rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

¿Qué Quieres Ser?

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

economía

fotos

revolucion

revista

imagen

record

comunicación

gobierno

información

noticias

gestión

finanzas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Cuando Seas Grande

El Pirata | 17 de febrero de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales de acceso restringido.

Bien por Estados Unidos, se llevó el record sobre hielo.

-¿Lo dice por Sochi?

No, lo digo los cien autos que hicieron carambola en Filadelfia. Tremenda nevada.

De pronto veo la portada de la desvista Times y veo a Peña Nieto!!!! Y como si esto fuera poco la leyenda "Salvando a México" en perfecto inglés. Como no podía creerlo me acerque al vendedor y le pregunte -¿cuánto cuesta?

-Pues fíjese, el petróleo de PEMEX, el ocultar las cifras de la violencia, el prometer todo a la inversión privada, el no decir ni pio con la espiada de los gringos y un montón de dinero más que forma parte de la imagen internacional que Copete pretende generar de su gestión en México.

-Bueno, yo nada más le preguntaba el precio del ejemplar.

-Oh, el ejemplar ni precio tiene, hombre. Adentro hasta trae las figuritas de Osorio Chong y del ministro de finanzas, así que son como tres ejemplares en uno.

-Igual el título de "Salvando a México" esta como que exagerado ¿no?

-Pues fíjese que no, lo que si está exagerado es colocarlo debajo de Peña Nieto.

En eso veo a Cristina de Kirchner lanzando revistas al aire y gritando: ¿por qué no me hacen a mi una tapa así?!!!!

Un asesor trata de calmarla explicándole que no se puede porque en Estados Unidos la conocen solo como a "la mujer que hace compras en Nueva York", y eso la convierte en una del montón, pero que el boletín interno de Telefónica de España sí la colocó en una foto gigante con la leyenda "Gracias por Salvarnos". En eso Capitanich y Kichiloff ingresaban discutiendo. Estaban enojados porque la oposición había dado a conocer el índice inflacionario.

-Es un mamarracho, infundado, irreal...

Les pregunté cuánto le daba a ellos y me respondieron: algunas décimas menos.

-¿Por unas décimas tanto escándalo?

-Es que así se empieza, mintiendo unas décimas, exagerando un poquito, inflando mínimamente los números y después...

-¿Después terminan como ustedes?

No terminé de decir eso que fui sacado inmediatamente por un tipo que me decía: yo pienso igual que usted, pero me pagan por esto.

-¿Es de seguridad?

-No, militante por contrato y guionista profesional, trabajo en la parte de comunicación del gobierno.

Le pagan por mentir!

-No, por hacer que cualquier acierto cobre dimensiones bíblicas y que cualquier error sea responsabilidad ajena.

En eso veo pasar a Nicolás Maduro al grito de "revolución, revolución, revolución", cortando cables y buscando complots.

-¿Señor presidente? Que mal plan lo que está pasando eh.

-Ni lo diga, ellos tienen la culpa de la inflación, desestabilización, rebelión, infiltración y todo lo que termine con ción.

-¿revolución?

-No, esa es nuestra. Por eso ahora, no más foticos en Twitter. Si hasta publicaron una foto de carabineros reprimiendo estudiantes en Chile y nos la adjudicaron a nosotros!

-Ah que bruto, lo entiendo, tiene miedo que la información se tergiverse.

-No, tengo miedo que tengan fotos de las detenciones que hace nuestro servicio de inteligencia. "Revolución, revolución, revolución", Elías grita conmigo!!!

-Escúcheme, presidente, por más que quieran controlar toda la información, restringir las redes sociales, anular el acceso a las noticias, no van a poder.

Termine de decir eso y un motorizado me arrebató el celular.

-Ve como podemos. "Revolución, revolución, revolución".

En Brasil el clima de carnaval anda mezclado entre lanza perfume, lanza piedras de protesta y lanza balas de goma policiales. Me cruzo a uno de los encargados de las construcciones para el Mundial y me dice: -no llegamos, no llegamos!!!

-¿No llegan a terminar los estadios?

-No, no llegamos a convencer a la gente de que el mundial de futbol es lo mejor que puede pasarle a Brasil, mire, ahí llega otra marcha de campesinos.

Me voy para el Perú donde los ministros ahora ganan mucho mejor y Ollanta Humala me explica que ahora sí los verdaderos talentos ocuparan los ministerios.

-O sea que son talentos solo atraídos por el dinero y no por la convicción política.

-Claro, como todos nosotros.

En eso un gran estadista e intelectual anónimo me detiene y me dice: mire para gobernar hay que tener contentos a los militares, para que no le volteen el gobierno. Hay que aumentar las cifras monstruosas de los puestos dependientes del estado para generar un espejismo de victoria democrática en cada elección. Hay que invertir más en publicidad que en educación y cultura. Hay que modificar la justicia para que falle siempre a favor. Y hay que tener un mínimo indispensable de carisma para quedar bien con todos cada vez que uno abre la boca. Si hace todo eso, no hay falla.

-Pero ¿la justicia independiente, la apuesta a la educación, el fomento de la cultura, la defensa de los Derechos Humanos, el acceso a una vivienda digna, la garantía alimentaria, el cuidado de la salud...

-Todas esas son preocupaciones que tiene un muy mínimo porcentaje de la población, el resto no se preocupa por todo eso... nada más es victima de su ausencia.

-Que triste.

-No se crea, más triste es preguntarle a un niño qué quiere ser cuando sea grande y que te responda: narcotraficante, sicario, proxeneta, estafador o ladrón. Y saber que le pueden esperar tres cosas: la cárcel, la muerte... o la casa de gobierno.

Bienvenidos al caos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados