rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Bien Vestidos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

vestidos

verdad

reforma

México

Ucrania

modelo

aerógrafo

brasil

mundial

juegos

elegancia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ante Todo la Elegancia

El Pirata | 5 de Mayo de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos llenan de glamour y elegancia.

Comenzamos con el escándalo que llenó páginas en México. El Bigotón DT de las Chivas fue acusado de conducta indecorosa así que duró lo que un p... en una canasta. Aja un pez en una canasta y fuera del agua. La podóloga del plantel, que para quién no sepa es la que te poda las patas y se toma fotos sexys con los jugadores, se vio espantada porque el técnico le mostró la ver... sí, la versión llegó a oídos del dueño del Guadalajara y lo dejó fuera por pasarse de ver...

Vergara que no quiere problemas, más problemas, en el Rebaño Sagrado.

En Ucrania la situación se fue directamente al ca... camino de la guerra civil con mezcla de influencia extranjera y amenazas generalizadas entre Rusia y occidente. De hecho Merkel y Obama volvieron a acordar sanciones contra Rusia al tiempo que la cifra de muertos aumenta.

Igual ni tanto como el movimiento de tierra en Afganistán que se cobró más de dos mil victimas fatales. No, si nacer en Afganistán está más jodido que nacer en Latinoamérica. Los extremistas se andan muriendo de envidia. Joder, dos mil muertos en un solo día y no nos podemos adjudicar ningún atentado.

Y mientras ardía Odesa en Ucrania, el poder judicial peruano protestaba y el gobierno de Bolivia le pagaba una fortuna a una compañía inglesa nacionalizada, una modelo francesa se paseaba desnuda por Paris sin que nadie lo note.

El detalle estuvo en que un artista le pinto un pantalón de mezclilla sobre la desnudes y así evitó miradas. Es decir, anduvo en nalgas pero nadie se dio cuenta. Bonita metáfora que presta al debate filosófico de ser y parecer.

Igualmente no todos tienen la misma mirada. Hay personas como el director mexicano Cuarón que si le vieron, como muchos, las nalgas a la Reforma Energética. Pero el gobierno se encargó de tratar de convencernos que en realidad si tiene el pantalón puesto y las nalgas de PEMEX se conservaran intactas. Intactas como cuando cada gobierno le arrimaba la manito y les quedaba pintada. Ya saben, con el calor la pintura a veces destiñe.

Los que también vieron el desnudo, fueron los españoles. El presidente Rajoy dijo "España va a mejor" y todos lo vieron desnudo. La desocupación alcanzó cifra record y lo único que parece ir bien para España se llama Champions League. Por favor Don Mariano, tápese con algo.

Dilma Rousseff también anda tapándose con el Mundial y los Juegos pero parece que hay demasiados brasileños que ven que esa ropa está pintada y para peor se le andan viendo las partes a la política de pacificación, las promesas de mejoras en salud y transporte y la... Bueno, la oportunidad no será la mejor pero Dilma ya piensa en reelección.

Otros que quedaron desnudos fueron los directivos de Globovisión. Bueno sí, parte del gobierno venezolano. Una periodista, que sepa por qué imaginó que el gobierno no censura, hasta que censura, renunció ofuscada porque le habían recortado su entrevista a Vargas Llosa. Uy ahora me tocó a mi.

Y no fue lo único que tuvo al escritor peruano crítico de los regimenes populistas de protagonista. En la feria del libro de Bogotá una persona interrumpió su conferencia, rompió un libro de su autoría y a los gritos lo acusó de "unirse a Ricardo Montaner y Álvaro Uribe de conspirar contra a revolución". Ucha, ¿leí bien? ¿El argentino venezolano Ricardo Montaner? ¿El que canta Cachita? Le permito Uribe, le dejo pasar Obama, le admito la DEA, la CIA, el periodismo de derecha, los latifundistas, los ricos apatridas, el Imperio... pero Ricardo Montaner, ya se me hace que la revolución le teme a cualquiera.

Bueno, no sé, quizás estoy desestimando el poder de Montaner. En mi caso haría cualquier cosa que me ordene después de dos canciones seguidas. "Ve y derroca aquel gobierno o esto seguirá sonando todo el día".

Y ahí vamos viendo desnudeces camufladas. La frontera caliente ya ni siquiera es entre países, ahora es entre Michoacán y Jalisco. Record de muertos en Tamaulipas, record de consumo de drogas en Estados Unidos, record de cosecha de marihuana en Uruguay donde se ultiman los detalles de la legalización, record de como se cagan de risa los narcos con los operativos antinarco de argentina...

Y continuamos con los records del mundo: record de audiencia, record de goles, record de desempleo, record de muertos, record de todo, record de videos y fotografías fumando crack del alcalde de Toronto Rob Ford.

Hablando de eso, a Ford esta vez le costó su candidatura a reelección, pero tengo una duda: ¿esté hombre fuma tanto crack? ¿tiene tantos amigos mafiosos? ¿es tan perverso? O ¿simplemente es alguien que elige muy mal los momentos para tomarse fotos y videos?

En fin, me quedaré pensando cuantas promesas, negociados, masacres, perversiones, planes maquiavélicos andan por ahí desnudos sin que lo notemos porque los políticos, autoridades, policías, jueces y algún que otro influyente se encargó de pintarles las ropas con aerógrafo.

Grandes obras de un sombreado tan perfecto que en muchos casos solo nos queda rogar que llueva cuando la pintura esta aun fresca y así tener acceso, si no es que la censuran a paraguazos, a parte de la verdad.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados