Norte probaba misiles, Israel lanzaba misiles y Palestina disparaba misiles, un atentado en Nigeria dejó más de un centenar de muertos sumados a los atentados en Pakistán e Irak. En síntesis, la novedad, es que alguien esta haciendo un gran negocio con los misiles y los explosivos para atentados.

En El Salvador sigue la novedad de las elecciones. Creo que si ARENA hubiera desembolsado el mismo dinero para comprar voluntades que para gobernar, nada la hubiese quitado del poder. Pero el dinero no puede comprar todo, básicamente por tres razones: o porque alguien tiene más dinero y lo compra antes, porque el dinero no llega a todos o porque algunos ya tienen dinero y eso les permite decidir basándose en otras consideraciones. Lo único que quedó claro en las últimas elecciones Latinoamérica es que así como se asusta a los niños con el coco o el viejo del costal, a las clases medias latinoamericanas se las asusta con Venezuela.

Las últimas elecciones estuvieron signadas por eso: la derecha amenazando con que si no tomamos la sopa seremos Venezuela y la izquierda explicando que, sea el país que sea donde se vote, no se parece en nada a Venezuela.

Evidentemente esto no deja bien parada a Venezuela; pero no todas son malas para Maduro, la UNASUR lo apoyó de manera contundente. Algo así como "afortunadamente no somos Venezuela, pero apoyamos para que siga así".

Maduro ya anunció que contará con el ejercito para dar por finalizada tanta protesta. Mientras tanto seguiremos debatiendo si se trata de un intento de golpe suave o de una legitima resistencia ciudadana a políticas que hacen que nadie quiera ser Venezuela aunque la apoyemos incondicionalmente.

Entre otras noticias sin novedad Perú continúa con la indiferencia ante los cambios de gabinete, Chile se movió en el norte, en México las relaciones entre gobierno y autodefensas empieza a sonar desafinada y en Argentina el Jefe de Gabinete al ser consultado por los casos de inseguridad dijo "el gobierno hace lo que puede". Esto último me pareció genial como para ser utilizado en campaña: "ciudadanos voten a nuestro partido, haremos lo que podamos"!!!

Y hablando de referendos independentistas también comenzaron las votaciones en Venecia para separarse de Italia. Así que ya saben, la onda es así, Escocia, Cataluña, Il Veneto... más y más países independientes para luego unirse en comunidad y hundirse todos juntos en una misma política de bloque.

Algo así como irse de la casa de los padres pero llegar cada fin de semana con las bolsas de ropa sucia y escuchar a tu padre decirte que si no te comportas no habrá más quincena.

Y entre elecciones y selecciones, entre ambiciones y declaraciones, entre aviones perdidos y candidatos encontrados, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Repórtense!

Cuando Tiemblan Las Redes

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados