rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Aprender a los Golpes

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

chapo

elecciones

grecia

tsipras

argentina

méxico

encuestas

mercosur

terrorismo

estados unidos

pacto

amigos

sistema

planeta

estrella

aprender

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Para Olvidar al Día Siguiente

El Pirata | 20 de Julio de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos enseñan aunque no estemos dispuestos a aprender. A los golpes pero nos enseñan.

Grecia nos enseña que si gastamos más de lo que producimos estamos en problemas. Si nos endeudamos, tarde o temprano tendremos que pagar. Que nada es gratis en esta vida y que si falta el aceite lubricante llamado dinero, las sociedades entran rápidamente en combustión. Tsipras hace malabarismos, cambios de gabinete, recortes, corralito,  miseria, la política y un rescate con salvavidas de plomo.

Ucrania y Rusia nos enseñan que después de un año se pueden seguir echando las culpas de quién derribó el vuelo mh17 y que las casi 300 personas que murieron terminaron siendo un detalle en el tablero geopolítico.

Estados Unidos nos enseñó que si entrenas y vendes armas a grupos radicalizados para desequilibrar regiones tendrás como resultado al talibán, al Isis, a Boko Haram, a los rebeldes en Yemen y a un sinfín de amenazas por las que luego tendrás que responder haciéndote el que no tienes nada que ver con nada.

Y en este mundo donde los carritos robots de Google pueden chocar y las mafias siguen decorando puentes con muertos en Nuevo León y Tamaulipas, Plutón nos enseño que tiene montañas de agua helada y que es un poquito más grande de lo que nos habían dicho.

Por su parte México nos enseñó que cuando la oferta es grande hasta el santo desconfía y por ahora vender PEMEX se hace cuesta arriba. También nos enseño que el mejor momento para fugarte de la cárcel es cuando aumenta la presión para extraditarte. También nos enseñó que hay pactos que deben permanecer ocultos y que si eres el presidente y se te acaba de escapar el preso número uno debes hacerte el consternado y decir que toda la fuerza del Estado esta dispuesta a recapturarlo.

Paseo de compras por Paris, reformas por aquí y por allá, problemas económicos graves en el horizonte, mucha gente disconforme y un túnel simpatiquísimo por el que ha pasado todo medio de comunicación, todo periodista y todo chusma nacional e internacional. Algo curioso si pensamos que eso debería estar sellado para la investigación; pero ahí tenemos programas en vivo desde el túnel, presentadoras viajando en la moto que sirvió para sacar los escombros y extensos análisis de como el Chapo desaparecía bajo la tierra casi tan rápido como las esperanzas de que Peña Nieto hiciera un buen gobierno.

En Argentina aprendimos que si un juez te investiga por haberte enriquecido desproporcionadamente siendo gobierno, lo puedes recusar, quitar, desplazar y colocar a uno que te caiga mejor. También puedes echar mano de las cajas para generar espejismos económicos que te permitan ganar elecciones, puedes decir que los medios opositores mienten aunque todo sea evidente y hasta puedes pedir otra reunión del MERCOSUR antes de retirarte para que te hagan una despedida con bombos y platillos.

Por su parte Brasil nos enseño que cuando la cosa arde, y los casos de corrupción no hacen más que crecer, puedes saltar del gobierno a la oposición, aunque seas vicepresidente, y así salvar el pellejo dejando a Dilma más sola que Donald Trump en un puesto de tacos.

Hablando de Donald, él nos enseñó que tener el hocico ligero y decir estupideces sin sustento pero radicalizadas puede hacerte subir en las encuestas.

Y entre la huelga de Potosí Bolivia, nuevo miembro del MERCOSUR, la economía venezolana, y el ambiente preelectoral, el asesino de Chattanooga, otro caso de terrorismo doméstico, el atetado en el mercado de las afueras de Bagdad, finalizando el ramadán con más de un centenar de muertos, y los Blalck Panters y el Ku Klux Clan embanderados en Carolina del Sur, seguimos aprendiendo cosas a puros golpes para olvidarlas al día siguiente.

Pero no todo esta perdido amigos. El Observatorio Europeo Austral anunció que un equipo de astrónomos brasileros encontraron un planeta similar a Júpiter orbitando a una distancia parecida de una estrella similar al sol, lo que demuestra la posibilidad de un sistema "solar" análogo al nuestro.

Vamos, un sistema paralelo.

Allí Dilma subiría en imagen positiva, Obama estaría convencido del pacto con Irán, los kirchner habrían dejado de desviar fondos, FARC y Santos confiarían entre sí, la policía estaría para protegernos, Grecia sería ayudado por la comunidad internacional, el Chapo Guzmán habría capturado a Peña Nieto, se habría sabido la verdad sobre los 43 de Ayotzinapa, Nicolás Maduro habría sacado a Venezuela adelante, el Estado Islámico se dedicaría a obras de beneficencia, Israel y Palestina vivirían en armonía, Haití ya se hubiera recuperado del terremoto, los presidentes y funcionarios corruptos fueron obligados a regresar el dinero, la FIFA mostraría sus cuentas limpias y organizaría el próximo mundial en conjunto con Estados Unidos y Rusia en Ucrania y los científicos descubrirían un sistema solar similar al de ellos, el nuestro, con un punto sumamente conflictivo llamado: planeta tierra.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados