rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Autómatas en las Calles

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

juego

negociación

candidatos

elecciones

frase

Einstein

radio

televisión

campaña

campeón

premio

lunes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Frase de Einstein

El Pirata | 19 de Octubre de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a la noticias internacionales que bombardean nuestros sentidos en otro lunes sobre la faz de la tierra. Y comienza otra vez el ciclo repetitivo que nos pone como hamsters en la ruedita, las calles se llenan de autómatas, las bocas del gigantescas vomitan humanos sobre avenidas y edificios, ahí vamos ensimismados entre pensamientos de lo que no pudo ser, lo que podría ser y lo que fue.

Bocinas, sonidos, palabras sin sentido, frases mil veces escuchadas, motores rugiendo y respirar el humo de la factoría mezcla de aceite quemado cien veces y gasolina volando en el aire.

Ya dejamos los sueños para mañana, ya ordenamos lo que no tiene orden, ya creímos que podíamos prevenir lo impredecible y ya pasamos por los mismos sitios sin notar como fueron cambiando.

Habrá como cada lunes lugares donde el lunes se hace notar, lugares donde puede ser cualquier día, lugares donde las trincheras no descansan, lugares donde las alarmas nos invitan a las barricadas o las sótanos, lugares donde alguien se sube a un barco sin destino buscando algo mejor y lugares donde pagaremos un fin de semana de excesos.

Y las noticias nos anuncian el pacto, la negociación, la compra, la venta, la inminente crisis, la crisis eterna, la tragedia, el derrumbe, la construcción, la vida de los otros, las estrellas, los goles, las derrotas, las victorias y la eléctrica versión de la vida real en las pantallas.

A veces parece que las cosas que pasan son una gran novedad, a veces parece que simplemente se repiten desde que el mundo es mundo, cambiando quizás de protagonistas, variando mínimamente los colores, moviéndose imperceptiblemente de lugar.

La misma guerra, la misma protesta, la misma ignorancia, la misma represión, la misma muerte, la misma bomba estallando en diferente amanecer.

Y vamos arrastrando los pies entre letreros y carteles de la campaña eterna. Elíjanme, vótenme, le prometo, le juro, le garantizo, soy el mejor, soy el bueno, soy el que gastó millones para convencerlo por radio, televisión y cartelería así que debe premiarme.

Los candidatos de la política de lunes, de las ilusiones de un nuevo comienzo cansados de todos los nuevos comienzos de los que hemos sido testigos. Y ellos buscan ese guiño que como sociedad entregamos cada determinado tiempo, medio esperanzados, medio sabiendo que los milagros no existen.

Algún día habrá que hacerle saber al elegido que lo que está en juego no es un premio sino una responsabilidad. Que ungirlo con el poder no significa premiarlo con impunidad, fama y dinero. Que así como la sonrisa de los afiches es poco convincente también lo es su discurso, y que sus celebraciones se parecen más a una fiesta de alguien que acaba de salir campeón de algo más que de alguien que deberá hacerse cargo de una enorme responsabilidad.

Lunes, y ya arrancas cansado, agotado del bombardeo, cansado pero resistiendo; viendo sin mayor interés ese paisaje que sabes bien que te determina e involucra pero que a la vez te miente y te desplaza.

Todos es sus puestos, a preguntarse siempre lo mismo. ¿Que decía esa frase de Einstein? ¿Por qué siempre me pasa lo mismo? ¿por qué siempre peleo y pierdo? ¿por qué siempre las historias se repiten?

¿Cómo decía esa frase de Einstein?

¿Por qué todo alrededor se esperanza para luego desilusionarse? ¿Por qué no salimos del espiral? ¿Por qué las quejas se renuevan sobre los mismos asuntos de siempre?

¿Como decía la frase de Einstein?

¿Por qué chocamos contra las mismas paredes? ¿Por qué nos golpea siempre el mismo bastón? ¿Por qué no veo que algo cambie? ¿Por qué me dejo caer en el haga lo que haga nada va a cambiar?

¿Como decía esa frase? Ah ya recordé: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo!"

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados